Crítia de Serie de TV: Siren

Ficha técnica

  • Título: Siren
  • Año: 20018
  • Creador: Eric Wald y Dean White
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 13 (por el momento)
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/acción/Fantasía
  • Dirección: Eric Wald, Dean White, Emily Whitesell, Brad Luff, Nate Hopper, RD Robb.
  • Productora: Disney-ABD Domestic Television

Sinopsis

La ciudad costera Bristol Cove, conocida por su leyenda de haber sido el hogar de sirenas, se invierte cuando una misteriosa joven aparece y comienza a causar estragos en el pequeño pueblo de pescadores para buscar a su hermana capturada que fue secuestrada a manos de los militares locales. Los biólogos marinos Ben y Maddie  trabajan juntos para descubrir quién y qué llevó a este cazador primordial de las profundidades marinas a la tierra.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Hoy os traigo la Reseña de ‘Siren’, una serie que está siendo emitida actualmente por HBO y que su segunda temporada se encuentra en emisión.

Esta serie me conquistó desde el primer momento en el que contemplé lo extraordinarias que eran las sirenas. Me explico, están tan bien conseguidas, y son tan reales, que no pude evitar engancharme a la serie.

Ahora, su trama es de lo más original, aunque, he de reconocer que me han recordado a una vieja serie de mi infancia llamada (H2O).

Unos pescadores, salen a pesar de madrugada, y cuando suben su botín se encuentran con una extraña criatura a la que no pueden ver, ya que, comienza a dar tumbos por el barco y termina encerrada después de herir a uno de los pescadores.

Los pescadores, inmediatamente llaman a un helicóptero para recibir ayuda, y éstos, se llevan a la sirena (sin que los pescadores hayan podido ver a la criatura, por lo que no saben qué o quién atacó a su amigo) y al chico herido.

Desde entonces, los pescadores no han vuelto a saber nada de su amigo y están investigando para poder dar con él y recuperarlo.

Por otra parte, podemos ver como Ryn, nuestra sirena protagonista se desenvuelve de una manera un tanto agresiva en la tierra. Pues esta sirena ha salido del agua por primera vez para buscar a su hermana, que fue capturada por los pescadores.

La primera persona con quien va a encontrarse es Ben, que la recoge con su coche sin nada de ropa pensado que es una chica desorientada, la lleva a su casa y le proporciona ropa, pero cuando el médico llega a casa de Ben para examinarla, ésta ha desaparecido.

Después de volver al agua y regresar, Ryn va a encontrarse dentro de un mundo que no entiende, pero al que tiene que regresar una y otra vez hasta encontrar a su hermana.

Aunque, nuestra sirena protagonista va a tener la suerte de dar con tres personas que van a ayudarle a buscar a su hermana Dona. Estas tres personas son Ben, Maddie, y Helen.

Ben y Maddie son pareja. Ben anteriormente trabajaba como pescador en la mar, y, además, no tiene buena relación con sus padres que están separados. Además, es amigo y compañero de los pescadores que encontraron a la hermana de Ryn y recibirá cierta información de ellos bastante interesante, que en un principio pensaba que era una locura, pero después, la cosa va dando giros y más giros.

Maddie, por otra parte, vive sola con su padre al que adora. Además, trabaja cuidando de leones marinos y diferentes mamíferos acuáticos.

Helen, por el contrario, es una mujer que tiene una tienda dentro del pueblo, y la consideran una mujer que ha perdido la cabeza por creer en las sirenas, una vieja leyenda local.

Estos tres personajes, van a intentar ayudar a Ryn a encontrar a su hermana, mientras van a convertirla en su propia familia.

La verdad que, la serie está cargada de originalidad. Me ha impresionado muchísimo lo conseguidas que están las sirenas, además he de decir que, la actriz que interpreta a Ryn es perfecta para el papel, ya que tiene un rostro tan bonito y desconcertante a la vez que parece una sirena de verdad.

La actuación de los personajes es totalmente real, además, el papel de Ryn es complicado de desarrollar, pero la actriz lo desarrolla a la perfección.

Además, nos damos cuenta de que las sirenas son criaturas muy inteligentes que aprenden muy rápido y que pueden enseñarnos muchas cosas.

No tenemos un escenario principal, ya que nos movemos de un lugar a otro, pero he de decir que, las escenas rodadas en el mar son una auténtica pasada.

Nos encontramos con una serie con muchos giros y sorpresas, porque, cuando pensamos que ya hemos resuelto un misterio y que el mar está en calma (nunca mejor dicho) aparece otro misterio que resolver dándole acción a la serie y contándonos una nueva historia.

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: siren

Alex Roe

Personaje: Ben Pownall

Crítica de Serie de TV: Siren

Eline Powell

Personaje: Ryn

Crítica de Serie de TV: Siren

Ian Verdun

Personaje: Xander McClure

Crítica de Serie de TV: Siren

Rena Owen

Personaje: Helen Hawkins

Crítica de Serie de TV: Siren

Fola Evans-Akingbola 

Personaje: Maddie Bishop

Crítica de Serie de TV: Siren

Sibongile Mlambo

Personaje: Dona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.