Empezar, de Mona Kasten - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Empezar
  • Autor: Mona Kasten
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 9788408213482

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis

Allie está a punto de empezar la universidad y necesita encontrar apartamento. Kaden se ha quedado sin compañero de piso y él solo no puede pagar todo el alquiler.

Allie y Kaden se verán obligados a compartir piso y sólo deberán cumplir tres sencillas reglas:

NADA DE SENTIMENTALISMOS

NADA DE METERSE EN LAS COSAS DEL OTRO

y, la más importante,

NADA DE ACOSTARSE JUNTOS.

Pero las reglas están hechas para romperlas...

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Empezar’, el primero libro de la trilogía ‘Again’, escrito por Mona Kasten y publicado por la editorial Planeta.

En este libro conoceremos la historia de Allie y Kaden.

Todo eso se había acabado, por fin. Nadie, y mucho menos mi madre, volvería a decidir por mí la forma o el color de mi pelo.

Allie se ha ido de casa, está cansada de las exigencias de su madre, de tener que fingir ser una persona que no es para complacerla y de todo lo que conlleva pertenecer a una familia adinerada.

Ahora, lo único que le interesa es estudiar y salir de casa, por lo que, tiene que buscar un piso, pero claro, no puede mantener un piso ella sola, sino que necesita compartirlo con alguien, por lo que, el primer paso es buscar un alojamiento.

Pero cuando Allie visita los diferentes lugares que serán su futura casa, no deja de encontrarse con personas desagradables que, o bien quieren acostarse con ella, o tenerla como niñera, hasta que… llega al piso de Kaden.

De primeras ya le parece una locura, puesto que, al mismo llegar ve a una chica saliendo de él, y para seguir porque, su compañero de piso no parece ser una persona demasiado agradable. Pero quitando eso, tiene que reconocer que es de lo mejor que ha visto, además, tiene una gran sensación al introducirse en aquel lugar, y es que ha podido imaginarse viviendo allí, y lo ha sentido como un verdadero hogar, pero claro, no va a ser tan fácil, porque Kaden no quiere que ella sea su compañera de piso.

Desde el primer momento, ni si quiera le da la oportunidad de ver la habitación, pero, tras recibir una llamada cancelando la última visita que tenía, no le queda más remedio que aceptar que Allie es su única solución, puesto que necesita el dinero.

Pero… no duda en dejarle claro que tiene que cumplir tres normas:

  1. Nada de sentimentalismos
  2. Nada de meterse en las cosas del otro
  3. Nada de acostarse juntos

Y pensaréis ¿De qué va este tío? Pues sí, Kaden ha tenido una vida un tanto difícil y cuando ve a Allie y se siente atraído por ella sabe que, de una manera u otra, terminará cayendo y que la cosa solo puede acabar en tragedia.

La cosa es que, Allie tiene tan claro que puede cumplir esas reglas que acepta sin pensarlo, y desde ese momento, comienza la verdadera acción.

Abrí la boca para replicar, pero el imbécil ya había entrado en la sala de estar sin esperar a ver mi reacción.
En realidad, lo que más me apetecía en esos momentos era marcharme dando un portazo espectacular, pero en lugar de eso me detuve a pensarlo unos segundos.

Para empezar, debería decir que, la regla que posiblemente más complicada sea de cumplir para Allie sea la primera ‘Nada de sentimentalismos’, puesto que, ha sido una niña que ha estado encerrada mucho tiempo en una burbuja de cristal, entonces, para ella, a partir de ese momento, su libertad le va a suponer muchas primeras veces, y al ser tan sentimental, puede llegar a llorar incluso por el hecho de comer pizza por primera vez, por lo que, os podéis imaginar el resto.

Después de todo, Allie no está sola, pues tiene a su lado a una de sus mejores amigas, Dawn, una chila pelirroja que va a acompañarla en los momentos más complicados de su vida, defendiéndola con todo su corazón.

Pero, a pesar de ello, hay cosas que, ni la propia Dawn puede evitar, y cuando Kaden y Allie se miran, entre ellos hay mucho más que una obligación de convivencia.

La cosa es… ¿Será Kaden capaz de olvidar su pasado, para seguir un camino que le haga feliz?

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito acerca del libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada del libro podemos ver a los que me imagino que serán nuestros protagonistas.

Las letras del libro son de un tamaño normalito, la verdad que ni muy grandes ni muy pequeñitas.

El libro está escrito en primera persona, y es narrado por nuestra protagonista femenina, Allie. La verdad que, es cierto que, gracias a ello, podemos entender la gran cantidad de sentimientos que guarda en su interior, y todo lo que ha tenido que vivir en un pasado (que no ha sido nada fácil), pero también es verdad que me hubiese gustado que Kaden narrase algún capítulo, por el simple hecho de que, su pasado también ha sido bastante difícil, y eso ayudaría al lector a entender y conocer de una manera más intensa al personaje. Espero que en libros futuros pueda leer algo que me muestre un poco más sus sentimientos.

La lectura es rápida, sencilla, directa y devastadora. Tenemos diferentes instantes, desde momentos muy intensos que nos dejan descolocados, hasta momentos tan duros y reales que consiguen hacernos sentir mucho miedo por nuestros protagonistas.

Por un instante hice una mueca de asco. Aquella frase evocó imágenes en mi cabeza que habría preferido ahorrarme. De acuerdo, Kaden no estaba en mala forma, eso tenía que admitirlo. Con sólo verle los brazos podías llegar fácilmente a la conclusión de que hacía mucho deporte. Y luego estaban todas esas líneas negras que tenía tatuadas en los bíceps, y las letras…

La pluma de Mona es ágil, imprevisible y conmovedora, la verdad que, es el primer libro que leo de la autora (realmente, no sé si tiene alguno más o es el primero) pero me ha sorprendido gratamente, pues ha conseguido engancharme a su historia y dejarme con ganas de mucho más.

Los personajes son escasos, pero los necesarios, apenas tenemos a Kaden, Dawn, Spencer, y Allie. Tal vez estos sean los más pronunciaos.

Spencer es el mejor amigo de Kaden, y la verdad que, juega un papel bastante importante en esta historia.

Y… bueno, a pesar de que no aparece mucho, es una pieza importante en este libro, y es la madre de Allie, una mujer horrorosa, que he conseguido odiar desde el primer instante en el que pisa la casa de Allie, es manipuladora, y no muestra ningún tipo de sentimiento hacia su hija, y si lo muestra, no es para nada positivo.

La trama del libro está muy bien conseguida, y la verdad que todo cuadra a la perfección, es una trama con mucha acción, mucho amor, pero también secretos y mentiras, que, aunque a veces sean desagradables, es cierto que hace la historia mucho más interesante y devastadora.

El final he de decir que me sorprendió gratamente, ¿por qué? Pues principalmente porque este ‘tipo de libros’ suele terminar de una manera determinada, y si os digo la verdad era lo que esperaba, pero… en este caso es diferente.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • El personaje de Kaden me encanta.
  • La historia es muy intensa.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de este libro, hay de todo en su justa medida.

FotoReseña

 

Empezar, de Mona Kasten - Reseña
Empezar, de Mona Kasten - Reseña
Empezar, de Mona Kasten - Reseña
Empezar, de Mona Kasten - Reseña
Empezar, de Mona Kasten - Reseña
Empezar, de Mona Kasten - Reseña
Empezar, de Mona Kasten - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.