El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, de David Levithan y Rachel Cohn

Tenía muchísimas ganas de conocer la pluma de David Levithan, he oído maravillas de sus libros, y he tenido la suerte de conocerla junto...

Furia (Crave #2), de Tracy Wolff

Lo que me ha hecho pasar este libro no tiene nombre, sé que es extraño que comience la reseña así, pero es que OMG...

El despertar, de Natasha Preston

Natasha Preston se ha convertido en un referente del thriller juvenil. He podido leer El sótano, El anónimo, La cabaña, La gemela y, su...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Ficha técnica:

  • Título: Cadáveres ocultos
  • Autora: Caroline Kepnes
  • Género: Thiller
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 19€
  • ISBN:978-84-17834-85-2

Gracias a Nocturna por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cadáveres ocultos

Joe Goldberg tiene más de un cadáver oculto. En los últimos diez años, este librero neoyorquino ha enterrado cuatro: los daños colaterales en su búsqueda del amor. No obstante, ahora ha decidido cambiar de aires y trasladarse de Brooklyn a Los Ángeles, la ciudad de las segundas oportunidades.

En Hollywood, Joe se integra perfectamente: se dedica a vender libros y a seguir la pista de su nueva obsesión. Pero mientras que en la ciudad de las estrellas otros viven pendientes de su propio reflejo, Joe no puede dejar de mirar atrás. A fin de cuentas, el problema de los cadáveres ocultos es que tarde o temprano dejan de estarlo.

Cadáveres ocultos es la frenética secuela de You, la novela de Caroline Kepnes que la crítica ha comparado con PerdidaAmerican PsychoGirls y Misery. Ambas han sido adaptadas por Netflix con gran éxito.

Opinión personal de la novela

He hablado en varias ocasiones de la conocida historia de You que ocupa los primeros puestos de Netflix, cuando me enteré de la existencia de una novela no pude resistirme a leerla y es que la caracterización del personaje principal me parece bestial. Digno de estudio para cualquier psicólogo. Os dejo por aquí el enlace a —la reseña de la primera parte— y —la crítica de la serie de Netflix—.

«Necesito amigos de Facebook para que, cuando desaparezca, mis amigos puedan expresar auténtica incredulidad ante la idea de que el guapo y sociable de Joe haya podido matar a alguien.»

Hoy vamos a hablar de la segunda parte titulada Cadáveres ocultos, escrita por Caroline Kepnes. Al contrario que la anterior, aquí nos separamos considerablemente de los hechos que vemos en la serie. Los motivos que mueven al protagonista son diferentes y los personajes con los que se encuentra no tienen en común nada más que un puñado de nombres. Eso sí, Joe Golberg sigue siendo tan característico, especial y despiadado como siempre.

La historia comienza con Joe analizando su pasado y la maravillosa situación en la que se encuentra. Al fin parece haberse cruzado con una chica diseñada para él. Alguien de quien no necesita albergar dudas, ni espiarla a cada segundo o deshacerse de las personas que la rodean. Sin embargo, la burbuja en la que se ha sumido le explota en la cara y viajará a los Ángeles en busca de venganza.

Así es como podría definir la premisa con la que comienza la novela. No obstante, la historia comienza a desviarse conforme van pasando las páginas dejando solo en común la oscura obsesión de Joe Golberg por encontrar el amor y su incapacidad para afrontar los obstáculos sin dejar un reguero de cadáveres a su paso.

«Aquí todo el mundo está desesperado por que lo vean y le hagan caso. Y lo bueno de eso que el deseo de que te observen es como una venda en los ojos. Él ni me ve cuando paso por su puerta y salgo de caza.»

Admito que me gustó mucho más la primera entrega. El protagonista conseguía mantener su obsesión fija en una dirección que se ramificaba con los personajes secundarios, pero que no perdía de vista su meta. En esta ocasión también tenemos una meta, pero si no has visto la serie de Netflix tardarás más en visualizarla.

Los personajes secundarios son más y sus vidas nos presentan un abanico más extenso de opciones. La mayoría de ellos lucha por abrirse camino y labrarse su fama en la maravillosa ciudad de Los Ángeles mientras que nuestro protagonista solo busca hallar la felicidad, el problema es su curiosa definición de felicidad y carencia total de moral. Asesinar y justificártelo a sí mismo es algo que me sigue sorprendiendo, pues él realmente cree que hace un favor tanto a su víctima como al mundo que la rodea.

La pluma de la autora nos mete de lleno en la cabeza de este personaje sin darnos tregua. El modo en el que justifica sus acciones es digno de estudio por especialistas, pero es que nos sumerge en un peligroso juego que a él le funciona aunque va echando piedras a un saco invisible que lleva en su espalda. Pese a creer que ha obrado bien tanto para él como para los demás, no puede olvidar cada uno de sus asesinatos ni hacer desaparecer el miedo a ser atrapado. 

«He ido hasta una tienda de bricolaje donde he comprado cosas al azar como cuerdas, cinta americana, bolsas de plástico, bridas y guantes de goma. La chica de la caja me ha guiado un ojo y me ha dicho que ella también es muy fan de Cincuenta sombras y en esto se ha convertido nuestra sociedad. Follar y matar son lo mismo.»

El final queda abierto, a la espera de una continuación, pero con las bases muy bien definidas. Creo que podría ser el mejor libro de la autora, porque tengo que admitir que aunque en este la Joe me haya puesto de los nervios en más de una ocasión, es un gran personaje estudiado al milímetro que puede dar mucho juego, sobre todo si lo juntamos con Love, quien parece que también tiene mucho que decirnos.

Lo mejor:

  • La caracterización del protagonista.
  • El final avecina una tercera entrega muy interesante.

Lo peor:

  • No comprendemos bien la trama central hasta alcanzado el ecuador del libro.

FotoReseña:

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que forman la saga

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Biografía:

Caroline Kepnes es una escritora, guionista, escritora estadounidense y anteriormente, una reportera de entretenimiento. Ella es mejor conocida por sus libros You, Hidden Bodies y Providence: A Novel.

Conclusión

En conclusión, ‘Cadáveres ocultos’ nos sumerge en una continuación de la peculiar forma de interpretar la vida de Joe Golberg. Un personaje diferente a todo lo que has leído y diseñado para sorprender al ver su modo de proceder y de luchar por conseguir sus objetivos. Una segunda entrega que se dispersa en más de una ocasión provocando que frenase en la lectura, pero que sienta las bases de lo que será el próximo libro que espero con muchas ganas.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes