El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, de David Levithan y Rachel Cohn

Tenía muchísimas ganas de conocer la pluma de David Levithan, he oído maravillas de sus libros, y he tenido la suerte de conocerla junto...

Furia (Crave #2), de Tracy Wolff

Lo que me ha hecho pasar este libro no tiene nombre, sé que es extraño que comience la reseña así, pero es que OMG...

El despertar, de Natasha Preston

Natasha Preston se ha convertido en un referente del thriller juvenil. He podido leer El sótano, El anónimo, La cabaña, La gemela y, su...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Libros de misterio La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans – Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La chica invisible
  • Autor: Blue Jeans
  • Género: Thriller juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 544
  • PVP: 18,90 €
  • ISBN: 978-84-08-18478-2

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis de "La chica invisible":

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

 ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Oferta

Opinión personal

Pero antes de continuar, aquí te dejo un enlace a El puzle de cristal. Otra gran novela de Blue Jeans y que a los lectores que len esta reseña les suele gustar.

No es ningún secreto que los libros de Blue Jeans suelen atraparme con facilidad, adoro su pluma y la caracterización que otorga a sus personajes, por lo que cuando vi que se atrevía con un thriller titulado La chica invisible conté los días hasta que pude hacerme con esta historia.

Confieso que esta reseña estaba pendiente desde hace meses, incluso tuve que volver al libro para poder traérnosla, pero diferentes circunstancias nos tuvieron con Entre Metáforas un poco off.

“[…]unas horas más tarde, la estudiante de primero B del Rubén Darío aparecería sin vida en el instituto con una brújula a su lado como acompañante y único testigo de su muerte.”

La historia nos presenta a Julia, una joven súper inteligente que se verá envuelta en la investigación del asesinato de una de sus compañeras de clase, Aurora Ríos. La víctima era una joven silenciosa que no tenía amigos y apenas se relacionaba con nadie. Es difícil buscar posibles culpables, aunque Julia aprovechará la posición de sus padres, él sargento de Policía Judicial de la Guardia Civil y ella forense, para conseguir información y ayudarles a formar el cuadro completo.

Pese al cambio de registro, nos encontramos con una novela juvenil donde sigue primando la ligereza y la creación de sus personajes. Como la mayoría de historias cuenta con sus más y sus menos. Por ejemplo, me chocó bastante el hecho de que Julia tuviese acceso a cierta información solo porque sus padres trabajasen en el caso, detalle que quizás pudiese haberse trabajado un poco más. Sin embargo, a grandes rasgos iremos juntando las piezas de un puzle bien elaborado para dar con la resolución final.

Gracias a saltos al pasado iremos conociendo la situación en la que se encontraba Aurora Ríos y comprender lo que ocurrió en el pasado para que terminase de esa desgraciada forma. Julia se centrará en resolver el caso y lo hará con ayuda de su inseparable amigo Emi, quien tiene una peculiar personalidad que nos hará dudar de sus verdaderas intenciones en más de una ocasión. En realidad, dudaremos de todos y cada uno de los personajes que aparezcan en la novela.

“No tarda en descubrir que con aquellas letras también se puede construir la frase que se le ha pasado por la cabeza: «La asesina es Scarlett Smith».”

Las historias de Blue Jeans suelen caracterizarse por los primeros amores en sus personajes. En la chica invisible tenemos también nuestra dosis de amor, aunque destaca más el misterio, la recolección de pistas y la búsqueda de la verdad.

Lo que espero encarecidamente es la continuación de esta historia. El final parece cerrar la trama, aunque las últimas páginas alzan el vuelo de otro misterio dejándonos con la boca abierta. ¡Es flipante!

La pluma de Blue Jeans vuelve a presentarse con su estilo habitual: sencillo y directo. Contaremos con más de 70 capítulos tan cortos que los leeremos en apenas un suspiro. Además, tenemos un amplio abanico de temas a tratar muy propio del autor donde se nos reflejan los principales problemas de los jóvenes en su época de instituto: las redes sociales, el bullying, el amor, la decepción, la infidelidad… incluso la autolesión que pueden infligirse algunos de ellos cuando se sienten totalmente perdidos. Como siempre he dicho: leer las historias de Blue Jeans es como regresar al instituto, pues el realismo se plasma en las páginas de cada una de sus novelas.

“Hay algo que no termina de convencerle. Además, mantiene un secreto con Julia del que no ha querido hablar. Eso le fastidia.”

En conclusión, La chica invisible nos sumerge en un thriller juvenil donde sus protagonistas nos pasearán por sus páginas en busca de pistas para resolver un caso que no deja de complicarse. Una novela adictiva que enganchará a todo amante del género, siempre y cuando se busque un misterio con tintes juveniles.

Lo mejor:

  • La ligereza de la trama.
  • La búsqueda de pistas.

Lo peor:

  • Algunas pistas llegan de forma poco creíble.
  • La espera de la segunda entrega, ¡lo necesito ya!

Mejores ofertas del libro La Chica Invisible

Foto Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

La chica invisible, de Blue Jeans - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga

Biografía:

Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Sevilla, 7 de noviembre de 1978),​ es un escritor español de literatura romántica para adolescentes.

Inició estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, que dejó para trasladarse a Madrid para estudiar Periodismo.

Colaboró con algunos medios, especialmente deportivos, pero sin éxito; durante algunos años también entrenó a equipos de fútbol sala de niños.

Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula,​ que le permitió firmar un contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; este año también publicó ¿Sabes qué te quiero?, y en el 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

La chica invisible, de Blue Jeans – Reseña