El día que me calle me salen subtítulos, de Anabel García - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El día que me calle me salen subtítulos
  • Autor: Anabel García
  • Género: Romántica/Erótica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 461
  • PVP: 14.90 €
  • ISBN: 9788408206828

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis:

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles para verme desnuda. Me gustaría contar que nuestro primer encuentro fue apoteósico, pero no lo fue.

En este momento comenzó mi fatal descenso hacia los abimos de la locura, aunque juro por la cafeína que haré cuando esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Cómo que me llamo Zoe O'Connor!

Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el 'aquí te pillo, aquí te mancillo' sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!

Si te gustan las historias pastelosas, olvídalo, ésta no es para ti. Si, por el contrario, te van las emociones fuertes, con protagonistas guerreras, no lo dudes, porque esta novela hará tus delicias con sus amoríos y desamoríos, su ironía, su humor a raudales y, sobre todo, con la historia de amor más bonita del mundo: la mía.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘El día que me calle me salen subtítulos’, un libro escrito por Anabel García y publicado por la editorial ‘Esencia’.

En este libro conoceremos la historia de Irion y Zoe, dos personajes muy característicos que sufrirán una extraña relación amor-odio.

Claro está que mi amiga se vio obligada a declinar la amable invitación de DiCaprio, pues ella es una famosa influencer en las redes, que se caracteriza, precisamente, por no querer tener novio, de ahí su nombre artístico: Caroline, the man-hater, lo que viene a significar algo así como la odiadora de hombres. Por lo tanto, el señor Leonardo DiCaprio no encajaba en sus planes de futuro.

Zoe es una chica de buena familia, su padre tiene una gran empresa en la que ella trabaja, y a pesar de que podría estar enchufada, es cierto que se ha ganado cada céntimo que ha conseguido en la empresa con su perseverancia y su inteligencia. Pues ella jamás consentiría estar allí si realmente no valiese para ello.

Adora la ropa y los zapatos caros, pero claro, con su sueldo, puede permitírselo. Y tiene una casa enorme equipada con una gran playa privada para ella sola (sí, como lo leéis, una playa), junto con un personal especial para ella, tanto guardaespaldas, como personas que le ayudan con la casa.

Cuando Kim, la hermana de Zoe regresa de su lugar de residencia (bastante lejos de su familia) ambas deciden bañarse por la noche en la playa privada, total, no va a venir nadie, ya que tienen vigilancia las veinticuatro horas del día.

Pero claro, además, deciden bañarse sin nada de ropa, momento en el que aparecen por allí unos hombres abordándolas y quitándoles la ropa que han dejado en la orilla de la playa. Visto que no les queda de otra, Zoe tiene que salir del agua para regañar a ese bastardo descarado que se atreve a plantarle cara. En ese momento, aparece su guardaespaldas y sale corriendo detrás de él, por lo que, les da tiempo a verse muy poco.

Además, de trabajar en la empresa de su padre, Zoe se sacó la carrera de asistente social (aunque no sé si lo dice exactamente con ese nombre, pero así es como yo lo he comprendido). Un día, su mejor amigo que trabaja en lo mismo, le llama para que le acompañe a realizar una reunión con personas que están en riesgo de ser adentradas en la cárcel.

En ese momento, Zoe reconoce a Irion, que está allí ni más ni menos por la denuncia que ella puso cuando se internaron en su playa privado. Aunque, al principio parece que no la reconoce, al mirarla a los ojos se da cuenta de que es ella, y no puede evitar hacerle la vida imposible.

De ahí en adelante, sus caminos se van a cruzar en más de una ocasión y Irion se va a comportar como un verdadero héroe con nuestra protagonista. A decir verdad, ambos son muy diferentes, ya que pertenecen a clases sociales opuestas, y eso, les influye tanto en su forma de vivir como en su manera de pensar, aunque, Irion no sabe quién es Zoe realmente ni todo el dinero que tiene.

Yo no creo precisamente en el amor verdadero, el hecho de que continúe estando soltera con casi tres décadas demuestra que no me ha ido demasiado bien en mis relaciones; pero eso es muy distinto a asegurar que el amor debe ser libre, como si fuésemos conejos en el campo. Entre una cosa y la otra hay millones de posibilidades, y espero que alguna pueda encajar conmigo.

