Nosotros - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: Nosotros
  • Año: 2019
  • Director: Jordan Peele
  • Duración: 120 minutos
  • Género:  Terror
  • Guión: Jordan Peele
  • Banda sonora: Michael Abels
  • Productora: Blumhouse productions, Universal Pictures, Monkey Productions, QC Entertainment

Sinopsis de la película:

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Crítica de ‘Nosotros’, estrenada en 2017 del famoso Jordan Peele, una película que fue un verdadero éxito en taquilla.

En ella, podemos encontrar diferentes elementos que tal vez no hayas entendido, pues hay diferentes interpretaciones a las que podríamos llegar.

La película nos cuenta la historia de una familia que va a pasar unos días de vacaciones a la playa donde nuestra protagonista principal iba a pasar los veranos cuando era más pequeña, hasta que sufrió un accidente.

Resulta que Adelaide, nuestra protagonista, cuando era pequeña, en esa misma playa se separó de sus padres cuando estaban en una feria que había allí instalada y se adentró en una casa un tanto extraña donde vivió uno de los momentos más traumáticos de su vida.

Resulta que, en esa casa, Adelaide se encontró con una niña que era igualita a ella, en todos los aspectos. Este tipo de personas que son ‘dobles’ reciben el nombre de doppelganger.

Cuando Adelaide es encontrada por su familia, ha sufrido un gran cambio, pues ahora no habla, está mucho más distante y su comportamiento es diferente.

Al regresar a la playa, todos estos recuerdos acuden a la memoria de nuestra protagonista la cual se siente bastante agobiada pues, tiene la sensación de que es perseguida por esa niña.

La gran diferencia es que ahora Adelaide no está sola, sino que va acompañada de su marido Gabe y sus dos hijos Zora y Jason. Además, también estarán acompañados de unos amigos cuya riqueza es bastante latente, pues son muy envidiados por la familia principal.

Al caer la noche, pueden ver en la puerta de casa a una extraña familia cogida de la mano formando una fila, a lo que Gabe, decide salir a echarlos de su propiedad, pero éstos comienzan a avanzar hacia la casa de una forma un tanto agresiva.

Cuando llegan y se dan cuenta de lo que realmente significa no pueden creerlo, pues esa familia es como ellos, a diferencia de que no pueden hablar, a excepción del clon de Adelaide. Todos visten un mono rojo y tijeras en las manos con las que tratarán de asesinarlos tras contarles una inquietante y escalofriante historia.

Al comenzar la película, podemos ver una gran cantidad de conejos, que, nos desconciertan, pues no sabemos lo que significa hasta que, nos damos cuenta de que, toda la película trata de un experimento social.

Resulta que, tras diferentes intentos, la finalidad de los doppelganger es controlar a sus dobles en la tierra.

Se puede decir que la película se divide en una especie de dos zonas, ‘la tierra’ que es donde están las personas normales, y ‘el submundo’ que es donde se encuentran los dobles, y, a través de esos dobles, quieren tratar de controlar a las personas de la superficie. Aunque, finalmente, este experimento fue abandonado porque no dio ningún tipo de fruto.

También podemos ver el número ’11:11’ en diferentes momentos de la película. Esto nos hace referencia a un pasaje bíblico, Jeremías 11:11 que dice así: “Por eso, así dice el Señor: - Voy a traerles una desgracia de la que no podrán escapar; me llamarán a gritos, pero no pienso escucharlos”.

Lo que viene a decirnos este pasaje es que Dios está furioso con los habitantes de la tierra por diversos motivos, y amenaza con castigarlos.

Una de las cosas que más me ha llamado la película es que la Adelaide que conocemos no es la real, sino el clon, pues, cuando nuestra protagonista era niña y entra en la casa de la feria, es sustituída por su doppleganger quien, se hizo pasar por ella en la superficie, por ello, a su regreso no emitía palabra, y su comportamiento era diferente. Además, también es por eso por lo que, una vez que los clones suben a la superficie, ninguno es capaz de hablar, tan solo emiten sonidos guturales, pero Adelaide es capaz de entender a los humanos y comunicarse con ellos.

Además, la película cuenta con diferentes escenas que me han hecho sonreír, pues a pesar de ser un thriller, también tiene momentos desconcertantes y sarcásticos que o bien nos descolocan y hacen que no comprendamos nada, o nos sitúan a la perfección dentro de la trama.

Conclusión: Nosotros es una película fantástica para ver una tarde de invierno tapado con una mantita y mucho tranquilidad para poder reflexionar acerca de cada una de sus escenas, y del gran trasfondo que su trama oculta.

Lo mejor:

  • Te engancha desde el principio.
  • La trama es muy original.

Lo peor:

  • Hay cosas que son complicadas de entender si no prestas mucha atención.

Reparto principal:

Nosotros - Crítica de cine

Lupita Nyong'o

Personaje: Adelaide Wilson

Nosotros - Crítica de cine

Winston Duke

Personaje: Gabriel Wilson 
Nosotros - Crítica de cine
Shahadi Wright Joseph

Personaje: Zora Wilson
Nosotros - Crítica de cine

Evan Alex

Personaje: Jason Wilson

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.