Venganza, de Amy Tintera – Reseña
5 (100%) 1 vote
Venganza, de Amy Tintera - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Venganza
  • Autor: Amy Tintera
  • Género: Novela juvenil adulta
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 428
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788494799709

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Venganza

Ahora todos huyen de ella. La gente susurra su nombre, lo pronuncia con temor. Era lo que siempre había deseado. No es tan placentero como creía. «Una aventura abrumadora y fascinante llena de magia, asesinatos y una historia de amor de infarto. ¡He ardido leyendo este libro!» MICHELLE KRYS, autora de Hexed.

Opinión personal:

Al fin llegó Venganza, la segunda parte la nueva trilogía de Amy Tintera. En esta entrega volvemos a encontrarnos con una historia tan hipnotizadora como arrolladora. Si algo adoro de esta autora es su capacidad de mantenernos en vilo durante sus más de 400 páginas sin darnos un respiro.

Si echamos la vista atrás, Ruina termina en un gran enfrentamiento donde Emelina consigue liberar a su hermana Olivia y los padres de Cas mueren, lo cual lo lleva directo a tomar el trono.

Tú sólo observa. Si volvemos a separarnos, apuesto a que nos encontraremos.

Ahora, el futuro de los Ruinos depende de Olivia, su nueva reina. Sin embargo, esta joven decide cambiar las normas y pedir a su hermana Emelina que reine a su lado. Las dos por iguales, codo a codo. Luchando juntas por levantar su reino. Lo que las hermanas no esperan es que sus caracteres sean tan diferentes y que, pese a que se adoran la una a la otra, tomar ciertas decisiones pueda llegar a enfrentarlas. Sobre todo, cuando se trata de Cas, pues mientras que Em no puede evitar que su corazón se estremezca con solo oír su nombre, para Olivia ese chico solo es una piedra en su camino, alguien de quien debe deshacerse para cumplimentar su venganza.

A priori, este libro podría resumirse como una transición entre el inicio y el desenlace que espero con ansia, pero para mí no ha sido solo eso. La lucha interna de cada personaje entre lo que dicta su razón y lo que suplica su corazón es la verdadera esencia que nos ayudará a profundizar en ellos.

Tú eres reina sólo porque yo lo permití…

Hablando de los personajes, me siguen encantando. He visto a una Emelina más decidida, más valiente y con más necesidad de abrir su corazón. Curiosamente, el principal obstáculo que se encontrará será a su propia hermana. A pesar de quererla con toda su alma y ser capaz de dar la vida por ella, no puede dejar de temerla en algunas ocasiones, pues Olivia es una joven poderosa que llevará a cabo las lecciones que en vida le dio su madre.

Por otro lado, nos encontramos a Cas. Este chico fue mi personaje favorito de la primera entrega. Me fascinó el modo en el que su bondad, lealtad y sentido de la justicia superaban los horribles ideales de su padre. Ahora es el rey y, pese a que sus valores siguen latentes, el amor que siente por Em le hace mostrar su lado más vulnerable y en varias ocasiones le hace cuestionarse el rumbo que desea seguir.

Los personajes secundarios se presentan como joyas esenciales para dividir los bandos. Lealtades y traiciones estarán a la orden del día en cada una de las páginas.

La ambientación vuelve a mostrarse ideal con la historia. Pasearemos por los diferentes escenarios que, pese a no destacar especialmente por su importancia, se adapta como un guante a las emociones que viven nuestros personajes.

También profundizaremos más en las habilidades de los Ruinos, su forma de proceder, de crecer, de agotarse… Sigue fascinándome la capacidad de matar a una persona con tan solo mirarla y notar como la fuerza se escapa de tu cuerpo. Es un poder que conlleva su propia cruz.

Estoy ofreciendo abandonarlo todo por ti, para ayudarte…

La prosa de Amy Tintera vuelve a mostrarse sencilla y vertiginosa. Los diálogos son el verdadero protagonista que sumará fluidez y adicción a raudales. Creo que es uno de los sellos que presenta en cada una de sus novelas, pues viviremos emociones y aventuras sin necesidad de largas y elaboradas descripciones.

El final vuelve a dejarnos con la boca abierta. Se avecina una auténtica batalla donde aliados y enemigos se presentarán con una máscara dispuestos a hacernos dudar, vibrar y emocionarnos en cada página.

Lo mejor:

  • El ritmo frenético.
  • La caracterización de los personajes.

Lo peor:

  • Necesito el desenlace ¡YA!

FotoReseña

Venganza, de Amy Tintera - Reseña
Venganza, de Amy Tintera - Reseña
Venganza, de Amy Tintera - Reseña
Venganza, de Amy Tintera - Reseña
Venganza, de Amy Tintera - Reseña
Venganza, de Amy Tintera - Reseña
Venganza, de Amy Tintera - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.