El beso de la realeza, de Lindsey Duga

Hoy vengo a hablaros de una novela que me ha sorprendido gratamente. Sin encajar en lo que denominaríamos retelling, disfrutaremos de ese famoso beso...

La única elegida, de Kiersten White

La serie de Buffy Cazavampiros marcó mi adolescencia y creo que la de muchos otros, por eso, cualquier libro que haga referencia a ella...

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

Tenía muchísimas ganas de conocer la pluma de esta autora. Victoria Schwab colma las redes sociales de críticas súper buenas de sus novelas y...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado El beso de la realeza, de Lindsey Duga

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

Ficha técnica:

  • Título: El beso de la realeza
  • Autor: Lindsey Duga
  • Género: Magia, juvenil, fantasía
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: PLATAFORMA NEO
  • Saga: No
  • Número de páginas: 504
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9 7-88-417 8-86-9

Gracias a PLATAFORMA NEO, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El beso de la realeza:

La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras.

Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de una novela que me ha sorprendido gratamente. Sin encajar en lo que denominaríamos retelling, disfrutaremos de ese famoso beso entre príncipes y princesas capacitado para romper maldiciones.

El beso de la realeza, de Lindsey Duga, era una de las novedades que más esperaba este año. Necesitaba una historia llena de aventuras, magia, acción y un romance de esos que nos ponen la piel de gallina. ¿Ha cumplido con mis expectativas? Podría decir que sí, pese a alguna cosita que no ha terminado de convencerme del todo, he de confesar que lo he disfrutado como una niña.

«Y, lo que era aún más vergonzoso, me sentía decepcionada. Decepcionada de que Zach no hubiera seguido adelante con su beso. ¿Por qué se había echado atrás? ¿Creía que de alguna manera extraería magia de él si lo intentábamos? No tenía que haberse preocupado. No había sido capaz de invocar palabras normales, mucho menos un hechizo 

Vamos a conocerlo más en profundidad.

La historia nos presenta a la princesa Ivy, quien tiene la magia más poderosa del reino. Su beso es capaz de otorgar la fuerza necesaria para enfrentarse a los peligros que acechan a la población, aunque, una vez más ha perdido a su compañero y necesitará otro con urgencia para hacer frente a la oscuridad que los amenaza.

Zach despierta sensaciones allá donde va. Se trata de un espadachín sin rival que se ha enfrentado a multitud de situaciones casi imposibles de superar. Ivy cree que si se une a ella, juntos podrán acabar con el mal que los acecha. Sin embargo, cuando lo tiene cara a cara no es lo que esperaba y lo peor es que se niega a aceptar el beso de Ivy porque lo considera peligroso.

De modo que nos encontramos con dos guerreros que lucharán para salvar al reino y para demostrarse mutuamente sus creencias, pues mientras que Ivy está convencida de que sin beso no lograrán llegar hasta el final, Zach tendrá que mantenerse firme para demostrarle que existe otra forma de conseguir su objetivo. ¿Será verdad o deberán rendirse a la magia del beso real?

«Me había enfrentado a troles, brujas, enanos, duendes, grifos y espectros y había mirado a la Oscuridad a la cara sin temblar, pero allí de pie, en aquel bosque dorado, me sentía realmente conmocionada.»

Lo que destaca en esta novela son sus personajes principales. Ambos tienen creencias totalmente opuestas. Un simple beso despierta en ellos un sin fin de argumentos que lo convierten o bien en algo necesario o prohibido. Son testarudos, cabezotas y no se detendrán a la hora de dar sus alegatos.

Ivy es una princesa criada y educada para la batalla. El peso del reino recae sobre ella y necesita mostrar al mundo que puede con él. Ha crecido con el continuo rechazo de su madre y la ausencia de su padre. Creyendo que el amor no existe. Que los besos solo son un arma más para la batalla y quien crea lo contrario solamente es por lujuria. Zach comenzará a cuestionarle todas sus creencias.

Personajes secundarios apenas tenemos, por lo que la historia se centra en exclusiva en Ivy y Zach. ¿Hubiese estado bien añadir tramas secundarias? Es posible, pero nos encontraríamos con una historia más extensa que quizás se hubiese ampliado en otro tomo, porque lo que tengo claro es que no eliminaría ni una sola escena de las leídas. Cada una de las aventuras o retos a superar es un paso esencial en la maduración de los protagonistas.

Y es que la autora tiene una pluma muy especial. Cargada de sencillez, pero con ese toque adictivo que nos posiciona en la escena haciéndonos partícipes de la historia. Con un ritmo constante y una perfecta ambientación donde priman los elementos imprescindibles para situarnos sin llegar a recargar la narración.

«¿Cuándo me había convertido en alguien a quien le costaba diferenciar un beso de un Beso?»  

El beso de la realeza tiene un final donde sus tramas quedan cerradas dejándonos un buen sabor de boca a la espera de más libros de esta autora. La leyenda sobre la que se sostiene la historia está bien desarrollada, aunque admito que tuve que regresar para recordarla en alguna ocasión porque tanto detalle se me escapaba de las manos. Sin embargo, la forma en la que va dando giros para demostrarnos que nada es lo que parece. Quizás la conclusión final con la que culmina la historia es algo precipitada, pero confieso que en mi mente se visualizó como si estuviese viéndola en el cine. Una pasada.

Lo mejor:

  • La originalidad de la historia.
  • Los protagonistas.
  • La adicción que despierta la trama.

Lo peor:

  • Quizás el final lo hubiese alargado más, admito que no quería despedirme de los personajes.

FotoReseña:

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, ‘El beso de la realeza’ ha sido una de las sorpresas del año. Cargado de magia, leyendas, aventuras y acción, viviremos la historia de la mano de dos protagonistas que nos calarán en el corazón. Un mundo por descubrir, un beso por comprender y unos personajes para recordar.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

El beso de la realeza, de Lindsey Duga