Crítica Serie de TV: You
5 (100%) 1 vote
Crítica Serie de TV: You

Ficha técnica

  • Título: You
  • Año: 2018
  • Dirección: Greg Berlanti (Creator), Sera Gamble (Creator), Marcos Siega, Kellie Cyrus, Erin Feeley, Lee Toland Krieger, Martha Mitchell
  • Temporadas: 1¿?
  • Episodios: 10
  • Reparto: Penn Badgley, Elizabeth Lail, Shay Mitchell, Luca Padovan, Nicole Kang, Kathryn Gallagher, Victoria Cartagena, Daniel Cosgrove
  • Duración: 60min.
  • Género: Thriller
  • Productora: A+E Studios - Alloy Entertainment - Berlanti Productions - Warner Horizon Television - Man Sewing Dinosaur. Distribuida por Netflix

Sinopsis

Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.

Tráiler primera temporada

Opinión general:

Antes de terminar el 2018, Netflix nos ha sorprendido con un thriller adictivo que nos hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, donde las redes sociales son una invitación a puerta abierta sobre nuestra vida.

Sí, lo admito, me tragué la serie en cosa de dos o tres días. Esta adaptación de la novela de Caroline Kepnes, tiene un toque especial desde el primer capítulo y es que terminas simpatizando con el villano de la historia.

Vayamos por partes, la trama nos presenta a Joe Goldberg, un joven guapísimo y simpático que trabaja en una librería a la cual un día llega Beck, una preciosa e inteligente chica. El flechazo parece casi instantáneo, al menos por parte de Joe, quien no dudará en hacer hasta lo imposible para estar con ella.

Lo que más me ha llamado la atención es el modo en el que representan lo vulnerables que nos hacen las redes sociales. Nuestra vida pasa a ser de carácter público en el momento en el que nos decidimos a usarlas. Cualquier persona puede saber dónde, cuándo y con quién estamos en unos minutos. Creo que esto es algo que nos debería hacer reflexionar, aunque sí es cierto que en el caso de Joe la cosa se pone turbia de verdad.

Nuestro protagonista no tiene reparos en nada, su objetivo es conocer, cuidar y proteger a Beck. De lo que no es consciente es de que la chica lo que necesita es que la protejan de él.

La trama gira alrededor del suspense, aunque contamos con elementos extra como el drama y el romance de los cuales, a mi parecer, se abusa considerablemente. Viviremos peleas y reconciliaciones una y otra vez por motivos absurdos en muchas ocasiones. Quizás la serie se alarga demasiado debido a estas situaciones que no provocan otra cosa que descender su ritmo.

Me encanta tener como narrador al propio protagonista.Pese a ver que no está precisamente bien de la cabeza, tiene un tono que roza lo irónico que me hacía mucha gracia. Es capaz de justificar cada uno de sus actos con una facilidad pasmosa.

Con respecto al reparto considero que fue acertado. Penn Badgley, a quien conocemos de Gossip Girl, adapta el papel protagonista con maestría. Esos ojitos y su irresistible sonrisa le hacen romper con el cliché de acosador, pues por lo general suelen mostrarse solitarios, con baja autoestima y tímidos. En el caso de nuestra preciosa Beck nos encontramos con Elizabeth Lail, quien hace una correcta interpretación de su papel, aunque considero que los personajes femeninos no son el fuerte de la historia.

Haciendo alusión a las chicas de la historia, nos encontramos con jóvenes superficiales y sin muchos objetivos en la vida. Beck solo piensa en escribir y la forma en la que lo muestra no deja ver lo que realmente la ilusiona. No digo que la actuación esté mal, todo lo contrario, el error es el modo en el que se han escrito estos papeles. No vi amistad entre las chicas o el apoyo incondicional que nos encontramos en otras historias. Incluso cuando alguien cercano a ellas muere, esa necesidad de apoyo es inexistente.

Mientras que la pareja protagonista está bien llevada, nos encontramos con personajes secundarios que no se aprovechan.El personaje de Peach, interpretado por la guapísima Shay Mitchell, hubiese sido un contrafuerte increible para Joe por su fuerte carácter. Sin embargo, termina pasando por la sarie sin pena ni gloria. Una trama poco aprovechada como tantas otras, entre las que destacaría el pasado de Beck y la relación con su padre.

La serie va perdiendo fuerza a lo largo de los episodios al caer en esos temas repetitivos de los que os hablaba antes. No obstante, su final coge fuerza dejándonos escenas alucinantes y un cuadro bastante completo del personaje de Joe y dejando un cabo importante para una posible continuación que espero que llegue a ser una realidad.

En conclusión, You nos sumerge en una trama cargada de ingredientes para convertirse en un buen thriller. Con actores capaces de adaptarse perfectamente a sus papeles y mostrando los peligros a los que nos exponen las redes sociales, nos encontraremos con una trama adictiva, aunque un pelín repetitiva.

Reparto principal:

Crítica Serie de TV: You

Penn Badgley

Personaje: Joe

Crítica Serie de TV: You

Elizabeth Lail

Personaje: Beck

Crítica Serie de TV: You

Shay Mitchell

Personaje: Peach

Puntuación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.