Si fueras mio, Abbi Glines – Reseña
5 (100%) 1 vote
Si fueras mío, de Abbi Glines - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Si fueras mío
  • Autor: Abbi Glines
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Destino
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 304
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408115878

 

Sinopsis

«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.»
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.
Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…
La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

 

Opinión personal

Si fueras mio, es la segunda parte del libro " El chico malo “, pero no tienen nada que ver el uno con el otro, es decir, el primer libro habla sobre la historia de amor entre Beau y Ashton  y el segundo nos va a hablar sobre la historia de amor de Lana y Sawyer cosa que a mí me encantó ya que después de leerme el primer libro me quedé con ganas de saber más sobre la vida amorosa de Sawyer.

- ¿A qué se debe la visita? - pregunté, aunque sospechaba la razón. Sólo quería que lo dijese en voz alta. Ya era hora de que aclarásemos las cosas. Me puse de pie y caminé hacia donde estaba sentada, después de advertir una presencia oculta entre las sombras. Era de esperar que Beau hubiese venido a verme. O quizá le había seguido a ella. 

- Quería saber cómo estabas. Beau dijo que tenías una contusión.

No pude evitar que se me escapara la risa. Tenía una buena magulladura. Lacé una piedra al agua. 

- ¿Te ha explicado cómo me la hice?

- Sí - los remordimientos que sentía eran evidentes en el tono de su voz. Beau debió de confesarle que me había reventado la cabeza. Aunque no era culpa suya.

- Lo merecía.  Esta semana me he comportado contigo como un cretino.

El dolor que sentía en el pecho empeoró. Recordar a todo el mundo tratándola con crueldad mientras to me quedaba de brazos cruzados era algo que me perseguiría durante mucho tiempo.

A mí personalmente me ha encantado este libro ya que se centra más en la historia de ellos. Pienso que Sawyer a fin y al cabo merecía a alguien como él que lo quisiera de una manera especial. La historia que viven estos dos personajes a mí me ha parecido realmente fantástica, ya que tienen todo tipo de discusiones, ella es una cabezona enamorada y él es un loco que no sabe lo que siente. Pero cuando él quiere darse cuenta de que está enamorado ya se ha agotado la paciencia de Lana y se ha marchado. Los días pasan y él no sabe nada, solo siente día a día como su corazón se muere y sus ilusiones se acaban.

- Como has superado tu depresión por Ashton, ¿por qué no salimos tú y yo a divertirnos un rato?

 Lana se puso rígida entre mis brazos. El instinto de protegerla me recorrió todo el cuerpo y la abracé con más fuerza, apoyando las manos en sus caderas.

- Tendré que pasar, Nic. Ya he encontrado a alguien con quien quiero compartir el verano.

Nicole hizo una mueca mientras examinaba a Lana con la mirada, como si no la impresionase en absoluto.

- Podrías aspirar a algo mejor.

- No estoy de acuerdo.

- Necesitas a alguien con experiencia, después de perder todos esos años con la chica buena del pueblo.

Oí a Ashton ordenando a Beau que se calmara e ignorase a Nicole.

- No me interesa la mercancía de segunda mano. Tengo unos mínimos ¿sabes?

La risa sorprendida de Lana me hizo sonreír como un bobo. Me encantaba hacerla sonreír.

Ella era todo lo que su corazón anhelaba, se acabó Ash, se acabó todo, solo la necesita a ella. Comienza una nueva etapa  en la que Lana no está, y Sawyer la busca por todos lados, sin saber qué hacer ni cómo reaccionar ante el tipo de sentimientos que está sintiendo, duda de su propia existencia, ya no sabe si lo que está viviendo es un sueño o una realidad, solo sabe que si todo lo que está viviendo es real, tiene que encontrar a esa chica antes de que sus esperanzas mueran y su corazón se marchite para siempre. 

Aquí os dejo un breve resumen de los personajes:

Personajes principales 

  •  Lana: Es la prima de Ashton, va a intentar conseguir a toda costa el amor de Sawyer, así tenga que remover cielo y tierra. Piensa superar todos los obstáculos que los separan para llegar hasta su corazón. 
  • Sawyer : Está confundido, no sabe si todavía sigue queriendo a Ashton o lo que siente es un cariño especial. Por encima de todos va a seguir cuidándola y en cada ocasión que ella lo necesite va a estar ahí.  lo que la hace especial. 

 

Personajes secundarios 

  • Ashton: Novia de Beau, seguirá siendo el punto débil de Sawyer pero intentará ayudarle a olvidarla, aunque en ocasiones no podrá soportar correr a su lado. 
  •  Beau: Hermano de Sawyer, aunque ya esté todo solucionado entre ellos, siempre va a marcar las distancias entre su hermano y su chica, está más enamorado que nunca y no dudará en hacer locuras por Ash si es necesario.
  • Ethan: Amigo de Sawyer y Beau, está enamorado de Lana, y le gustaría tenerla en sus brazos, aunque reconoce que ella quiere a Sawyer. La apoyará en todas sus decisiones, ganándose alguna vez un puñetazo de Sawyer.
  • Jewel: Amiga de Lana, le acompaña en su viaje. Es una chica explosiva que siempre consigue lo que quiere, aunque es demasiado pesada. Apoya y ayuda a Lana en todas las decisiones que ellas toma, teniendo que mentir por ella. 

Lo mejor:

  • Para mí, lo mejor de este libro es que a pesar de todos los problemas a pesar del egoísmo de su padre, de la rabia contenida de su madre, de no estar en su casa, de no tener dinero para ir a la universidad, Lana, sigue hacia adelante sin perder la esperanza ni la alegría.

Lo peor:

 

  • Para mí, lo peor de este libro, es que me hubiese gustado que Lana hubiese podido tener una mejor relación con sus padres, ya que continuamente está sufriendo por todo. Y también me hubiese gustado que el libro hablase un poco más sobre Beau y Ashton.

FotoReseña

 

Si fueras mío, de Abbi Glines - Reseña
Si fueras mío, de Abbi Glines - Reseña
Si fueras mío, de Abbi Glines - Reseña
Si fueras mío, de Abbi Glines - Reseña
 si fueras mío , de Abbi Glines - Reseña

4.5/5 Puntos

Libros que componen la saga