Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Tormenta
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: New adult
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 227
  • PVP: 15.90€
  • ISBN: 9788417361709

Gracias a Ediciones Kiwi por este ejemplar.

Sinopsis:

Cuando ella llegó, un rayo resonó en la distancia.

Nada iba a ser igual tras su aparición.

Ni tan siquiera para Andy.

Acostumbrada a vivir de aquí para allá, siente que es el momento de parar y descubrir cada uno de los secretos que la rodean.

Aunque ella no contaba con enamorarse de dos chicos al mismo tiempo; uno que saca o peor de ella cada vez que la mira y hace arder su piel, y otro al que solo conoce por Internet y que, con sus palabras, conquista poco a poco su alma.

¿Amor real o ficción? Lo descubrirá al tiempo que una sombra pesa sobre su cabeza intentando que todo siga como está...

Cueste lo que cueste.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Tormenta’, un libro escrito por Moruena Estríngana y publicado por la editorial Kiwi.

Estamos ante una bilogía llamada ‘Voces del pasado’, pues esta historia está compuesta de dos libros.

Sonrío porque no sé qué decir. Siempre me siento algo incómoda cuando hablan de mi padre así, y es algo habitual. Es muy guapo y tiene un cuerpazo de escándalo. Su sonrisa fácil y su simpatía nos han metido en muchos problemas. Una vez nos tocó recoger en cinco minutos y salir corriendo a medianoche porque el marido de la casera quería matarlo, literalmente.

En esta increíble lectura, conoceremos la historia de Andy, una chica que se muda con su padre a un pueblo nuevo, un lugar en el que la gente no es nada agradable. Han tenido que mudarse en demasiadas ocasiones debido a que, el padre de Andy es un tanto mujeriego y ha tenido diversos problemas por los que han tenido que marcharse, por lo que, nuestra protagonista está acostumbrada a los cambios, aunque empieza a cansarse de los mismos.

A Andy le produce mucha curiosidad la gran historia que se esconde detrás de este pueblo tan peculiar y comienza a investigar para ver qué puede averiguar, pues no le teme a nada.

Es entonces cuando conoce a Alma Oscura, un chico con el que habla por chat pero del que no sabe absolutamente nada, lo único que conoce de él es que vive en el pueblo y que él sí que sabe quién es.

A Andy le encanta hablar con él, aunque en ocasiones siente que tiene algo extraño con lo que tiene que lidiar, pues su personalidad, a pesar de atraerle demasiado también la mantiene inquieta.

Poco a poco, Andy va involucrándose en la vida en el pueblo, a pesar de que, sus vecinos no se lo ponen nada fácil, debido a que, los habitantes del mismo no quieren saber nada de la gente de fuera, y les impiden entrar a ciertos sitios, o darles servicios públicos.

Aún así, nuestra protagonista consigue hacer amigos, e integrarse, hasta tal punto que conoce a un chico que le gusta mucho, Will, con el que empieza a pasar mucho tiempo.

Regresamos a casa y quedamos para vernos al día siguiente. Quieren que vayamos a la piscina. Cuando les he preguntado por la playa, me han dicho que nadie se baña en ella porque trae mala suerte pisar sus aguas.

Poco a poco, Andy va encontrando pistas que la relacionan con la historia de este pueblo, y en su interior sabe que hay algo inquietante que se esconde detrás de ese misterio, pero… ¿Conseguirá averiguar el qué?

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos vera nuestra protagonista de espaldas bajo una gran tormenta, nombre que da título al libro, y que tiene mucho que ver en esta historia.

El libro está narrado en primera persona por Andy y Will, nuestros dos protagonistas principales. La verdad que, como os digo siempre, que un libro esté narrado en primera persona por ambos protagonistas principales nos concede la oportunidad de conocerlos a ambos de una forma más personal y así poder conocer sus vidas y sentir sus emociones.

El tamaño de las letras es bastante normalito, ni muy grande ni muy pequeño, pero he de decir que favorece a la lectura.

La pluma de Moruena es una verdadera delicia, con esta historia ha conseguido darme mil vueltas y dejarme con las ganas de más. En este caso, no he podido leer la segunda parte de esta biología, pero he de reconocer que, de todos los libros que he leído de ella (que son bastantes) es uno de los que más destaca, debido a que, combina el amor y el misterio de una manera tan especial que nos adentra en el interior del libro por completo.

La lectura es muy rápida, es cierto que la forma tan sencilla y adictiva que tiene Moruena de escribir nos ayuda mucho a devorar este libro en unas horas, porque os aseguro que no me duró más.

Los personajes son completamente acertados, cada uno tiene su función en este libro y no hay personajes secundarios de relleno. Además, en este caso el personaje que le da vida a Alma Oscura es bastante interesante, y mantiene un halo de misterio durante toda la historia que no nos permite dejar de pensar en su persona.

Por otra parte, darme cuenta de la valentía que Andy posee ha sido muy gratificante, pues es un personaje fuerte y decidido que se ha ganado mi corazón.

Llegamos al pueblo y paramos cerca de la plaza para comer. Damon dice que tal vez ya se han cansado de ser hostiles y me dejan comer en algunos de sus restaurantes. Antes de entrar, veo las caras de los que están tras la barra y me invento una excusa para irme a mi casa y que así ellos puedan comer con sus amigos sin tener que cargar conmigo.

La trama de este libro es una verdadera pasada, de verdad, desde el primer momento en el que comencé a leer la historia no pude dejar de hacerlo, es uno de esos libros que te invita a seguir leyendo y siempre querer continuar con un capítulo más. Además, este libro esconde un secreto relacionado con un pasado muy interesante y cargada de misterios que va a desenterrar muchas emociones.

El final del libro se queda bastante abierto la verdad, tengo muchas ganas de continuar con esta lectura, para conocer el verdadero secreto que este pueblecito lleno de personas tan peculiares.

Lo mejor:

  • Es una historia increíble.
  • El libro está cargado de misterios.
  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es muy bonita.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro es que me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo.

FotoReseña

 

Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña
Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña
Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña
Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña
Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña
Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña
Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña

Libros que componen la saga

Tormenta, de Moruena Estríngana - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.