Cuando nuestros dos protagonistas comienzan a conocerse sin barreras, se dan cuenta de que sus sentimientos están saliendo a la luz y de que, su clase social es un gran impedimento para poder estar juntos. ¿Se olvidarán de su relación? ¿lucharán contra el mundo?

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda sin solapas, como todos los libros de esencia.

En la portada podemos ver un zapato de tacón junto con una zapatilla tipo ‘converse’.

Estamos ante un libro medianamente extenso, ya que tiene algo más de unas cuatrocientas páginas, y además las letras son de un tamaño pequeñito, pero os aseguro que no influyen en absoluto en su lectura. Pues esta historia está escrita con una determinación increíble, que nos atrapa entre sus páginas desde que Zoe se encuentra con Irion en esa playa desierta. Lo que hace que, la historia sea completamente adictiva y sus páginas sean devoradas por el lector.

La manera que tiene Anabel de escribir vuelve a sorprenderme una vez más, realmente, cuando vi este libro ni si quiera me hizo falta leer su sinopsis para saber que quería leerlo. Pues, el anterior libro que leí de ella me dejo tan cautivada que sabía que una nueva historia iba a hacerme disfrutar. Y tengo que reconocer que no me ha decepcionado en absoluto.

La pluma de Anabel es tan profunda y fascinante que consigue sorprendernos constantemente con una historia cargada de amor, pero también de secretos y mucha acción que no permitirá que bajemos la guardia ni que la lectura sea monótona.

El libro está escrito en primera persona y narrado por nuestra protagonista principal femenina, Zoe. Aunque, he de reconocer que me hubiese gustado leer algún capítulo narrado por Irion, ya que tiene una vida muy interesante, con un pasado que no te dejará indiferente.

Los personajes son maravillosos, desde el primero hasta el último, todos tienen su función en este libro, desde los padres de Zoe (cuya madre me ha parecido un tanto insoportable) hasta sus mejores amigos.

Me encuentro absorta en mi trabajo. Ya han pasado tres días desde que sufriera el accidente en Avalon y todavía no se sabe nada sobre quién pudo hacer tal cosa. Mi padre está en continuo contacto con la policía y en cuanto descubren algo nuevo lo avisan, aunque dudo mucho que luego él me lo cuente a mí, pues sólo me llega una versión demasiado edulcorada de los hechos.

Hay un personaje bastante común llamado Caroline. Es la mejor amiga de Zoe, y es una chica un tanto peculiar pues tiene un blog dedicado a los hombres, pero no como algo positivo, sino a dar a entender que, las mujeres no los necesitan y bueno, ciertas cosas más. Además, es muy famosa, pero también muy insoportable en muchas ocasiones.

Irion, como protagonista masculino me ha enamorado. A parte, el nombre no lo había escuchado nunca y me encanta. Es un claro ejemplo de que, no todo es el dinero ni la clase social, y que, a veces, hay personas que nacen en familias que simplemente, no las merecen, y pasan por tragos muy duros que tienen que superar con el tiempo.

Zoe, también sufre un gran cambio, evoluciona mucho desde el inicio del libro hasta el final y por fin podemos conocer a la verdadera Zoe y lo que nos cuentan sus sentimientos.

Creo que lo que Anabel pretendía al escribir este libro era internarnos en una historia de lo más original y hacernos ver en parte, que el dinero tan solo es un número, y que no da la felicidad.

El final es muy bonito, aunque también muy sufrido por lo que ocurre, pero nos demuestra lo que es el verdadero amor.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es una historia muy original.
  • Irion se ha ganado mi corazón.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de este libro.

FotoReseña

 

El día que me calle me salen subtítulos, de Anabel García - Reseña
El día que me calle me salen subtítulos, de Anabel García - Reseña
El día que me calle me salen subtítulos, de Anabel García - Reseña
El día que me calle me salen subtítulos, de Anabel García - Reseña
El día que me calle me salen subtítulos, de Anabel García - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.