Ajo y agua, de Emmanuelle Martinez – Reseña

Hace un tiempo vi que la editorial Suma publicaba un libro que me llamó bastante la atención. Su título era “Ajo y Agua” con...

Cada seis meses, de Clara Duarte – Reseña

La editorial La Galera nos sorprendía con un libro de temática juvenil diferente a lo que estamos acostumbrados… Y sí, digo diferente. ¿Por qué? Pues porque Clara Duarte,...

Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo – Reseña

Sigo sin explicarme cómo he podido tardar tanto en sumergirme en la trilogía del Baztán. Es completamente mi género, personajes bien construidos girando alrededor...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Libros de misterio La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña
La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: La promesa de Julia
  • Autor: Blue Jeans
  • Género: Thriller juvenil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 544
  • PVP: 18,90 €
  • ISBN: 978-84-08-22475-4

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'La promesa de Julia'

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.
La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.
El juego ha comenzado.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

Opinión personal de la novela:

Estaba ansiosa por que llegase a mis manos esta novela, pues, con ‘La promesa de Julia’ cerramos la trilogía de ‘La chica invisible’ de Blue Jeans. Nos encontramos con una historia que vuelve a dejarnos pegados a sus páginas con una trama absorbente y unos personajes que se han ganado un rinconcito en nuestro corazón.

[…] la muerte volverá a hacer acto de presencia en sus vidas. En esta ocasión, de la manera más inesperada.

La historia arranca con nuestra protagonista en sus primeros días de universidad. Julia se ha decidido a estudiar Criminología, los sucesos pasados le han demostrado que su preciada inteligencia es primordial a la hora de resolver casos complicados. Sin embargo, lo que no imagina es que nada más empezar el año, su profesor le planteará todo un reto: descubrir la verdad que envuelve un suicidio ocurrido hace cinco años.

La policía cerró el caso de Pedro Juncosa como un suicidio sin más, sin embargo, Julia y su profesor no lo tienen tan claro. Existen testimonios sin corroborar, pistas sin analizar y un camino de miguitas de pan que terminará en una de las aventuras más peligrosas a las que se ha enfrentado nuestra protagonista.

¿Me echarás una mano? Eres mi última esperanza para recuperar a Sofía. Por favor. Y tú tendrás esa matrícula de honor que, estoy seguro, merecerás.”

Si en algo destaca el autor, es en su capacidad de contar historias sencillas con unos personajes bien construidos y un ritmo que no decae en ningún momento. La trama se va tejiendo con maestría hilando los puntos clave con el resto de libros que forman la trilogía de un modo que me sorprendió bastante.

Conocer a sus personajes y acompañarlos durante estas tres novelas ha sido un auténtico placer. Como es habitual en Blue Jeans, nos encontramos con personalidades para todos los gustos, es casi imposible no conectar con alguno de ellos. Además, para otorgar más realismo a la historia, siempre se suman problemas cotidianos, tanto familiares como sentimentales, que aportan profundidad en las relaciones que mantienen nuestros chicos. Sin duda, tanto personajes principales como secundarios tienen su hueco y son esenciales en él. Los veremos madurar y avanzar hacia el presente con ganas de mejorar, de vivir y sin olvidar los pasos que los han llevado hasta ahí.

Cada vez está más intrigada y tiene la sensación de que ya no sabe qué es cierto y qué no.

Creo que el autor tiene un gran camino en el mundo del thriller juvenil, sin ir más lejos, se han vendido los derechos de esta trilogía para una adaptación en la pequeña pantalla. Las piezas van surgiendo de forma espontánea y la resolución a las mismas no se da de forma forzada. Es cierto que, al comenzar con el tomo que da inicio a la saga, en algunos momentos sentí la llamada “casualidad”, como que algunas respuestas caían del cielo, pero este punto ha ido mejorando notablemente con el paso de la trilogía dejando un final más que adecuado a la historia.

Lo mejor:

  • La ligereza de la trama.
  • La caracterización de los personajes.
  • El modo en el que ha conectado en este libro la trilogía completa.

Lo peor:

  • No destacaría nada en especial.

FotoReseña:

La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña

La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña

La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña

La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña

La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña

La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña

La promesa de Julia, de Blue Jeans - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga

Conclusión

En conclusión, ‘La promesa de Julia’ cierra la famosa trilogía del autor ‘La chica invisible’ que muy pronto podremos disfrutar en una serie de televisión. Blue Jeans se abre paso en el terreno del thriller juvenil con paso firme y unos personajes que se ganarán un hueco en nuestros corazones.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

La promesa de Julia, de Blue Jeans – Reseña