Alianza, de Amy Tintera - Reseña

• Saga: 3/3
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 978-6075278391

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'Alianza':

Emelina y Olivia Flores podrían compartir el título de reina de Ruina, pero ambas se encuentran muy lejos de ser aliadas. De hecho, la sed de venganza por parte de Olivia ha forzado a Em y a una pequeña facción de Ruina a desertar de su causa por completo. En su lugar, Em se dirige al reino de Lera, donde Cas, el chico que ama, se sienta en el trono. Con él comienza a negociar un tratado que unirá a su gente y pondrá fin a décadas de conflicto. Pero las promesas no detendrán el derramamiento de sangre, y a medida que el ejército de rebeldes violentos de Olivia se fortalezca, Em comprenderá que la guerra con su hermana es inevitable. Con el destino de Ruina en juego, la inminente batalla enfrentará a reina contra reina, y a hermana contra hermana. La lealtad será puesta a prueba y sólo una de ellas sobrevivirá.

Alianza: Ruina 3
  • Tintera, Amy (Author)

Con ‘Alianza’, Amy Tintera nos trae el final de la trilogía ‘Ruina’ en un libro que no termina de exprimir su potencial y carga de importancia la vida de algunos personajes secundarios dejando de lado a nuestros protagonistas.

La clara división de los objetivos de las hermanas Flores, sigue latente. Emelina busca la forma de forjar una unión. De que todos los habitantes, Ruinos o no, puedan convivir en armonía. Olivia, por su parte, cree que su hermana actúa así porque está enamorada. Pero su objetivo debería ser igual que el de ella: vengar a los ruinos de lo que una vez les hicieron y colocarlos en el mundo como la raza superior que cree que son.

Podrá desconfiar, pero no rechazará la oportunidad de interceptar a un ejército. Matar humanos es su pasatiempo favorito.

Los que me seguís por aquí ya sabéis que soy muy fan de las novelas de esta autora. Me encanta el modo en el que se narran sus historias con ese corte juvenil ligero en el que no dejan de suceder cosas. Su tono ligero y fresco convierte da a los libros una trama que se lee en un suspiro y que te hace conectar desde el primer momento con sus personajes sin apenas darte cuenta.

Todo esto se reflejó en la bilogía ‘Reiniciados’ y así se dio en el inicio de la trilogía ‘Ruina’. Creo que esta historia hubiese quedado perfecta narrada en dos libros, pues el tercero tenía poco que contar y, por ello, vemos como la trama se amplía a los personajes secundarios en busca de esa historia que rellene las páginas. Ojo, me ha encantado la caracterización de estos personajes. Adentrarme más en sus entrañas e incluso vivir capítulos desde su punto de vista, ha sido una gozada. Sin embargo, creo que los protagonistas de esta historia se quedan a medio gas.

En cuanto a lo que ha nacido entre Em y Cas… me han vuelto a dejar embobada. Me fascina la relación que nace entre ellos desde el primer momento. El modo en el que desean estar juntos sin traicionar aquello que son o a la gente a la que se deben. Siempre buscarán el modo de estar juntos sin traicionarse y, quizás en ese último punto, es cuando más los extrañé, pues quería leer sobre ellos todo el tiempo y la expansión a otros personajes lo impedía.

Con respecto a la villana, Olivia, su historia no es lo que la mayoría esperábamos, pero termina aportando un toque original y diferente. Es un personaje con carisma y con todos los ingredientes necesarios para hacer explotar un final apoteósico que nos hiciese mordernos las uñas. Su autora, en cambio, optó por una línea de estrategia, conspiración y traición que afecta directamente a la relación de las hermanas. A las decisiones que deben tomar para ser fieles a sus principios sin importar los lazos de sangre. Una jugada arriesgada, pero que terminó gustándome por su coherencia con los personajes.

No podías abandonar a los ruinos a manos de Olivia. No cuando tú eres el más poderoso.

El tema político sigue siendo el eje mediante el que gira la trama, pero al intentar extenderla tanto, vamos viendo como cada plan, cada estrategia queda algo diluida en el camino. La batalla debía haber sido frenética. Los cimientos estaban bien colocados y contábamos con grandísimos personajes que podrían habernos regalado un final de infarto. En cambio, los últimos capítulos cierran tramas precipitadamente y colocan en el centro de la acción a una heroína que no esperamos.

Como podéis ver, la novela contaba con cosas inesperadas y otras que siguen claramente la línea argumental que se tejió en los anteriores libros. Pero, lo que está claro, es que me leí la historia de una sentada, que me sacó de un bloqueo lector y que seguiré esperando ansiosa las próximas novelas de esta autora.

• Los sentimientos de amistad, amor y familia.
  • La caracterización de los personajes.

• Faltó algo para disfrutar de los protagonistas.
  • Algunas tramas se cierran de pronto.

Comprar el libro Alianza

Alianza: Ruina 3 Alianza: Ruina 3 No hay valoraciones 14,24 €
Alianza (NOVELA JOVEN ADULTO) Alianza (NOVELA JOVEN ADULTO) No hay valoraciones 17,95 € 17,05 €
Venganza: Ruina 2 Venganza: Ruina 2 No hay valoraciones 14,24 €
Venganza: La justicia no basta (GRAN TRAVESIA) Venganza: La justicia no basta (GRAN TRAVESIA) No hay valoraciones 16,95 € 16,10 €

Alianza, de Amy Tintera - Reseña
Alianza, de Amy Tintera - Reseña
Alianza, de Amy Tintera - Reseña
Alianza, de Amy Tintera - Reseña
Alianza, de Amy Tintera - Reseña
Alianza, de Amy Tintera - Reseña
Alianza, de Amy Tintera - Reseña

Amy Tintera es la autora más vendida del new York Times en la sección de duología con REBOOT y la trilogía RUINED. Sus novelas se han traducido a 16 idiomas y se han vendido en más de 20 territorios. Vive en Los Ángeles, CA con su perro muy emocionado. Su nuevo libro, ALL THESE MONSTERS, ya está disponible, con una secuela en julio de 2021.

En conclusión, ‘Alianza’ cierra la trilogía ‘Ruina’ con un final diferente a lo que esperábamos, pero con un toque original que me ha dejado buen sabor de boca. Lástima que algunos personajes se desdibujen o que algunas tramas cierren de forma precipitada. Lo que está claro es que devoré cada uno de los títulos y que sus protagonistas se ganaron mi corazón.