Nimbo, de Neal Shusterman – Reseña
5 (100%) 1 vote
Nimbo, de Neal Shusterman - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Nimbo
  • Autor: Neal Shusterman
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 600
  • PVP: 17,50€
  • ISBN: 978-84-16858-68-2

Gracias a Nocturna, por este ejemplar.

Sinopsis de Nimbo:

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Opinión personal:

Adictiva continuación de la saga El arco de la Guadaña. Neal Shusterman no decepciona, sencillamente se supera.

Estaba ansiosa por continuar con esta historia. Admito que cuando comencé la trilogía ni siquiera me detuve a leer la sinopsis, solo el hecho de haber sido escrito por este autor es motivo suficiente para sumergirme entre sus páginas sin temor. Pues una vez finalizado solo puedo decir una cosa: ¡necesito el tercer libro con urgencia!

—Entonces, ¿qué cambiará el curso de los acontecimientos? —preguntó Rowan.
—La segadora Anastasia —respondió Faraday, arqueando una ceja.
—¿Citra? —Eso no se lo esperaba.
—Es la nueva voz de la razón y la responsabilidad. Puede conseguir que las viejas costumbres vuelvan a ser las nuevas. Por eso la temen.

En esta segunda parte seguiremos los caminos de Citra y Rowan, los que inevitablemente se han vuelto opuestos. Rowan ha decidido tomar la justicia por su mano. Castigar a aquellos segadores que abusan de su poder, se ha convertido en su objetivo principal, por lo que se convertirá en una de las personas más buscadas y deberá hacer uso de las disciplinas y los conocimientos que aprendió del segador Farday para escapar.

En cambio, Citra se ha convertido en segadora. Bajo el título de “La segadora Anastasia”, esta joven presentará nuevos métodos y modos de ver la Guadaña, algo que le hará ganar tantos amigos como enemigos. Pues no todos están preparados para aceptar las ideas de una segadora novata.

Los caminos de Rowan y Citra siempre estarán conectados por su corazón, aunque también lo estarán en esta novela donde el futuro de la Guadaña estará pendiendo de un hilo.

Si algo destaca en las historias de Neal Shusterman son sus personajes. Desde los principales hasta el más secundario, están creados con maestría. Muestran sus objetivos, deseos y motivos con claridad. Son capaces de dar la oportunidad al lector de conocerlos hasta tal punto que no pasarán desapercibidos, despertarán cientos de emociones tanto positivas como negativas.

Sin embargo, nuestros protagonistas brillarán con luz propia. La astucia y la habilidad de Rowan serán esenciales para dar rienda suelta a la justicia que tanto ansía. La inteligencia y la fuerte personalidad de Citra serán su mejor baza para superar las adversidades y recuperar los primeros valores bajo los que se forjó la Guadaña. Algo que no entusiasmará a algunos segadores, los cuales están dispuestos a cualquier cosa con tal de sacarla de su camino.

Observo por un motivo y sólo uno: para ser del mayor servicio posible a todas las personas que se encuentran a mi cuidado.

Entre los personajes secundarios destacaría a la segadora Marie Curie, quien ha adquirido un mayor protagonismo acompañando a Citra durante todo el camino. La aconsejará con sabiduría y la apoyará en cada decisión. Estas dos chicas juntas provocan unas escenas increíbles. Pero, no nos debemos olvidar de Faraday, quien desde las sombras trazará su propio plan para proteger a la guadaña.

Por último, quisiera hacer especial mención a El Nimbo. Este curioso “personaje” nos irá dando pautas para comprender mejor el mundo en el que nos encontramos. Encontraremos pasajes de él en unas páginas en color negro que separará los capítulos y en las que quedarán patentes los cambios que ha sufrido la humanidad. Su tecnología lo lleva a creer en su perfección absoluta, aunque quedan algunas partes en las que no puede intervenir pese a ser consciente del desastre que se avecina.

Ampliaremos la ambientación. Recorreremos diferentes lugares de la mano de los personajes y conoceremos más en profundidad el objetivo de la Guadaña. Es increíble cómo el autor siempre deja presente una profunda reflexión acerca de la muerte. Me encanta por su originalidad, pero sobre todo porque me obliga a plantearme ciertas cuestiones acerca del valor de la vida y lo que somos capaces de hacer por mantenerla.

Todas las historias remiten a un tiempo y a un lugar…, incluso los cuentos infantiles más simples e inocentes tienen inicios inesperados.

Respecto a su prosa hay poco que decir que no haya repetido en otras reseñas. Es sencilla, ligera y tremendamente adictiva. Sus novelas no presumen de ser cortas, sin embargo, las páginas vuelan gracias a su vertiginoso ritmo y constantes giros que no harán otra cosa que mantener la atención del lector.

Lo mejor:

  • Una vez más vuelve a sorprenderme. Los giros y las sorpresas están asegurados.
  • La caracterización de los personajes.

Lo peor:

  • La espera hasta que llegue el gran final.

FotoReseña

Nimbo, de Neal Shusterman - Reseña
Nimbo, de Neal Shusterman - Reseña
Nimbo, de Neal Shusterman - Reseña
Nimbo, de Neal Shusterman - Reseña
Nimbo, de Neal Shusterman - Reseña
Nimbo, de Neal Shusterman - Reseña
Nimbo, de Neal Shusterman - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.