Vota este arículo
El chico malo, de Abbi Glines - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El chico malo
  • Autor: Abbi Glines
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408113317

 

Sinopsis

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
 
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
 
«¿Sabes cuando lees un libro y te emociona tanto que sientes mariposas en el estómago?»

 

Opinión personal

En mi opinión este libro nos muestra los cambios que sufrimos cuando crecemos y maduramos, las historias que vivimos cuando comenzamos a tener conciencia de nuestros deseos personales y de lo que queremos hacer con nuestra vida.

Siete años antes...

Beau

- ¿Has notado algo distinto en Ash? - preguntó mi primo Sawyer mientras trepaba al árbol para sentarse a mi lado, en nuestra rama favorita con vistas al lago. Me encogí de hombros sin saber cómo responder a su pregunta. Claro que había reparado en algunas cosas respecto a Ash, últimamente. En cómo le brillaban los ojos cuando reía y lo bonitas que se le veían las piernas en pantalón corto. Pero no se lo confesaría ni loco a Sawyer. Se lo contaría a Ash y los dos se partirían de risa.

- No - repliqué sin mirarle a la cara por miedo a que notara que estaba mintiendo.

- El otro día oí a mamá hablando con papá, le dijo que dentro de poco tú y yo empezaríamos a mirarla de manera distinta. Dijo que Ash se estaba convirtiendo en toda una belleza y que las cosas iban a cambiar entre nosotros tres. No quiero que nada cambie - explicó Sawyer con todo preocupado. 

Es un libro muy bonito ya que nos cuenta la historia de dos primos que junto con una niña son las personas más felices del mundo cuando están juntas, pero cuando crecen y comienzan a aparecer deseos entre ellos todo cambia. Ella elije la opción que cree que es más correcta porque toda mujer piensa que el chico más perfecto que conoces es quien puede hacerte más feliz, pero nunca piensas que eso puede arruinar tu vida haciendo que toda tu manera de ser y de comportarte cambie radicalmente.

Ella al elegir a Sawyer pierde toda su niñez, pierde sus ganas de divertirse, su pasión por la vida, y se convierte en una aburrida que solo hace lo que es correcto. Pero ella en realidad tiene un lado salvaje oculto que no puede evitar que salga a la luz cuando Sawyer viaja.

- ¿Eras cruel conmigo porque querías hacerme estallar? - pregunté. Asintió e inclinó la cabeza para besarme en la punta de la nariz.

 "Te encanta mi lado feo, ¿verdad Beau?

- No hay nada feo en ti. Eres tan bella por dentro como por fuera, pero no te das cuenta. Eso es lo que me mata. Sawyer es mi primo y haría cualquier cosa por él, pero está loco por mantenerte en esa especie de pedestal. Yo quiero a la verdadera Ashton. La que se contoneaba para quitarse unos pantalones cortos a sabiendas de que me vuelve loco. La que corre por el bosque hacia mi camioneta con una sonrisa de oreja a oreja, como si nada más importase. - Apoyó la mano en mi mejilla -. La verdadera Ashton Gray es perfecta y estoy locamente enamorado de ella. 

Para mí es más bonita la historia que vive junto con Beau. Cuando ella está cerca de él puede ser ella misma, no tiene que preocuparse de si queda bien o si queda mal, no le preocupa lo que pueda decir la gente de ella porque es feliz. Cuando están juntos ambos son libres, sus almas se complementan y sus cuerpos encajan a la perfección, son dos niños de nuevo. Pero toda esa felicidad termina cuando Sawyer vuelve y ella no sabe qué hacer con su vida.

Elige a Beau para ser una niña por siempre, o Elije a Sawyer para tener una vida perfecta. Tres caminos separados que van a juntarse de tal manera, que ya nadie va a poder separar.

Aquí os dejo una lista de los personajes:

Personajes principales

  •  Beau: Es el típico chico malo del lugar, todos lo respetan, es popular y juega al fútbol. Su padre murió y tiene una madre que trabaja como camarera. Siempre está metido en líos y es primo de Sawyer. Le resulta irresistible a las mujeres por su atractivo físico y su carácter de pasota.

 

  • Sawyer: Es el niño bueno, el hijo que toda madre quisiera tener, un carácter correcto, unas formas correctas, todo tan correcto que se hace terriblemente aburrido contarlo. Cree que tiene a la chica de sus sueños en la palma de su mano, pero no sabe que al mínimo descuido, las cosas van a ponérsele complicadas.

 

  •  Ashton: Es una chica rubia, preciosa, con unas piernas impresionantes, que siempre ha tenido un lado malo que de pequeña a sabido sacar a la luz, hasta el momento en que se hace novia de Sawyer y cambia su forma de ser. Es la novia del chico perfecto, por lo que sus maneras y su educación deben de ser perfectas también. No puede decepcionar a Sawyer y olvida como es ella realmente, hasta el instante en el que Sawyer tiene que viajar, y su lado más salvaje se revela.

 

Personajes secundarios

  •  Nicole: Es la novia de Beau al principio de la historia, es una chica que le encanta beber y estar con hombres. Desprecia a Ash y viceversa.

 

  •  Honey: Es la madre de Beau y la tía de Sawyer, es una camarera que parece que no le tiene mucho amor a su hijo. 
  • Lana: Es la prima de Ashton, tiene que irse una temporada a vivir a su casa, ya que sus padres se han divorciado, y su madre está muy disgustada, además esta no deja de criticar a su padre y de llorar.

 

Lo mejor:

  • Para mí, lo mejor de este libro es como tratan ambos de estar juntos a pesar de todos los obstáculos que se encuentran en el camino y de cómo todo el mundo se interpone a que ellos estén juntos, al final lo consiguen porque, lo que ellos sienten es mucho más fuerte de lo que cualquier persona pudiera imaginar.

Lo peor:

  • Para mí, lo peor de este libro, es que me da mucha lástima Sawyer porque a pesar de que él comprende a su primo y a Ash, ella era la chica de sus sueños, la chica con la que imaginaba su futuro y ahora, lo había perdido todo. Me gustaría ver en el segundo libro " Si fueras mío" algo que tenga que ver más con Sawyer y su vida personal, porque se merece a una chica de la que enamorarse.

FotoReseña

 

El chico malo, de Abbi Glines - Reseña
El chico malo, de Abbi Glines - Reseña
El chico malo, de Abbi Glines - Reseña
El chico malo, de Abbi Glines - Reseña
El chico malo, de Abbi Glines - Reseña

4.5/5 Puntos

Libros que componen la saga