You, de Caroline Kepnes - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: You
  • Autora: Caroline Kepnes
  • Género: Thiller
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: No
  • Número de páginas: 456
  • PVP: 19€
  • ISBN: 978-84-17834-38-8

Gracias a Nocturna por este ejemplar.

Sinopsis del libro You

Cuando una atractiva joven entra en la librería neoyorquina donde trabaja Joe Goldberg, él hace lo normal: busca en Google el nombre que aparece en su tarjeta de crédito. Sólo hay una Guinevere Beck en Nueva York. Usa Twitter con frecuencia y tiene una cuenta pública de Facebook que a él le revela todo lo que necesita saber: es Beck para sus amigos, estudió en Brown, vive en Bank Street y esa misma noche irá a un bar de Brooklyn: el lugar perfecto para encontrarse por casualidad.

A medida que Joe va asumiendo el control de la vida de Beck, pasa de acosador a novio y se transforma en su hombre ideal; eso sí, acabando por el camino con todos los posibles obstáculos... Incluso aunque eso implique el asesinato.

Opinión personal de la novela

Bueno, los que seguís esta web ya sabréis que me encantó la serie de Netflixde la cual os dejo el enlace de la crítica por aquí—. Sin embargo, hay algo especial al meterte en la mente de un personaje gracias a las páginas de un libro y, en este caso, la autora consigue cumplir mis expectativas pese a haber leído la novela después de ver la primera temporada (ambas cuentan la misma historia).

No puedo decirte que Peach es venenosa. Ver cómo te miente y cómo te lo tragas todo es demasiado para mí, pero no puedo decir ni una palabra.

You, escrita por Caroline Kepnes, nos sitúa en la mente de Joe, un personaje obsesivo y muy peligroso que juega con una importante ventaja desde el principio: su inteligencia.

Cuando Beck entra en la librería donde trabaja Joe, este se queda completamente colgado de ella. Ahí es cuando da comienzo una especie de peligroso juego en el que él irá moviendo las piezas de forma estratégica hasta conseguir que sus caminos se crucen.

Sinceramente, creo que el modo en el que están creados los personajes es una auténtica maravilla. No contamos con personas perfectas, cada uno tiene sus fallos, debilidades y comete ciertos errores que no hacen otra cosa que convertirlos en humanos. Aunque la situación de Joe va mucho más allá. Es un personaje peligroso, muy peligroso que se esconde bajo una amable personalidad con pinceladas de inteligencia y un atractivo físico que no le deja pasar desapercibido. Todas estas cualidades nos muestran que puede ser cualquier persona con la que convivamos día a día y es que... nunca terminamos de conocer por completo a las personas que nos rodean.

Eres como un niño pequeño al que hay que distraer.

Algo que destacaría es el modo en el que la retorcida mente de este chico es capaz de justificar cada uno de sus actos diciéndose así mismo que son por una buena causa pese a las consecuencias de los mismos. Sin embargo, intenta ocultar sus huellas y no confiesa sus planes a la chica que tanto ama, entonces: ¿sabe realmente que lo que hace no está bien? Es una duda que nos mantendrá atrapados entre sus pensamientos continuamente.

El ritmo es ágil, no decae en ningún momento. Nos encontramos con secuencias que los dejan pegados a sus páginas sin poder parar de leer, ya que la prosa de Caroline Kepnes es muy adictiva. Las secuencias se van enlazando con maestría y no dejan de suceder cosas a los personajes en ningún momento. Es cierto que el final es algo predecible (sobre todo tras haber visto la serie), pero a fin de cuentas creo que es la mejor forma en la que podría acabar una historia de este tipo.

Necesitas público, gente viviente (yo), pero no un psicólogo ni un ordenador.

Admito que me encantó meterme en la mente de Joe. Me dejó anonadada con esa capacidad de justificación a ciertos actos que la dejan a una completamente congelada mientras que él los afronta con serenidad y razonamiento. Sin duda, entretenida y adictiva a partes iguales. Una buena opción si os gusta el género.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El ritmo de la historia.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

You, de Caroline Kepnes - Reseña
You, de Caroline Kepnes - Reseña
You, de Caroline Kepnes - Reseña
You, de Caroline Kepnes - Reseña
You, de Caroline Kepnes - Reseña
You, de Caroline Kepnes - Reseña
You, de Caroline Kepnes - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.