Las raíces del ángel, de Lucinda Riley – Reseña
Vota este arículo
Las raíces del ángel, de Lucinda Riley - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Las raíces del ángel
  • Autor: Lucinda Riley
  • Género: Misterio
  • Año de publicación:2018
  • Editorial: Penguin Random House
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 590
  • PVP: 12.95€
  • ISBN: 9788466344272

Gracias a Penguin Random House por este ejemplar

Sinopsis:

Han pasado treinta años desde que Greta dejara atrás Marchmont Hall, una hermosa casa situada en los montes del rural Monmouthshire. Pero cuando regresa allí en Navidad, invitada por su viejo amigo David Marchmont, no guarda ningún recuerdo de su tiempo allí: un trágico accidente ha borrado las huellas de décadas enteras de su vida. Paseando por el frío paraje, Greta descubre una tumba entre los árboles, y la desdibujada inscripción le revela que un niño descansa eternamente bajo tierra.

El chocante hallazgo despierta antiguos recuerdos en la mente de Greta. Así, con la ayuda de David, empezará a unir las piezas dispersas no solo de su propio pasado, sino de la historia de su hija Cheska, cuya imagen se alejará poco a poco de la del ángel que parecía ser...

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Las raíces del ángel’, un libro escrito por Lucinda Riley, y publicado por la editorial ‘Penguin Random House’.

En este libro conoceremos la historia de tres mujeres: Greta, Cheska, y Ava.

Greta es una chica joven que trabaja en lo que yo interpreto que es una especie de cabaret llamado Windmill. Hay actuaciones de mujeres bailando ligeras de ropa, y luego también hay monólogos, y otro tipo de actuaciones.

La vida no le ha dejado otra salida. En Windmill, conoce a David, o como lo llaman allí, Taffy, un chico muy guapo y cariñoso que trabaja como monologuista al que adora.

Tal como habían quedado, Max y Greta tuvieron su encuentro en Feldman’s a la noche siguiente, y desde entonces se habían visto prácticamente cada tarde. Y pese a todas las advertencias de Doris sobre los yanquis demasiado bien pagados y demasiado obsesionados con el sexo, Max siempre se había comportado como un perfecto caballero.

Un día, Greta sale de fiesta con una de sus compañeras, allí, conoce a Max y surge el amor a primera vista, después de verse unas cuantas veces, él le pide que se case con ella, y Greta acepta. Pero cuando se entera de cuál es su profesión, y el lugar en el que trabaja, sale huyendo abandonando a Greta, y sin saberlo, también al bebé que está esperando.

Greta se siente sola y perdida, ha perdido su trabajo, ya que su profesión no le permite estar embarazada, y a parte, no tiene forma de contactar con Max. Sin un trabajo no podrá mantener su casa ni podrá comer para sobrevivir, y como no quiere darle ese tipo de vida a su hija, hay un momento en el que incluso se plantea el aborto, pero reconociendo que es una atrocidad se niega en rotundo y decide buscar otra solución.

Pero la ternura y protección de David siempre van a estar a su lado, por lo que, le ofrece un lugar en el que vivir y con los cuidados necesarios y la compañía de su madre.

Ese lugar es Marchmont Hall, el sitio en el que se crió y en el que vive su madre. Como no tiene nada más a lo que agarrarse, a pesar de que, Greta no quiere ser ningún problema para él decide aceptar.

Cuando llega y se instala en la casa, conoce a L.J. La madre de David, quién va a hacerle mucha compañía en su largo viaje. Pero… tras sufrir un accidente, conoce a Owen, el tío de David, un hombre mayor y solitario que vive solo en la mansión más grande de Marchmont Hall. Y digamos que, va a dejarse cuidar por una temporada.

Pero las cosas no van a ser nada fáciles, porque a pesar de ser una mujer valiente, Greta tiene muy mala suerte y la vida la derrumba una y otra vez.

Cuando ella alzó la vista, Greta vio la afable cara de Taffy mirándola con aire compasivo en el espejo, y buscó algo con lo que limpiarse la moquita. Su preocupación la conmovía, sobre todo porque sabía que apenas le habían hecho caso desde que había conocido a Max. Taffy le pasó un pañuelo de cuadros impecable.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito el final del libro, porque os prometo que esto no es nada en comparación con la larga historia con la que nos encontramos, os voy a contar un poquito lo que me ha parecido, y como se desarrolla.

La verdad que, yo nunca había leído a Lucinda Riley, me llegó este libro por sorpresa, y desde ya, tengo claro que quiero leer todos sus libros.

Al principio, cuando leí la sinopsis, me pareció que iba a aburrirme con la historia, porque yo nunca leo novela histórica, ya que, es el único género que no me llama.

Y éste, parecía ser un libro de novela histórica de guión, pero… me he llevado una gran sorpresa porque no, no es novela histórica o al menos, a mí no me lo ha parecido después de leerlo.

El libro está narrado en tercera persona, como no podía ser de otra manera, ya que, llevamos dos historias a la vez, un pasado y un presente.

