Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Tormenta de guerra
  • Autor: Victoria Aveyard
  • Género: Distopía juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 4/4
  • Número de páginas:772
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 978-8494799778

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Tormenta de guerra

«La reina Roja es una historia sugerente e imaginativa donde el amor y la revolución colisionan, y donde el poder y la justicia se baten en duelo. Es excitante, absorbente, está llena de acción y no podrás dejar de leerla.» USA Today «Tú forjaste esta corona, úsala ahora, o no lo hagas jamás.» Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nueva-sangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven. Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella. La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?

Opinión personal

La saga de La Reina Roja se posicionó en mi TOP de favoritos desde que leí su primera parte. Decir que estaba ansiosa por leer el desenlace sería quedarme corta, por lo que lo cogí con ansias de devorarlo. Confieso que esta reseña la debo desde hace un tiempo, pero el final del 2018 se me complicó un poquito.

Quisiera advertiros que en este artículo podréis encontrar spoilers de los títulos anteriores de la serie: La Reina Roja ,La espada de cristal y La jaula del rey, cuyas reseñas completas encontraréis al final.

—La guerra verdadera está aquí —reclama con una actitud tranquila que contrasta abiertamente con el súbito arrebato de Maven—. La tormenta ya empezó, Maven, lo quieras o no.

La traición de Cal marca un punto de inflexión en la vida de Mare. Posiblemente el punto más doloroso, pues dejar a un lado tus sentimientos para continuar tu camino es algo difícil, pero andar ese camino junto a la persona que te provoca esos sentimientos y tener que ignorarlos puede ser un verdadero calvario.

De este modo, con el corazón destrozado, Mare decide que su principal objetivo será derrocar el reino de Norta y para ello no dudará en acabar con cualquiera que se interponga en su camino y el primero de todos será Maven. Para ello deberá tener aliados que apoyen su causa y jugar sus cartas con astucia, pues… ¿las alianzas que ha forjado Maven serán demasiado poderosas?

Lo más notable de esta saga es la gran evolución que tienen los personajes a lo largo de los cuatro libros. Los villanos tienen sus actos sustentados en motivos que, más o menos razonables, siempre nos dejarán ese toque de comprensión ante sus atrocidades. Por otro lado, apenas queda una sombra de la Mare que conocimos en el primer libro. Este personaje ha sufrido que el cambio es increíble. Sin embargo, su fortaleza en la lucha por un mundo más justo nunca flaquea. Nos encontramos ante una auténtica guerrera.

—Buenas noches, Tiberias.
Cierra un puño y sisea.
—En verdad necesito que dejes de llamarme así.
Y yo en verdad te necesito a ti.

También veremos la amistad y el amor como los valores puros y sólidos que son. Me resultaba fascinante sentir como Mare y Cal paseaban por las páginas con el corazón totalmente dividido entre el amor y sus valores morales. Al igual que me encantaba ese sentimiento de protección que tenía Cal por su hermano. De algún modo, siente que puede salvarlo y nunca dudará de ello.

En esta última entrega adquieren más protagonismo otros tres personajes que son dignos de mención: Anabel, Iris y Evangeline. Esta última ha terminado conquistándome hasta el punto de que ansiaba que llegasen los capítulos que estaban narrados por ella, volaban entre mis dedos.

La pluma de Victoria Aveyard es vuelve a mostrarse sencilla y elegante. En esta ocasión nos encontramos con menos giros porque desde el principio tenemos un objetivo claro, sin embargo, eso no hace que se le reste interés.

Como pero principal añadiría su eterna extensión. Creo que el ritmo decae en más de una ocasión. Aunque nos da la oportunidad de saborear cada pasaje y deleitarnos con las emociones que experimentan los personajes, admito que la acción me pierde y algunos capítulos se me antojaban demasiado densos y lentos. Las descripciones siguen ampliándose.

—No hay rendición contra lo imposible.
Lo imposible.Una parte de mí se niega aún a creer eso. Mi hermano no es una causa perdida, no puede serlo, no lo permitiré.

La autora nos describe cada detalle de la historia generando una ambientación espectacular, aunque esa es la principal causa de que el ritmo descienda. Por suerte, los cabos se irán atando con maestría y el camino que recorreremos nos llevará a un final redondo para su historia. Me ha encantado el modo en el que concluimos cada una de las vidas de nuestros personajes. Incluso la autora parece dejar un pequeño hilo del que tirar en un futuro para no cerrar la posibilidad de vivir más cositas junto a Mare.

Lo mejor:

  • La protagonista. Es alucinante ver la evolución de principio a fin.
  • La conclusión para la historia es ideal.

Lo peor:

  • Ritmo lento. Escenas innecesarias.

FotoReseña:

Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard - Reseña
Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard - Reseña
Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard - Reseña
Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard - Reseña
Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard - Reseña
Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga

Libros complementarios:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.