No quería enamorarme, de J. Kenner. Noches inolvidables #1 – Reseña

Llevaba tiempo con muchísimas ganas de volver a reencontrarme con el género erótico o new adult, por lo que creo que la primera parte...

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio FICCIÓN Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña
Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: Sangre y Fuego
  • Autora: Nora Roberts
  • Género: Ciencia ficción
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Plaza y Janés
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 512
  • PVP: 19,90 €
  • ISBN: 9788401023385

Gracias a Plaza y Janés, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Sangre y Hueso:

En la segunda entrega de «Crónicas de la Elegida», la autora superventas regresa con una nueva novela sobre el amor, la familia, la guerra y la magia.

El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.

Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.

El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser.

Opinión personal de la novela:

Lo esperaba ansiosa. Como os conté en la reseña anterior —Año Uno— esta nueva trilogía de Nora Roberts me dejó completamente descolocada en su primera parte. Esperaba una novela postapocalíptica pero de tintes reales, sin embargo, la magia comienza a abrirse paso conforme pasamos las páginas hasta convertirse en el eje principal de la historia.

Abre ahora lo que yo cerré. Revela aquí lo que yo oculté. Pues este lugar es mi creación. Y La Elegida ha llegado

En un principio, no estaba muy segura de que fuese lo que quería leer, como os digo esperaba algo totalmente diferente, me chocaba un poco ver a los personajes sufriendo los estragos de una enfermedad que había acabado con la vida de millones de personas y que, de repente, saliesen de la nada poderes mágicos que se desarrollaban en su interior a causa de la drástica situación. Sin embargo, conforme fui avanzando en la trama, conseguí ver que el halo de esperanza que refleja la autora es tan especial, como las habilidades que desarrollan cada una de las personas que habitan en este libro.

Ahora, comenzamos con la segunda entrega, ‘Sangre y Hueso’, la cual no me ha pillado por sorpresa. Sabía lo que podía esperar del libro, conocía a sus personajes (pese a que muchos de ellos aparecen como nuevos porque han pasado varios años) y acompañarlos en esta aventura ha sido toda una gozada.

Como os digo, han pasado los años. En concreto trece, los trece años que se anunciaron que serían los que transcurrirían antes de que Fallon tuviese que abandonar su hogar para convertirse en lo que está destinada a ser: la salvadora del nuevo mundo.

Mallick llega puntual a recogerla, justo en el día de su cumpleaños. Se la lleva lejos, dispuesto a instruirla durante dos años. A enseñarla a encontrar el poder necesario que alberga en su interior para hacer frente a lo que está por venir, a valorar todo cuanto la rodea para que sea capaz de tomar las decisiones adecuadas cuando llegue el momento. La Elegida tendrá un largo camino por recorrer, tan solo es una niña que deberá madurar a la velocidad de la luz para cargar sobre sus hombros con el peso del mundo, ¿logrará hacerlo?

Tú eras su amigo. Yo soy tu amiga. Soy Fallon.

Siempre he pensado que es algo mágico cuando un libro llega a tus manos justo en el momento adecuado. En este caso, he bebido las palabras de cada página dejándome llevar por las voces de sus personajes, por la magia que derrochan en cada página… Me ha encantado. Soy consciente de que está despertando diferentes opiniones en la red, pero, para mi opinión, esta segunda parte mantiene la esencia de la primera presentándose de forma muy diferente.

La historia prácticamente se centra en Fallon y en la instrucción que esta recibe. Sin embargo, vamos alternando algunos capítulos con la ciudad Nueva Esperanza, donde encontraremos el modo en el que han avanzado todos los personajes que conocimos en la primera entrega. La vida se abre paso, la humanidad está preparada para sobrevivir, para crecer, para repoblar, para relacionarse… para vivir y eso es justo lo que nos encontraremos trece años después del caos.

No obstante, la lucha entre el bien y el mal no es algo que se haya terminado. Pese a la tragedia vivida, el mal sigue siendo la esencia de muchas personas y es por ello que nuestros protagonistas deben estar preparados para enfrentarlo.

He aquí el primero de los siete escudos, destruido por la traición y la magia negra. He aquí la sangre de un hijo de los dioses derramada, y he aquí la sangre de nuestra sangre emponzoñada. Así se propagó la plaga.

Es cierto que, podríamos considerar Sangre y Hueso como un libro transitorio entre el primero y el tercero en el que apenas ocurre gran cosa, pero creo que es esencial para comprender la posición de los personajes. Su modo de avanzar y su fuerza para crear un nuevo mundo. Estoy ansiosa por que llegue a mis manos la tercera parte.

Lo mejor:

  • La agilidad de la narración.
  • El modo en el que vemos a Fallon madurar.
  • El mundo creado por la autora.

Lo peor:

  • Es algo transitorio, por lo que puede dar la sensación de que no ocurre nada impactante.

FotoReseña

Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña

Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña

Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña

Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña

Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña

Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña

Sangre y Hueso, de Nora Roberts - Reseña

Libros que componen la saga

Conclusión

En conclusión, ‘Sangre y Hueso’ nos trae la continuación de una historia mágica donde toca reconstruir un mundo arrasado por una extraña enfermedad. La magia y las habilidades especiales de los personajes acapararán toda la atención del lector. Puede pecar de ser un poco transitorio, pero lo sentí esencial para adentrarnos en el final que está por llegar.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Sangre y Hueso, de Nora Roberts – Reseña