El tercer deseo, de Jessica Khoury - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El tercer deseo
  • Autora: Jessica Khoury
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: No
  • Número de páginas: 408
  • PVP: 16,50€
  • ISBN: 978-84-16858-91-0

Gracias a Nocturna por este ejemplar.

Sinopsis de 'El tercer deseo':

«Soy la esclava de la lámpara.
Tengo el poder de concederte tres deseos».

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

Opinión personal:

No es ningún secreto que Aladdín es una de mis películas de Disney favoritas. Hace unos meses lanzaron al cine la adaptación en vivo, lo cual me ha tenido todo el verano escuchando su nueva BSO. Os juro que me encantó esta adaptación, —por aquí os dejo la crítica de la película—.

De modo que en cuanto vi que Nocturna publicaba esta maravilla, supe que debía ser mío. Se trata de un retelling de Aladdín escrito por Jessica Khoury que hará las delicias de los amantes de la historia.

Sí que la maté. Soy una genio, Aladdín. Y los genios somos desalmados, nunca pienses lo contrario.

Debo comenzar hablando de la magnífica encuadernación. La portada que nos presenta es realmente preciosa. Nada más verla viajamos a esos paisajes cargados de sueños y magia. Pero lo que es realmente especial es la historia que aguarda entre sus páginas.

Conocemos a Zahra, una genio que lleva siglos encerrada en su lámpara a la espera de que aparezca un nuevo amo. La última vez, estuvo al servicio de la Reina Roshana, una mujer con la que forjó un precioso sentimiento de amistad que las llevó a ambas a la perdición.

Aladdín es un joven ladronzuelo que llega hasta la lámpara siguiendo los susurros de un misterioso anillo. Al descubrir que una genio habita en su interior, ve como todo su mundo está a punto de cambiar. Tres deseos son los que tiene por delante, deberá pensarlos bien, pues los genios son traicioneros. En especial Zahra, quien lleva sumida en una tortura por lo que pasó con su anterior ama y no dudará en traicionar a quien sea necesario con tal de conseguir su libertad.

Cuando nos sumergimos en un retelling esperamos encontrar detalles y semejanzas con la historia original, pero a la vez que sea capaz de sorprendernos. Esto es justo lo que consigue esta autora. Nos sumergirá en el cuento clásico y a la vez le dará unos giros brillantes que lo convierten en una historia única.

La personalización de los personajes es uno de sus puntos fuertes. No son perfectos, no son completos clichés, tienen vida propia y cometen fallos otorgándoles un punto de humanidad que me dejó fascinada.

Aladdín es un joven que se dedica a robar, aunque sus objetivos van mucho más allá que simplemente alimentarse ese día. La princesa es casi un personaje diferente, al menos de la película animada, ya que tiene pinceladas de la versión que ha llegado este año. Se llama Cáspida y su fuerza, valor, coraje y elegante la hacen realmente admirable.

Amar a alguien nunca es malo. Y, como tú misma dijiste, no es algo que se elija. Sencillamente ocurre y no podemos hacer nada frente a su poder.

Pero, cuidado, si hay un personaje que brilla sola es Zahra. Lleva siglos viviendo un tormento en su interior. Su pasado la mortifica, se siente culpable y no es capaz de seguir adelante sin recordar lo que ocurrió. Por ello, cuando le ofrecen la libertad a cambio de liberar a un genio, no lo duda ni un segundo, aunque sea a causa de traicionar a su nuevo amo.

La relación romántica es tan especial como entrañable. En un principio no sabemos realmente quién está usando a quién, pues Zahra es una genio y debe cumplir los deseos de su amor, sin embargo, sabe cómo hacer que las tornas giren a su favor y no duda en hacerlo. Aun así, conforme nos vamos adentrando en la historia veremos nacer una amistad la mar de divertida que da paso a algo más. Un romance que se cuece a fuego lento que nos emocionará.

La prosa de Jessica Khoury es sencilla, directa y elegante. Consigue que el lector forme parte de la novela utilizando las palabras adecuadas sin necesidad de recargarla. Además, me sorprendió su capacidad de transmitir esas continuas conversaciones privadas que Zahra mantiene consigo misma. Ese dolor será prácticamente palpable.

Es hora de reclamar mi libertad.

Os puedo asegurar que los personajes cambian, los objetivos también, pero siempre tendremos esa pincelada que nos hará viajar a nuestra infancia en un mundo lleno de acción, magia, romance y, cómo no, deseos. Más que recomendada para todos los amantes del clásico original y para los que simplemente quieran vivir una preciosa historia llena de acción, amor y magia.

Lo mejor:

  • Los personajes y su caracterización.
  • El recordar siempre que nos encontramos frente a un retelling de Aladdín.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

El tercer deseo, de Jessica Khoury - Reseña
El tercer deseo, de Jessica Khoury - Reseña
El tercer deseo, de Jessica Khoury - Reseña
El tercer deseo, de Jessica Khoury - Reseña
El tercer deseo, de Jessica Khoury - Reseña
El tercer deseo, de Jessica Khoury - Reseña
El tercer deseo, de Jessica Khoury - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.