Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoUna noche inolvidable, de Julia Quinn

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Ficha técnica:

  • Título: Una noche inolvidable
  • Autora: Julia Quinn
  • Género: Humor, romántica época
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Titania
  • Saga: 2/4
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 16,50 €
  • ISBN: 978-84-9944-503-8

Gracias a TITANIA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Una noche inolvidable:

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

Opinión personal:

 

Hace unas semanas os hablé de Un romance adorable, la primera entrega de la Saga Cuarteto Smyth-Smith, una novela entrañablemente divertida que me presentó la pluma de la autora y que disfruté muchísimo.

En esta ocasión vengo con la segunda entrega de la saga titulado Una noche inolvidable, Julia Quinn mantiene la esencia. Es una novela fresca y divertida, en realidad lo que más me gusta es la facilidad con la que se puede leer, estos libros son como una ensaladita ideal para disfrutar entre novelas densas. 

«—¿Puede besarme tan solo una vez? —Susurró, porque lo deseaba de veras. Quería saborear la perfección, pese a saber que no podría ir más lejos—. ¿Puede besarme una vez y no volver a hacerlo nunca más?» 

La historia será protagonizada por Daniel, quien al fin ha logrado regresar sin temor a que su enemigo cumpla la venganza que le juró tras un error del pasado. Una vez en casa, desea reclamar su título como Conde de  Winstead y hacerse cargo de su familia.

La noche de su regreso es especial, pues coincide con la velada musical anual y, en el piano, se encuentra una chica a la que no logra reconocer. Sin duda, no es ninguna de sus primas y su belleza lo enloquece. Está dispuesto a conocerla a como de lugar.

Esa chica es Anne Wynter, quien trabaja como institutriz para las hijas de Lady Pleinsworth y prefiere pasar desapercibida la mayor parte del tiempo. Se trata de una joven preciosa y de buenos modales que se gana el cariño de las niñas con su bondad y dedicación. Sin embargo, es solitaria y nunca habla de su pasado o de su familia. Carga con un gran secreto que la hizo huir y la obliga a mantenerse alerta.

¿Logrará Daniel romper los muros que la señorita Wynter ha construido a su alrededor o deberá darse por vencido?

«Pero mientras tomaban asiento en el ajetreado comedor de la posada, la miró desde su lado de la mesa y no fue su belleza lo que vio. Fue su corazón. Y su alma. Y entonces le invadió la desazón al comprender que su vida ya nunca sería la misma.» 

En esta novela he encontrado más de lo que esperaba con la autora. Más romance, más tensión entre los personajes… Quizás eso me resultó un poco más predecible. No obstante las escenas se narran con picardía y dulzura volviéndonos adictos a sus páginas.

Los personajes están bien construidos, algo que se nota al ir viéndolos pasar de un libro a otro y mantener su esencia en todo momento. Me ha encantado ver a Marcus y Honoria de nuevo por aquí o a Sarah, quien sigue siendo mi personaje favorito de la saga. Aun así, lo mejor es la construcción del personaje de Anne, su pasado está presente en todo momento y la hace quien es en el presente: una luchadora.

También conocemos a fondo a Daniel. En el primer libro apenas pudimos disfrutar de él y es un personaje reseñable. Es irónico, divertido, insistente, cabezota… No le importa lo que piensen los demás, solo lo que dicte su corazón y no teme caer presa de sus deseos.

«Y he apuñalado a un hombre que no dejará de perseguirme como un loco hasta que esté muerta.» 

La ambientación vuelve a mostrarse muy lograda pese a las cortas descripciones: casonas enormes, vestidos de ensueño, grandes jardines… La autora consigue situar al lector con pocos datos y lo invita a formar parte de la historia. En este caso, el final me ha gustado mucho más porque se toma su tiempo entre la acción, el romance y el broche de oro final. Sin duda, estoy deseando continuar con la saga.

Lo mejor:

  • El humor.
  • La agilidad con la que se lee.
  • Los personajes.
  • El pasado está muy bien definido.

Lo peor:

  • En algunos pasajes es un poco lento.

FotoReseña:

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

Libros que componen la saga:

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

El cuarteto Smythe-Smith #3 - Los secretos de Sir Richard Kenworthy

Una noche inolvidable, de Julia Quinn

El cuarteto Smythe-Smith #4 - La suma de todos los besos

Conclusión

En conclusión, Una noche inolvidable continua la saga El cuarteto Smythe-Smith con unos personajes que harán las delicias de los lectores. Un romance instantáneo que deberá romper algunos muros para alcanzar la felicidad. Una historia con toques duros que es tratada con elegancia, humor y una gran cantidad de diálogos que aportan ese toque fresco que caracteriza a la autora.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Una noche inolvidable, de Julia Quinn