Spells, de Elia Giner - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Spells, hechizos
  • Autora: Elia Giner
  • Género: Juvenil, magia
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Versátil
  • Saga: No
  • Número de páginas: 360
  • PVP: 17,50€
  • ISBN: 978-84-17451-63-9

Gracias a Versátil por este ejemplar.

Sinopsis de 'Spells':

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.

Pero…

¿Y si no fuera así?

¿Y si las brujas no son como nos han contado?

Más aún…

¿Y si fueras una de ellas?

Opinión personal:

Brujas. Puede que esta sea mi temática favorita a la hora de elegir una nueva lectura en la que sumergirme, por lo que la premisa que enunciaba y la maravillosa encuadernación fueron motivos suficientes para lanzarme. ‘Spells. Hechizos’, de Elia Giner nos deja una historia fresca de corte juvenil que se lee en apenas un suspiro.

Ser una bruja no es un vestido de quita y pon ni un rasgo de carácter que vayas a poder cambiar.

La historia nos presenta a Lucía, una joven que acaba de perder a su abuela y que no es consciente de que su vida está a punto de dar un giro radical tras esta pérdida. Cuando acompaña a su madre al pueblo para limpiar la que fue la casa de su abuela y poderla poner en venta, comienza a descubrir que en su familia los secretos y las sorpresas no escatiman y que su sencilla y monótona vida dejará de serlo para abrir paso a algo desconocido. A la magia.

Confundida y con ganas de probar qué de real hay en esa magia que parece proceder de su familia, Lucía probará su primer hechizo. La falta de experiencia puede ser peligrosa y lo comprobará bajo su propia piel sumiéndose en un caos que ella misma provoca abriendo así un camino de preguntas a las que solo podrá poner respuesta descubriendo quién era realmente su abuela Rosalía.

Y mientras miramos la foto, las cabezas juntas sobre la pantalla de mi teléfono, se me ocurre que, sin que apenas nos demos cuenta, algo está sucediendo entre nosotros. Algo invisible pero, al mismo tiempo, muy real. La atmósfera que nos rodea es distinta y huele a cambio… A cambio en nuestra relación, que pasó del enfado a la tregua y ahora muda veloz hacia otro estado al que no sé ni qué nombre darle.

La novela es entretenida, sus personajes se perfilan con acierto y se lee en apenas un suspiro. Me ha encantado el modo en el que se presentan las relaciones de familia y amistad. Son sencillas, directas, cotidianas. A todos nos gusta el carácter dicharachero y rebelde de la mejor amiga o la dulzura y encanto de la hermana pequeña. Sin embargo, la relación amorosa de la protagonista no me ha resultado creíble, aunque sí bastante predecible.

El tema de la magia es algo que podría haberse explorado en más profundidad. Me hubiese gustado encontrado con más acción, más sorpresas, más de ese toque especial de unos personajes capaces de hacer cosas extraordinarias. Admito que se me quedó un poco corto en ese ámbito, quizás está enfocado a un público más juvenil del que tenía pensado, por eso nos muestra esta versión más light.

Cuando te sientas perdida, recuerda que todo tiene un sentido y un porqué, y que fluye en sintonía con tu naturaleza, ¿de acuerdo?

La pluma de Elia Giner es sencilla, cercana y ligera. La novela es ideal para leerla entre lecturas densas, pues si consigues engancharte a sus personajes la leerás de una sentada. Además, como dije trata otros temas como el valor de la familia, la amistad e incluso el acoso escolar, abordándolo de una forma cotidiana y sumamente realista. Podría decirse que este libro te atrae con una intención, pero termina atrapándote por otra, por lo que no es una mala propuesta, eso sí, lo recomendaría para jóvenes entre 12 y 15 años.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • Lo ligera que es la novela.

Lo peor:

  • Me faltó magia.

FotoReseña:

Spells, de Elia Giner - Reseña
Spells, de Elia Giner - Reseña
Spells, de Elia Giner - Reseña
Spells, de Elia Giner - Reseña
Spells, de Elia Giner - Reseña
Spells, de Elia Giner - Reseña
Spells, de Elia Giner - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.