El ladrón, de Tarryn Fisher - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El ladrón
  • Autor: Tarryn Fisher
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 345
  • PVP: 19€
  • ISBN: 9788417886172

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Sinopsis:

El amor es paciente; el amor es amable;

el amor no presume o alardea.

No hay arrogancia en el amor;

nunca es brusco, bruto ni indecente;

no es egocéntrico.

El amor no es fácilmente amargo.

El amor no se equivoca calculando.

El amor confía, cree y sobrevive a todo.

El amor nunca se quedará obsoleto.

Lucharé por ella.

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘El ladrón’, un libro escrito por Tarryn Fisher y publicado por la editorial Plataforma Neo.

Este, es el último libro de la trilogía ‘Quiéreme con mentiras’, y es el desenlace de toda la historia ocurrida hasta el momento entre nuestros dos protagonistas.

Voy a por mis llaves y salgo a correr un poco. El aire está denso a causa de la humedad, palpita a mi alrededor y me distrae de mis propios pensamientos. Quedo empapado en cuanto salgo de mi apartamento y después giro hacia la izquierda de mi edificio y corro en dirección a la playa. Es hora punta para el tráfico. Voy atajando entre los parachoques e ignoro los ojos agitados que me siguen a lo largo de la calle.

En los dos libros anteriores, hemos podido conocer a nuestros protagonistas, Leah, Olivia y Caleb.

En el primer libro, conocemos la historia de Olivia, y su relación con Caleb, y en el segundo, podemos conocer la historia de Leah, con nuestro protagonista masculino una vez más.

Pero este tercero es completamente diferente, pues, ha llegado el verdadero momento de tomar una decisión y tomar los caminos acertados.

Caleb no ha podido Olvidar a Olivia, siempre ha sido su punto débil, y jamás podrá cambiarlo. Por eso, cuando se entera de que tiene un nuevo novio llamado Noah, no tarda en investigarle para conocer cuál es su pasado y sus intenciones con ella.

Ella se ha convertido en una abogada intachable y cuando consigue sacar a un verdadero asesino de la cárcel acude al lado de Caleb para contarle lo mal que se siente, pues no comprende como accedió a defender a semejante animal. En este momento, su novio está trabajando fuera, ya que hace muchos viajes por trabajo, y eso, le deja mucho tiempo libre.

Es en ese momento, cuando Olivia invita a Caleb a su casa para que de una vez por todas conozca a Noah.

Sigue viviendo en el mismo apartamento. Vine aquí una vez, durante el juicio de Leah. Es unas treves veces más grande que el mío, con ventanales que van desde el suelo hasta el techo y que dan al mar. Olivia es una fanfarrona; ni siquiera le gusta el océano. Lo más cerca que la he visto de meterse en el mar es mojarse el dedo gordo del pie.

Aunque, ahora mismo, hay una duda que atenaza el corazón de Caleb, pues no sabe si Leah le engañó cuando le dijo que Estella no era su hija, desde entonces, lleva mucho sin verla, y no quiere admitir que Leah haya sido capaz de mentirle en algo así.

Pero a pesar de todo, jamás podrá dejar de lado el amor que siente por Olivia, y en este caso, ella está en peligro y su instinto protector sale a la luz sin que sea consciente de ello.

Cuando sus vidas vuelven a juntarse, todos los sentimientos que habían dejado atrás por el camino comienzan a asolar sus vidas, uno detrás de otro, cargados de recuerdos, de momentos juntos, de llantos, pero también de mucha felicidad.

Aunque, hay algo que Caleb no sabe y que Olivia tiene que contarle, algo que le cambiará la vida y también la forma de verla. Aunque Caleb también tiene muchos secretos que revelar que harán que Olivia le mire de una forma diferente.

Bueno, ahora que ya os he contado de qué va, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestros protagonistas principales, Caleb y Olivia.

El libro está narrado en primera persona por Caleb y se alterna entre el pasado y el presente. Lo que nos sitúa mucho mejor en la historia.

La lectura es rápida y directa, no es nada monótona, y cada capítulo que he leído quería pasar al siguiente para saber más sobre esta historia.

La pluma de Tarryn es apasionante e imprevisible, pues en este libro vamos a poder comprender al fin muchas de las cosas que no nos cuadraban de los anteriores. Pues, muchas de estas cosas tienen que ver con Caleb y su pasado, y este libro, al estar narrado por él va a dejarnos conocer todas sus facetas, desde la más interna hasta la más exterior.

La acerco a mí para besarla. Ella nunca se resiste, nunca hace como si no me deseara. La llevo hasta el sofá y dejamos que se quemen las tostadas.

Es muy agradable leer esta historia por el hecho de ver la intensidad con la que nuestros protagonistas se quieren, pero a la vez, también es cierto que descubrimos una historia un tanto tóxica por su parte. Debido a qué, podemos intuir que no quieren estar juntos, pero tampoco separados porque se hacen daño una y otra vez para después, recomponerse.

Creo que, lo que la autora pretendía es crear un final para esta trilogía que no se nos olvidara jamás y que nos dejase con la boca abierta, y el corazón en un puño, y en mi caso, al menos, lo ha conseguido.

Los personajes están muy bien definidos, es cierto que ya los conocemos de los libros anteriores, por lo que, no tenemos ningún problema en identificarlos en la historia y colocarlos en el lugar y el momento adecuado.

La trama está llena de acción, me ha parecido un final fascinante para esta trilogía, porque de una vez por todas podemos unir los cabos y comprender todo a la perfección. Y si, además, tenemos un final bonito y emotivo pues suma muchos puntos.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es adictiva.
  • Me ha encantando el final que le da la autora a la trilogía. 

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de este libro.

FotoReseña

 

El ladrón, de Tarryn Fisher - Reseña
El ladrón, de Tarryn Fisher - Reseña
El ladrón, de Tarryn Fisher - Reseña
El ladrón, de Tarryn Fisher - Reseña
El ladrón, de Tarryn Fisher - Reseña
El ladrón, de Tarryn Fisher - Reseña
El ladrón, de Tarryn Fisher - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.