Hex, de Thomas Olde Heuvelt - Reseña

• PVP: 19,50€
  • ISBN: 978-84-17834-52-4

Gracias a Nocturna por este ejemplar.

Sinopsis del libro Hex

Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme.

La llaman la Bruja de Black Rock.

Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.

Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

HEX
  • Olde Heuvelt, Thomas (Author)

Hoy vengo con una de las últimas novedades de Nocturna en el terreno adulto. Hex, escrito por Thomas Olde Heuvelt, nos presenta un libro lleno de misterios bajo una tétrica atmósfera que nos traspasa el terror y la angustia que viven sus personajes.

En la población de Black Spring sus habitantes guardan un temible secreto: una vaga por sus calles con los ojos y la boca cosidos. Entra en las casas de sus vecinos sin ser invitada, repite día a día las mismas rutas y todo el mundo la teme. Esta mujer conocida como la Bruja de Black Rock, fue condenada a muerte por su pueblo en el siglo XII y cuentan que si te acercas a ella oirás un susurro de sus labios que es capaz de provocar las peores desgracias.

«Tenemos muchísimas razones para creer que, si abre los ojos y empieza a pronunciar sus hechizos, moriremos todos».

Los habitantes del pueblo se han acostumbrado a su presencia, aunque los fundadores del pueblo han elaborado el dispositivo HEX. Un sistema diseñado para mantener vigilada en todo momento a la bruja e intentar pasar desapercibidos al resto del mundo. No quieren llamar la atención de los demás e intentan espantar a los visitantes. Pues, aunque están familiarizados con la presencia de este ser, todos temen lo que pueda ocurrir si un día llegase a abrir los ojos y la boca.

Debo decir de primeras que me flipan este tipo de historias. Soy una amante nata del género de terror y, por descontado, las brujas están incluidas. Su oscura ambientación y la facilidad con la que autor relata los sentimientos y las emociones de los habitantes mezclándolas con la agonía de vivir allí es todo un acierto.

El libro Hex está dividido en dos partes que muestran un claro giro en la narración. Esta historia marca un ritmo pausado y firme en su primera parte. Iremos conociendo lo que ocurrió en 1664 y el día a día de los habitantes de este pueblo que están destinados a permanecer ahí para siempre. Si uno de ellos decide irse de allí, el paso de los días irá instándole a cometer una locura que acabe con su vida, por ello, deberán resignarse a permanecer en ese lugar e intentar evitar que más personas acaben viviendo bajo esa agonía.

La segunda parte cuenta con menos de la mitad de la narración y el ambiente se vuelve caótico y destructivo. Es como si una bomba explotase y se llevase todo entre gritos y desesperación. Sentiremos la misma desorientación que los personajes y es que si algo logra este autor es meternos de lleno en su maravillosa historia convirtiéndonos en un personaje más.

[...]Antes la llamaste «vuestra propia fantasma de pueblo» y «vuestra» bruja. Siento tener que decíroslo, pero me temo que a partir de esta noche también es asunto vuestro. No va a permitir que os vayáis. Ahora vivís en Black Spring. Eso significa que la maldición también ha caído sobre vosotros.

La pluma de Thomas Olde Heuvelt es directa y sencilla. Pasearas por sus páginas poniéndote en la piel de los habitantes, sintiéndote un vecino más y viéndote caminar por esas calles. Por ese bosque. Es absolutamente escalofriante. Mezcla la tecnología con las historias de hace siglos de forma magistral. La caracterización de los personajes es una gozada y diferenciarlos con apenas un golpe de vista es un gran logro para una novela que no deja de cambiar de punto de vista.

Tengo entendido que cuando la novela Hex se tradujo a otros idiomas, cambiaron varios conceptos de ella, por lo que me da curiosidad saber qué pasaba realmente en el libro original. Como sabréis, los derechos se han vendido para hacer una adaptación a la gran pantalla. Estoy convencida de que será todo un éxito si saben plasmar y respetar la esencia de la historia. ¡Me muero de ganas por verla en el cine!

• La originalidad de la bruja.
  • El modo en el que se enfrentan a la maldición.

• No podría destacar nada, lo he devorado.

Comprar el libro Hex

HEX HEX No hay valoraciones 7,59 €
Hex: 10 (NOCHES NEGRAS) Hex: 10 (NOCHES NEGRAS) No hay valoraciones 19,50 € 18,52 €

Hex, de Thomas Olde Heuvelt - Reseña
Hex, de Thomas Olde Heuvelt - Reseña
Hex, de Thomas Olde Heuvelt - Reseña
Hex, de Thomas Olde Heuvelt - Reseña
Hex, de Thomas Olde Heuvelt - Reseña
Hex, de Thomas Olde Heuvelt - Reseña
Hex, de Thomas Olde Heuvelt - Reseña

Thomas Olde Heuvelt (16 de abril de 1983) es un escritor holandés. Sus historias recibieron el premio Hugo a la mejor historia corta, el premio Paul Harland, y fueron nominados a otros dos premios Hugo y un premio World Fantasy. Olde Heuvelt nació en Nijmegen, Holanda. Estudió literatura inglesa y estadounidense en la Universidad de Radboud en Nijmegen y en la Universidad de Ottawa en Canadá. En numerosas entrevistas, recuerda que sus héroes literarios de la infancia fueron Roald Dahl y Stephen King, quienes le hicieron amar la ficción oscura y siniestra. Posteriormente descubrió la obra de un gran número de escritores contemporáneos como Jonathan Safran Foer, Carlos Ruiz Zafón, Neil Gaiman y Yann Martel, a quienes define como sus mayores influencias.

En conclusión, Hex nos sumerge en un pequeño pueblo donde una bruja pasea a sus anchas desde hace siglos con la boca y los ojos cosidos. Se teme el día en que la mujer se libere de sus ataduras, pues si con ellas logra obliga a sus habitantes a permanecer en Black Spring, ¿qué ocurrirá cuando abra los ojos? Absolutamente aterradora y escalofriante. Un acierto para los amantes del género.