Greta, pasado un largo tiempo después de dar a luz, sufre un accidente en el que pierde la memoria. Y la única persona que está a su lado para ayudarle es David, como siempre ha estado. Este libro nos cuenta el presente, momento en el que Greta no recuerda nada. Y el pasado, toda la laguna de sentimientos, y recuerdos que Greta tiene escondida en su memoria y que tiene que tratar de sacar a la luz.

El libro es de tapa blanda sin solapas, y la edición es de bolsillo. Es un libro bastante gordito pero aún así, la lectura no me ha resultado lenta, bueno, en determinadas ocasiones, si es cierto que me ha parecido un poco repetitiva, pero solo con ciertas situaciones que le ocurren a Greta una y otra vez, aunque muy escasas.

Los personajes principales de los que os hablaré son:

Greta, nuestra protagonista principal, una mujer luchadora a la que los hombres han hecho mucho daño. No ha tenido mucha suerte con respecto a sus relaciones ni a su situación laboral. Aún así, ha peleado por sacara delante a su hija de la mejor forma que ha podido, a pesar de cometer un gran error: vivir a través de Cheska.

Cheska, es la hija de Greta. Es una niña que ha sufrido muchísimo y que nos sorprenderá mucho en esta historia, porque guarda muchos secretos y os daréis cuenta de que su mente funciona de otra manera. He de decir una cosa, y es que yo jamás llego a odiar a un personaje de un libro, pero tengo cierta aversión hacia este personaje, y estoy segura de que, cuando leáis el libro, entenderéis por qué.

Creo que es un personaje que está muy bien conseguido, que tiene un papel esencial en esta historia, incluso creo que su manera de actuar marca la diferencia entre ella y muchos otros personajes. No es que no me haya gustado su caracterización, al contrario, creo que es sublime la forma en la que Lucinda ha conseguido enlazar todo y crear un personaje tan real, tan frío y a la vez tan tierno. Pero es justamente por eso, porque es un lobo con piel de cordero.

Después de llevar una semana en Marchmont y con la Navidad ya cerca, Greta sabía que en los meses venideros el aburrimiento sería su peor enemigo. La introspección jamás la había atraído; en verdad, la asustaba. La perspectiva de tener todo el día para pensar en su vida y en cómo la había echado a perder no la entusiasmaba.

Ava quizá de las tres sea de la que menos cosas conocemos, pero no por ello es menos importante. Es un personaje muy tierno, con unas dotes sociales maravillosas y un amor infinito por los animales y la naturaleza.

La madre de David, L.J. es una mujer luchadora, que ayuda tanto a Greta, Cheska y Ava en diferentes fases de sus vidas. Esto, dice mucho de ella. Es una mujer que se ocupa de los animales en la granja, está cargada de vitalidad y de vida. A pesar de haber perdido al amor de su vida hace años, y de vivir lejos de su hijo, no pierde su fuerza y siempre tiene una sonrisa para regalar y algo que enseñar.

David es mi personaje favorito sin duda, es un hombre con una humildad y un carisma excepcionales. Creo que en mi vida he visto a un hombre tan bueno con tanto amor que regalar. Cuida a nuestras tres protagonistas como si fuesen de su propia sangre, y eso dice muchísimo de su gran corazón. A pesar de todo lo que sufre por ellas, siempre está al pie de cañón para ayudarles en todo lo necesario. Y el amor que siente por Greta es tan real, que casi se puede tocar.

La trama del libro es una verdadera maravilla, tenemos una historia contada en dos tiempos distintos, de tres vidas diferentes que desembocan en Greta. Todo lo que David hace por ella es para que logre recordar después del terrible accidente, aunque la cosa es difícil por el gran miedo que siente a salir a la calle, o encontrarse en lugares desconocidos.

Cuando Greta por fin accede a asistir a Marchmont hall después de tanto tiempo y descubre una pequeña tumba, comienza a recordar y a unir piezas de su pasado que le ayudarán a conocer a la verdadera Cheska, y a descubrir cuáles son sus sentimientos verdaderos con respecto al amor.

No tengo palabras para describir el final, tan solo puedo deciros que toda cuadra a la perfección, que comprendo que este libro haya sido un best seller porque no podría ser de otra manera.

El gran talento que irradia Lucinda con su escritura es algo superior. Crea pura magia con sus palabras y nos ayuda a evadirnos del mundo. Os prometo que es una lectura cargada de información. Que desprende sentimentalismo en cada una de sus páginas, y que, si le dais la oportunidad vais a quedar asombrados con su gran creación.

Lo mejor:

  • A pesar de ser un libro muy gordito, la lectura es fácil y rápida.
  • El personaje de David ha conquistado mi corazón.
  • La trama está cargada de secretos y sorpresas.
  • Tiene poquitos personajes, pero son esenciales.

Lo peor:

  • Realmente, no puedo decir nada malo de este libro.

FotoReseña

Las raíces del ángel, de Lucinda Riley - Reseña
Las raíces del ángel, de Lucinda Riley - Reseña
Las raíces del ángel, de Lucinda Riley - Reseña
Las raíces del ángel, de Lucinda Riley - Reseña
Las raíces del ángel, de Lucinda Riley - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.