La más bella del reino - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La más bella del reino
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 232
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 978-84-9951-923-4

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis 'La más bella del reino':

Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves y de su malvada madrastra. Hay variaciones, sí, pero el cuento es prácticamente el mismo: una reina tan celosa de la belleza de una muchacha que intenta incluso quitarle la vida. Lo que casi nunca se cuenta, sin embargo, es cómo llegó la reina a convertirse en una mujer tan despiadada. Quizá siempre fue un ser horrible que consiguió engatusar a su marido. Otros dicen que el motivo por el que odiaba tanto a la muchacha era porque le recordaba demasiado a la primera esposa del rey. Teorías hay muchas y este libro explora una de ellas, jamás contada hasta la fecha. Esta es una historia de amor y de pérdida con un toque de magia. Esta es la historia de la Reina Malvada.

Opinión personal:

Las historias de Disney nos han regalado momentos maravillosos para acompañarnos tanto de niños como de mayores. En este caso, arranca una saga de novelas que viene dispuesta a darnos un giro de tuerca a estas historias mostrándonos la otra cara, aquello que lleva a sus villanos a ser como son.

Envidiaba que Blancanieves tuviera alguien a quien amar, y ella no. ¿Cómo podía permanecer ahí y verlos comprometerse por amor cuando su amor estaba encerrado dentro de unos muros lejos de ella?

Todos conocemos el cuento de Blancanieves, como esa malvada madrastra, movida por su vanidad, fue capaz de ordenar la muerte de su hijastra solo por el hecho de que esta la supera en belleza. Sin embargo, ¿era tan cruel? ¿Su maldad siempre fue tal o hubo un momento en el que fue una persona buena y comprensiva que simplemente acabó eligiendo el mal camino?

Conoceremos los orígenes de esta mujer. Antes de ser reina, solo era hija del fabricante de espejos del pueblo que siempre se había sentido muy sola. La relación que mantuvo con su padre era bastante destructiva y la ausencia de su madre desoladora. De este modo, crece con una inseguridad en sí misma que la hace necesitar la aprobación de los demás más de lo que ella cree, por eso cuando el rey se enamora de ella, sencillamente se agarra a esa felicidad de tal forma que, al perderlo, también pierde la cordura.

Una noche soñó con las hermanas. «¡Por… ahí!», llamaban en el bosque; aparecían y desaparecían bajo el cielo de la media noche sin luna. «Excava… aquí… el… espejo… mágico… tu… esclavo.» Parloteaban y reían, y la luna iluminaba sus caras de muñecas horribles con un pálido resplandor azul.

Su vida como reina no pudo ser mejor, amaba a su esposo, adoraba a su hijastra y contaba con la amistad incondicional de una doncella a la que consideraba su hermana. Sin embargo, su vida se desmoronó tras la pérdida del rey y su inestabilidad se acentuó gracias a la presencia de unos extraños personajes que darán forma a esta nueva saga. De este modo su camino dará un giro radical en el que solo la belleza y la aprobación de cierto personaje (del que no hablaré para evitar spoilers) la llevarán a la perdición.

Las Hermanas Extrañas, son esenciales para dar vida a esta nueva tirada de historias y os aseguro que me quedé con muchísimas ganas de saber más sobre ellas.

Me fascinó poder entrar en la mente de la reina. Comprender los motivos que la llevan a actuar del modo que lo hace y comprobar que no todo es lo que parece. Tenía corazón y eso es algo que pasa desapercibido por completo en la película que todos conocemos.

La pluma de la autora es ligera y muy sencilla. El libro se lee en apenas un suspiro, pues una vez comienzas no puedes parar y es tan ligero como una ensaladita de frutas para merendar entre novelas densas.

Había odiado a su padre y después actuó exactamente igual que él. Insensible. Malvada. Cruel. Había arruinado su vida para nada. Nunca sería la más hermosa, no así.

No puedo pasar por aquí sin hacer mención al impresionante final que consigue dar vida al cuento después de ese mágico beso que despierta a la princesa. Con esas últimas páginas lo único que deseamos es continuar con la historia y poder seguir ahondando en este mundo. Sin duda, un acierto para todo fan de las historias de Disney.

Lo mejor:

  • Conocer a este villano y comprender el modo en el que se convierte en tal.
  • El final.

Lo peor:

  • Es muy cortito.

FotoReseña:

La más bella del reino - Reseña
La más bella del reino - Reseña
La más bella del reino - Reseña
La más bella del reino - Reseña
La más bella del reino - Reseña
La más bella del reino - Reseña
La más bella del reino - Reseña

Libros que componen la saga:

Reseña
La más bella del reino
Artículo anteriorYou, de Caroline Kepnes – Reseña
Artículo siguienteSilencios, de A.G. Howard – Reseña
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.