La pelirroja, de Tarryn Fisher – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
La pelirroja, de Tarryn Fisher - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La Pelirroja
  • Autor: Tarryn Fisher
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 337
  • PVP: 19€
  • ISBN: 9788417622220

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Sinopsis:

Querida Oportunista:

Pensaste que podrías quitármelo, pero perdiste. Ahora él es mío y haré lo que sea para mantenerlo a mi lado.

¿No me crees?

Tengo todo lo que se suponía que iba a ser tuyo. Por si acaso te lo preguntabas: no, él ya no piensa en ti.

No lo dejaré marchar. Nunca.

La Pelirroja

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘La pelirroja, un libro escrito por Tarryn Fisher, y publicado por la editorial Plataforma Neo.

En este libro conoceremos principalmente la historia de Leah y Caleb, aunque, también seguiremos sabiendo de la vida de Olivia, nuestra oportunista.

En el primer libro, como ya pudimos ver, Caleb decide quedarse con Leah, a pesar de confesarle a Olivia que es el amor de su vida.

Tal vez esta sea la clave: fingir que me encanta todo este asunto de la maternidad. A lo mejor eso es lo que necesita ver en mí. Bajo la mirada hasta la niña mientras ella succiona del biberón. Tiene los ojos cerrados y está haciendo unos ruidos horribles, como si estuviera medio muerta de hambre. Esto no es tan terrible. Me relajo un poco y examino su rostro en busca de algún rastro de mí misma en ella. Caleb tenía razón: está claro que va a se pelirroja.

Ahora, unos años después, Leah y Caleb han tenido un bebé. Una niña preciosa a la que Caleb le pone el nombre de la protagonista de su libro favorito, Estella.

Pero claro, Leah no puede creerse lo que está viviendo, una mocosa por la que no siente ningún tipo de aprecio, a pesar de haberla llevado en su interior durante nueve meses.

El plan de Leah era tener un hijo con Caleb para mantenerlo a su lado y así asegurarse de que Olivia no iba a volver a llevárselo consigo, pero cuando nace Estella, Leah se da cuenta de que, lo que realmente quería era un niño, y que no quiere ejercer como madre.

Por ello, su primer pensamiento es contratar a una niñera, al igual que ella se crió con una, su hija también lo hará. Pero claro, Caleb ni si quiera piensa en ello como una posible opción, ya que, quiere que su hija crezca con el cariño de sus padres, y piensa que, mientras Leah pueda cuidar de ella no necesita a nadie más.

Aunque, muy a su pesar, Caleb tiene que tomar la determinación de contratar a una persona para que cuide de su hija, ya que, visto lo visto, Leah es incapaz de cuidarla, de darle de comer o de hacer cualquier cosa que una madre debe hacer.

La lleva a una guardería siendo demasiado pequeña para ello con el fin de irse con sus amigas a tomar una copa, cuando vuelve a por ella más de tres horas tarde ya no está, y es Caleb quien la tiene en casa, pues ha tenido que regresar de su viaje de negocios para descubrir que su mujer no es ni por asomo una buena madre.

Antes de eso, ocurre algo, un suceso que trae a Olivia de vuelta a sus vidas, pues Leah ha sido declarada culpable de un medicamento que ha salido a la venta en la empresa de su padre, con unos documentos firmados por ella misma. Un fármaco que ha provocado la muerte de más de una persona, y son vidas con las que alguien tiene que cargar.

Ahora, Caleb solo confía en una persona para sacarla del apuro en el que se encuentra, y esa persona es Olivia, la abogada más despiadada y letal que conoce hasta el momento.

¿Conseguirá Olivia encontrar al verdadero culpable de la comercialización del fármaco? ¿Podrá Leah ser una buena madre?

Estaba a punto de proponerme matrimonio cuando ese maldito accidente me borro de su memoria. Me merecía estar con él y llevar mi anillo de princesa con su diamante de dos quilates.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito lo que ocurre en el libro os contaré lo que a mí me ha parecido.

El libro es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestra protagonista, Leah, abrazada a Caleb.

El libro, al igual que el anterior, está narrado en primera persona, pero esta vez por Leah. Además, también esta basado en dos tiempos diferentes, un presente que nos cuenta cómo Leah esta casada con Caleb y tiene que cuidar de su hija, y un pasado, que nos cuenta lo que ocurre después de la partida de Olivia.

La pluma de Tarryn Fisher sigue siendo una exquisitez, principalmente porque con sus palabras consigue envolvernos en la historia y nos hace comprender aquellas cosas que en el primer libro se nos pasaron por alto. Una de las cosas que más me ha ayudado a adentrarme en la historia es la gran facilidad que tiene esta autora para expresar las emociones de nuestros personajes, ya que, me he sentido dentro de la piel de Leah, y he visto que su interior no desprende nada de luz, pues está bastante vacío.

Los personajes que tenemos en este libro son bastante reducidos, pero eso no es malo, porque nos brinda la oportunidad de conocerlos a fondo. En este libro tenemos como protagonistas a Leah y Caleb, aunque también podemos ver a Olivia.

Después de irse a Texas con su mejor amiga, Olivia tiene que regresar por un caso que le hará saltar a la fama, ahora, la cuestión es ¿quiere ganar ese caso? ¿le conviene dejar en libertad a la malvada pelirroja?

Las emociones transmitidas por este libro son infinitas, tengo que decir que, he sentido la crueldad de Leah al contarle a Caleb un gran secreto final que me ha dejado con la boca abierta. Llega un punto en el que ésta, tan solo quiere hacerle daño, que prefiere que no pueda tener una vida feliz a que no esté con ella.

La relación que Leah tiene con Caleb es mas una obsesión que el propio amor, ya que, si de verdad lo quisiera, muchas de las cosas que hace las pensaría dos veces. Además, me ha parecido un personaje bastante cruel por la forma en la que trata a su hija, y el poco interés que le pone en aprender a cuidarla.

Recorro la acera de un lado a otro mientras me planteo mis opciones. Podría llamar a la policía. Pero, claro, ¿Qué política se aplica con los padres que no recogen a sus hijos de la guardería? ¿Envían a los niños a los servicios sociales? ¿La dueña se los lleva a casa? Me esfuerzo por recordar el nombre de la encargada… Dieter. ¿Llegó a decirme cuál era su apellido? En cualquier caso, necesito conseguir un teléfono, y rápido.

El final la verdad que se queda bastante abierto, por lo que tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro, no sé que pasará con Caleb y su vida amorosa, ya que, hemos llegado a un punto en el que no sé por donde puede saltar la liebre, y eso me produce tanta curiosidad que estoy esperando que llegue la tercera entrega con muchísimas ganas.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Me ha encantado conocer más a Leah.
  • La historia está narrada en dos tiempos diferentes, el presente y el pasado. Lo que nos ayuda a comprender mejor la historia.

Lo peor:

  • Lo único que puedo decir que no me haya gustado de este libro es que el final se queda muy abierto y me ha dejado con ganas de mucho más.

FotoReseña

 

La pelirroja, de Tarryn Fisher - Reseña
La pelirroja, de Tarryn Fisher - Reseña
La pelirroja, de Tarryn Fisher - Reseña
La pelirroja, de Tarryn Fisher - Reseña
La pelirroja, de Tarryn Fisher - Reseña
La pelirroja, de Tarryn Fisher - Reseña
La pelirroja, de Tarryn Fisher - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.