Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoQuidditch a través de los tiempos, edición ilustrada

Quidditch a través de los tiempos, edición ilustrada

Quidditch a través de los tiempos, edición ilustrada

Ficha técnica:

  • Título: Quidditch a través de los tiempos
  • Autor: JK Rowling
  • Género: Magia y fantasía
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 160
  • PVP: 29€
  • ISBN: 9788418174131

Gracias a SALAMANDRA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Quidditch a través de los tiempos, edición ilustrada:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos.

Esta nueva edición exquisitamente ilustrada por Emily Gravett, ganadora en varias ocasiones de la Medalla Kate Greenaway, es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fans del quidditch consultan casi a diario.

Con una introducción y notas de J.K. Rowling, esta obra emocionará y deleitará tanto a muggles como a magos.

Opinión personal:

Si te consideras un verdadero fan del mundo mágico creado por JK Rowling, no querrás perderte esta maravillosa edición del libro ‘Quidditch a través de los tiempos’. Este libro puede convertirse en la joya más esperada de estas navidades.

Se trata de uno de estos enormes libros a todo color que decoran nuestras librerías a la vez que nos abren la puerta a un lugar lleno de magia donde cualquier cosa puede ocurrir. Repleto de ilustraciones de diferentes estilos, tendremos la sensación de encontrarnos con un montón de recortes y material recopilado a lo largo de los siglos donde nos muestren claramente la evolución de este deporte.

Comenzaremos conociendo las primeras escobas y los motivos que llevaron a los magos a la elección de este artilugio para convertirlo en su medio para volar. Nos explicarán cómo fueron mejorándose para hacerlas más cómodas, veloces y manejables a la hora de competir. 

También nos instruirán en el origen del deporte, conoceremos cómo se fueron forjando, cómo los elementos que lo forman y las normas fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en el deporte que todos conocemos.

Además, está repleto de curiosidades y datos súper interesantes como los mejores equipos, las jugadas más memorables… Incluso salen jugadas que fueron sancionadas y prohibidas. La verdad que esta parte me resultó súper entretenida.

Me encantó ver guiños y apariciones de personajes que todos conocemos, como por ejemplo Albus Dumbledore, pues el prólogo es de él y nos meterá de lleno en materia al igual que hacía en la escuela de magia y hechicería.

La edición es una auténtica gozada. En tapa dura llena de colores brillantes y con un papel interior en un tono crema que da la sensación de que el libro ha sido usado o, como bien dicen, se trata de una copia del ejemplar que se encuentra en la biblioteca de Hogwarts. Un ejemplar que es utilizado a diario.

A cargo de la ilustración nos encontramos a Emily Gravett, quien hace un magnífico trabajo aportando diferentes estilos para enriquecer las páginas y dar esa sensación de álbum de recortes donde encontramos cartas, fotografías, esquemas… Incluso algún que otro desplegable con imágenes a todo color que hará las delicias del lector.

Lo mejor:

  • La cantidad de detalles que nos presenta.
  • La maravillosa ilustración.

Lo peor:

  • No destacaría nada, pero hago hincapié en que solo es un libro para un verdadero fan de Harry Potter y su mundo mágico.

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, si buscas un libro que amplíe este mundo, que te deje esa sensación de que es real y que en algún lugar del mundo alguien estará volando sobre una escoba para entrenar horas antes de un partido, Quidditch a través de los tiempos edición ilustrada es el mejor regalo para estas navidades.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Quidditch a través de los tiempos, edición ilustrada