Corona Cruel, de Victoria Aveyard – Reseña

Corona Cruel, de Victoria Aveyard – Reseña
5 (100%) 1 vote
Corona Cruel, de Victoria Aveyard - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Corona cruel
  • Autor: Victoria Aveyard
  • Género: Distopía juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2,5/4
  • Número de páginas: 208
  • PVP: 11,95€

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro

Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

«Canción Real»

La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

«Cicatrices de acero»

La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Dos relatos independientes que constituyen una antesala perfecta a la tetralogía iniciada con La reina Roja.

Opinión personal

Corona cruel, de Victoria Aveyard, nos regala dos historias cortas para ayudarnos a conocer mejor el fantástico mundo creado por esta autora. Como ya sabréis, soy una fan incondicional de esta saga y es que la historia de Mare me cautivó desde el inicio con su fuerza y capacidad de sorprendernos.

En esta pequeña novela nos encontramos con dos historias que profundizan hasta mostrar muchos detalles que debían ser contados:

Nadie se casará conmigo, al menos no quien yo quiera. Rechazaba y aceptaba esa realidad al mismo tiempo. No dejaré nunca este lugar, escribió. Estas paredes doradas serán mi sepulcro.”

En primer lugar, nos encontramos con la voz de Coriane. Veremos cómo está joven llegó a ser reina y como cierta sombra se interpuso a su felicidad. Me encantó conocer a la joven Coriane de la que tanto se oye hablar en la saga, su historia de amor es casual y mágica y vivirla desde su punto de vista ha sido toda una gozada. No tenemos muchas sorpresas, pues realmente ya sabemos el modo en que acaba gracias a la saga principal, pero sí que conoceremos el camino que la llevó a convertirse en reina y traer al mundo a uno de los protagonistas de la saga. Un camino tan bonito como triste.

Por otro lado, nos encontramos con una historia narrada por la Capitana Farley. La fortaleza de este personaje sigue sorprendiéndome con cada pequeña pincelada que descubro de ella. No se rinde ante nada y luchará con todas sus fuerzas por aquello que cree.

“—Por tu manera de ser, Farley. Tu actitud. Piensas igual que ella.

—Debe de ser una muchacha brillante.

—Sin duda lo cree.

—¡Qué gracioso!

—Creo que seríais grandes amigas —ladea la cabeza y hace una breve pausa—. Si no os matáis entre sí.”

Esta segunda historia me ha resultado muy singular, pues el modo en el que está narrada es diferente a lo que estamos acostumbrados ya que nos encontramos con un montón de mensajes de La Guardia Escarlata que me sacaban de contesto y me confundían en más de una ocasión. Sin embargo, conforme fui avanzando me fui dejando llevar por el trasfondo de esta historia que no pretende otra cosa que mostrarnos a la verdadera Farley y hacernos ver que, bajo esa capa de acero, que siempre lleva encima, existe un corazón con inseguridades, temores y una gran capacidad para amar.

La pluma de Victoria Aveyard vuelve a presentarse elegante y sencilla. Tiene un toque muy especial a la hora de sumergirnos dentro de sus personajes y admito que he disfrutado muchísimo al reencontrarme con alguno de ellos.

—¿Eres Plateado? —exhalo y me doy la vuelta entre sus brazos. Esta vez me enderezo sola antes de caer. Como en Corvium, la náusea pasa rápido. Es un efecto secundario de su habilidad. Su habilidad Plateada. Me la había mostrado ya y yo sin enterarme. Esta idea hace arder mi cerebro—. ¿Lo has sido siempre?

—No, no. Soy Rojo como esa cosa del amanecer de la que tanto hablas.”

En conclusión, Corona Cruel nos regala dos historias cortas que profundizan en el universo de la saga "La reina roja". Dos historias que no son necesarias para entender la historia principal, pero que si pueden considerarse primordiales para un verdadero fan. En mi caso, he disfrutado reencontrándome con algunos personajes y conociendo el mundo a través de otros ojos. Sin lugar a dudas, esta saga vuelve a sorprenderme.

 

Lo mejor:

  • Me encantó profundizar en este universo desde otras perspectivas.
  • La primera parte me cautivó.

Lo peor:

  • Me hubiese gustado encontrarme con más guiños a los protagonistas de la saga.
  • La segunda parte es un poco enrevesada con tantos mensajes.

FotoReseña

Corona Cruel, de Victoria Aveyard - Reseña
Corona Cruel, de Victoria Aveyard - Reseña
Corona Cruel, de Victoria Aveyard - Reseña
Corona Cruel, de Victoria Aveyard - Reseña
Corona Cruel, de Victoria Aveyard - Reseña
Corona Cruel, de Victoria Aveyard - Reseña
Corona Cruel, de Victoria Aveyard - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

Libros que componen la saga:

Libros complementarios:

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas