La oportunista, de Tarryn Fisher – Reseña
5 (100%) 1 vote
La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La oportunista
  • Autor: Tarryn Fisher
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 317
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 9788417002916

 

Sinopsis:

Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy?

¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretenido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.

Con amor,

OLIVIA.

P.D: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘La oportunista’, un libro escrito por Tarryn Fisher y publicado por la editorial ‘Plataforma Neo’.

En este libro conoceremos la historia de Olivia y Caleb.

Me llamo Olivia Kaspen, y si amo algo, lo arranco de mi vida. No lo hago de forma voluntaria… pero tampoco involuntaria. Ahora mismo estoy viendo a uno de ellos, un superviviente de mi amor contaminado y acre. Está a menos de cien metros de donde yo me encuentro, examinando discos antiguos.

Hacía mucho tiempo que no lo veía tan de cerca, que no intercambiaban ninguna palabra. Todo, desde que ella le rompió el corazón, y, tras mucho tiempo y terapia, Olivia no ha sido capaz de olvidarse de él, de Caleb.

Pero cuando se acerca a él, se da cuenta de que no la recuerda, y no entiende el porqué. ¿Cómo es posible que, una persona a la que le has roto el corazón de mil maneras diferentes se olvide de tu rostro?

Obviamente, esto no es lo mas normal, pero sí común cuando sufres una conmoción tras un gran accidente de coche y tu mente queda dañada.

Después del accidente, Caleb se ve envuelto en una amnesia retrógrada, por lo que, no puede recordar ningún hecho sucedido anterior al accidente. Solo puede recordar las cosas posteriores.

Olivia piensa que esta, es la oportunidad de su vida. Ahora que Caleb no la recuerda tiene la oportunidad de volver a enamorarle, de hacer que sin recordarla a ella y todo el daño que le hizo se enamore de nuevo.

Pero claro, no todo va a ser tan fácil, porque Caleb tiene novia, una pelirroja entrometida a la que no recuerda, y con quien no le gusta pasar el tiempo, pero aún así, va a interponerse entre nuestros dos protagonistas una y otra vez para salirse con la suya.

Caleb está muy confuso, siente que la vida que está viviendo no es la suya, y que tiene que comenzar a conocer cosas de él que desconoce.

¿Conseguirá Olivia enamorarlo antes de que la recuerde? ¿Conseguirá recordar Caleb algún día?

Bueno, pues hasta aquí un breve resumen de la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Me volví hacia Cammie, que tenía los ojos muy abiertos a causa de la expectación. Aquello era gordo. Mis ojos fueron a la deriva hasta la cancha, y entonces me sobresalte. Caleb estaba observándome. Todos los estudiantes estaban mirándolo, pero él me observaba mí. Antes de que el árbitro pudiera hacer sonar el silbato, Caleb se puso la pelota por debajo del brazo y fue trotando hacia su entrenador.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas.

Aunque, a quien mas podemos apreciar es a Olivia, una chica preciosa con unos ojos azules inolvidables, de Caleb apenas podemos intuir una nariz larga y afilada.

La verdad que, cuando leí el libro, Olivia no me la imaginaba de ninguna manera como en la portada, ya que, la chica que aparece en la portada tiene una cara de inocencia infinita, y nuestra protagonista no es así en absoluto.

El libro está narrado en primera persona por Olivia, nuestra protagonista femenina.

Además, el libro está escrito en dos tiempos diferentes. Un presente, que nos cuenta la historia de la pérdida de memoria de Caleb, y un pasado, que nos cuenta la historia que tuvo Olivia con nuestro protagonista masculino y cómo destrozó su corazón.

La verdad que, esta manera de narrar los hechos es muy productiva, puesto que, podemos comprender perfectamente la situación actual de Olivia, porque conocemos su pasado y la historia que tuvo anteriormente con Caleb.

La trama me ha enganchado por completo, es una historia de amor un tanto común la verdad, Olivia es un personaje muy peculiar, ya que tiene muchos miedos causados en parte, por el trato que recibió de su padre. Es huérfana, puesto que sus dos padres han muerto y su vida es bastante complicada, ya que no tiene a nadie a su lado, más que a su mejor amiga.

Caleb, por otra parte, es un niño consentido, siempre ha tenido la fama de todo el mundo, es el mejor jugador de baloncesto y además un chico guapísimo por lo que todos le adoran y se mueren por pasar tiempo con él, todos, menos Olivia que pasa olímpicamente de su reputación y su chulería.

Pero claro, el día en que Caleb y Olivia hacen un pacto, ella no puede romperlo y tiene que aceptar tener una cita con él. A partir de ese momento, su forma de ver a Caleb cambia completamente.

La pluma de Tarryn Fisher es sencilla, adictiva, intensa y desgarradora. He podido vivir esta historia en primer plano sintiendo cada una de las emociones que la autora pretendía expresar.

Además, la lectura es tan rápida que, terminas el libro sin darte cuenta de que está finalizando, y cuando llegas al último capítulo, no quieres terminarlo, porque quieres seguir conociendo más cosas acerca de Olivia y Caleb.

A parte de nuestros protagonistas y la pelirroja la verdad que no tenemos a muchos más personajes, la mejor amiga de Olivia, y podemos ver también en algún capítulo los padres de Caleb, pero poco más, por lo que, el libro se centra principalmente en ellos dos.

Nuestro protagonista guarda un gran secreto que le hace parecer más humano, ya que, nos damos cuenta de que Caleb, al contrario de lo que trata de aparentar, no es perfecto, y también comete errores.

Olivia:
Es el momento de pagar. Nos vemos en la biblioteca dentro de diez minutos.
-Caleb.

La relación de nuestros protagonistas es un tanto complicada, puesto que, se hacen muchísimo daño, pero claro, cuando dos personas se quieren, es muy difícil mantenerlo todo bajo control para que nada duela. Y más, cuando terceras personas entran en juego.

Las emociones que desprende este libro son muy intensas, pues hay momentos muy emotivos y originales con los que se me han escapado las lágrimas.

El final me ha dolido en el alma, no es para nada similar a lo que yo pensaba que me encontraría. Por una parte, me gusta, porque rompe mis esquemas y me demuestra algo nuevo y diferente, pero por otra, me hubiese gustado el final que esperaba.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • El libro nos muestra la actualidad, pero también el pasado, lo que nos da la oportunidad de conocer el por qué del comportamiento de Olivia.
  • El libro está narrado en primera persona.

Lo peor:

  • No puedo decir algo malo concretamente de este libro, porque no le veo nada que me desagrade.

FotoReseña

 

La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña
La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña
La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña
La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña
La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña
La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña
La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

La oportunista, de Terryn Fisher - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.