Vota este arículo
Zénit, de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Zénit
  • Autor: Sasha Alsberg y Lindsay Cummings
  • Género: Aventuras/acción
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 626
  • PVP: 18.95€
  • ISBN: 9788494799747

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis de " Zénit":

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del Saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos. 

 

Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de Zénit, un libro escrito por Sasha Alsberg y Lindsay Cummings.

En este libro conoceremos la historia de Androma, o Andi, una protagonista que junto con su tripulación nos va a hacer vivir una gran historia.

Andi, Breck, Lira y Gilly se hacen llamar las saqueadoras y van por la galaxia cumpliendo misiones que les encargan a cambio de una recompensa.

Pero la cosa no es nada fácil, porque Andi, alias, la Baronesa Sangrienta es una de las criminales más buscadas de Mirabel y se encuentra en el punto de mira de determinadas personas que tienen bastante poder.

Aun así, en lo más profundo de su alma atormentada, sabía que debía sobrevivir.
Debía aguardar el momento y esperar a que los Astrodioses no lo hubieran olvidado.
Y así, se sentaba, soñando con la oscuridad, envuelto en sus brazos gélidos.
Yo soy Valen Cortas.
La venganza será mía.

Cuando era pequeña, se le encomendó una misión que no pudo cumplir. Sus dotes guerreras saltaban a la vista, al igual que su gran capacidad para conducir una nave, pero ninguna de esas dos cosas pudo evitar el accidente en el que perdió a su mejor amiga. Y por el que fue condenada a muerte.

Pero gracias a una ayuda externa, Andi fue capaz de escapar del planeta para no ser ejecutada, ya que, iban a ponerle una inyección letal.

Por mucho tiempo, tuvo que sobrevivir robando, viviendo en la calle y pasando mucha hambre, hasta que su camino se cruzó con el de Dex y su vida cambió por completo.

Él le ayudó a perfeccionar su técnica de guerrera, y vio tanto potencial en ella que decidió darle una oportunidad y permitirle quedarse a su lado.

Pero las cosas no salieron como se esperaba, por lo que Andi le robó El Saqueador, (su nave) y puso rumbo al espacio. Con el tiempo, encontró a Lira, Guilly y Breck, sus fieles tripulantes a las que consideraba su familia.

A pesar de ser unas profesionales en el arte de robar, hay momentos en los que una situación se tuerce, y van a ser pilladas por Dex y su tripulación para cumplir una complicada misión a cambio de una recompensa.

Andi sabe que no puede negarse, pues además de que, le ofrecen una gran recompensa, con un gran valor sentimental, sabe que, si se niega y rechaza esa misión, sus compañeras van a sufrir las consecuencias, y si no lo hace por sí misma, tiene que hacerlo por ellas.

Lo que Andi no sabe es que, en esa misión va a ser acompañada por Dex, y que, su pasado va a revolverse en su interior, para salir a la luz una vez más, dejando a Andi confundida y arrepentida.

Había pasado cada segundo al lado de Kalee después de eso.
Hasta el choque.
Hasta su sentencia de muerta tan pública, con millones de ojos llenos de odio que la observaban y la consideraban una traidora.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de qué va esta historia, os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de tapa blanda con solapas, y la verdad que es un libro super bonito, aunque también es bastante gordito.

A pesar de ser tan largo, la lectura es bastante rápida e intensa, ya que la acción está presente en todo momento, y las autoras no nos dan tregua con respecto a la historia.

Este libro está narrado en tercera persona, pero tiene una narración un poco especial, me explico, al inicio de cada capítulo podemos ver de quién se va a hablar, algo así como más concreto sobre el personaje del que vamos a hablar en ese capítulo.

La verdad que, cuando vi que el libro estaba escrito por dos autoras me sorprendí bastante, ya que, ambas se compenetran tan bien que en ningún momento he tenido la sensación de estar leyendo dos formas de escribir diferentes.

Es un gran punto a favor para esta historia el hecho de tener un escenario tan ficticio, en el sentido de que, la gente no va por ahí en naves espaciales robando y cumpliendo misiones en los diferentes planetas. La trama tiene mucho potencial, ya que está cargada de originalidad e intensidad.

El saqueador, la nave que pilotan las saqueadoras, es un medio de transporte, pero también es un hogar, y Andi, junto con sus tres chicas son una familia y adoran sun nave. Las tres se defienden sin importar las consecuencias, pues donde va una, van todas.

A pesar de ser la Baronesa Sangrienta, es indudable que Andi tiene un gran corazón, y lo pone por entero a la hora de amar, a pesar de haber sufrido dos pérdidas importantes en su vida.

Los personajes, bajo mi punto de vista son lo mejor de la historia. Aunque tengo que reconocer que son tantos, que, en alguna ocasión, si que me he perdido con tanta información, y no he sabido identificar un personaje, o ponerlo en un lugar determinado.

No había muchas cosas en esta galaxia que Lira Mette odiara.
Una nave lenta, aunque fuera molesta al principio, siempre se podía ajustar para que corriera más rápido, mientras se contara con las piezas y la tripulación correctas.
Un puñado de Chicle Lunar rancio, por más que supiera tan amargo como una fría noche solerana, de cualquier modo podría surtir el efecto suficiente para levantarle los ánimos durante un vuelo aburrido.

Por otro lado, también tenemos los diferentes planetas, con sus nombres tan extraños, que, en ocasiones me han llenado de curiosidad, pero en otras tantas, había momentos en los que no sabía qué personaje pertenecía a cada planeta o qué nombre correspondía a la descripción que tenía en mi cabeza.

En estos planetas, tenemos diferentes reyes, con sus diferentes historias y sus cositas. Además, hay una gran guerra entre ellos que muchos no saben cómo manejar porque no tienen los recursos suficientes.

El nombre de Zénit, os adelanto que tiene mucho que ver con el libro, pues es el nombre de un ‘objeto’ en particular que os va a dejaren shock cuando descubráis lo que es, y el poder que tiene.

He vivido este libro de una manera muy intensa porque, a pesar de ser un libro de ciencia ficción, contiene demasiadas emociones. Tenemos historias de amor, de desengaño, pérdidas de seres queridos, dolor por el abandono, recuentros, e incluso la traición.

Es un libro de lo más completo que no ha dejado ningún cabo suelto.

A pesar de tener mil lugares, con sus mil historias, no me he sentido perdida ni fuera de la historia en ningún momento. Y os aseguro que la trama del libro tiene bastante chicha.

El final del libro me ha dejado con ganas de muchísimo más la verdad, me ha parecido un libro super interesante, cargado de originalidad. Es una historia que se vive intensamente, a pesar de que, hay mil personajes, pero cada uno de ellos tiene su historia, y su función. Cada uno de ellos es único e imprescindible.

En su último capítlo nos encontramos con un gran secreto que esconde una traición que me ha desconcertado, pero a la vez, me ha encantado, porque ha creado una historia nueva, y le ha dado muchísima vida al libro.

Lo mejor:

  • El libro está plagado de acción.
  • Los personajes son muy peculiares.
  • Las sensaciones que transmite son increíbles.

Lo peor:

  • El libro es denso, tiene 600 páginas, yo lo habría divido en dos.

FotoReseña

 

Zénit, de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings - Reseña
Zénit, de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings - Reseña
Zénit, de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings - Reseña
Zénit, de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings - Reseña
Zénit, de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings - Reseña
Zénit, de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings - Reseña
Zénit, de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.