Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...

Problema en Pollensa, de Agatha Christie

La reina del crimen vuelve a mi librería para regalarme una historia cargada de misterio, o misterios, pues en este libro nos encontraremos con...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Libros de misterio Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña
Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: Nueve perfectos desconocidos
  • Autora: Liane Moriarty
  • Género: Narrativa, thriller
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: No
  • Número de páginas: 552
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9788491294467

Gracias a Suma de letras por este ejemplar.

Sinopsis de 'Nueve perfectos desconocidos':

Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

Opinión personal

Tenía muchísimas ganas de conocer la pluma de Line Moriarty, vi la serie de ‘Big Liittle Lies’ y quedé eclipsada con su trama —no, no he tenido opción de leer la novela—, así que cuando vi que salía nuevo libro dije: esta es la mía.

‘Nueve perfectos desconocidos’ nos lleva a un balneario un tanto especial. Este lugar se anuncia como un remanso de paz y una oportunidad para salir de esa espiral de malestar y conectar con tu verdadero yo. Un montón de actividades y terapias adaptadas a tus necesidades que pondrán en marcha un plan para que, en tan solo 10 días, logres tus objetivos y salgas de allí totalmente renovado.

Más allá de la idea de lo que es incorrecto y correcto existe un campo. Allí me reuniré contigo.

Cualquiera de nosotros podríamos ver esa publicidad como un vende humos que promete imposibles en tiempo récord. Todos sabemos que si tienes problemas de autoestima, de relaciones sentimentales o de sobre peso no se van a evaporar en tan pocos días. Cada cosa necesita su tiempo. Sin embargo, nuestros personajes se encuentran en momentos tan delicados en sus vidas que son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo, de modo que llegarán al lujoso balneario de Tranquilium Home con ilusión y sin mucha idea de lo que allí van a experimentar.

Podríamos decir que los escenarios se pintan de forma elegante, con detalles que, en un principio, a todos nos gustaría disfrutar y saborear, pues el deleite que muestran los personajes al tomar un simple batido a mí me daba ganas de ir a la cocina y experimentar con diversas frutas. En cambio, conforme vamos pasando de página nos encontramos con un ambiente claustrofóbico y agobiante, pues la experiencia se torna un tanto tétrica.

Sin lugar a dudas, las estrellas de la novela de Line Moriarty son sus personajes. Me ha fascinado el modo en el que los va caracterizando, dibujando pinceladas aquí y allá con tino para dejarnos unas personalidades algo difusas que poco a poco iremos completando. Cada uno de ellos es totalmente diferente a los demás, sus objetivos y aspiraciones nada tienen que ver con el resto, lo cual nos deja un amplio abanico de problemas y situaciones cotidianas que nos hará conectar en mayor o menor medida con ellos.

Admito que la intriga se mantuvo latente durante toda la novela. Además, la autora consigue hacerte partícipe hasta tal punto en el que terminas diciendo: yo no pagaría por eso, yo me negaría a hacerlo, me largaría de allí, denunciaría a la empresa… Veremos situaciones límite y un tanto absurdas que los protagonistas terminarán aceptando.

Si de algo peca la novela es de su ritmo inestable hasta que conseguimos alcanzar su sorprendente e inesperado final. Contamos con que tenemos demasiados personajes por conocer, cada uno de ellos con sus pros y sus contras, y por lo general todos cuentan con el mismo protagonismo, por lo que necesitan varias páginas para dejarnos ver qué ocurrió hasta llegar a ese punto. Sin embargo, algunos pasajes se hacen lentos y, para mí, podría haberse reducido el número de páginas para dotarlo de más ligereza y un ritmo más rápido.

No obstante, la historia tiene su punto original y por ello se está preparando la adaptación en formato de serie de televisión. Os mentiría si os dijera que no estoy ansiosa por ver el reparto escogido y los escenarios en los que se desarrollará la trama. Sin duda, tiene potencial.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El final da un giro radical.

Lo peor:

  • Algo lento en algunos pasajes.

FotoReseña:

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty - Reseña

Conclusión

En conclusión, ‘Nueve perfectos desconocidos’ cuenta con una trama algo lenta, pero que dará pie a unos personajes bien desarrollados en una aventura que promete llevarlos a la cima del bienestar eliminando sus problemas, pero que se convertirá en una experiencia tan traumática como inolvidable.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty – Reseña