Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoDe sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:

  • Título: De sangre y cenizas
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Puck
  • Saga: 1/6
  • Número de páginas: 667
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 978-84-17854-31-7

Sinopsis del libro De sangre y cenizas:

Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y cenizas es una fantasía adictiva e inesperada, perfecta para los lectores de Sarah J. Maas.

UNA DONCELLA…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER…

 El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en los que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Opinión personal:

 

Tenía muchas ganas de adentrarme en esta saga de fantasía de Jennifer L. Armentrout, tan conocida en la comunidad lectora. Con 4 libros ya publicados en inglés de esta nueva obra, no veía el momento en que una editorial española decidiera traducirla, y gracias a Puck por fin lo tenemos en español. En cuanto me enteré de la noticia no pude alegrarme más, ya que amo todo lo que escribe esta autora y siempre es una delicia leerla. Y lo mejor de todo es que, ¡en unos meses nos traerán la segunda parte!

No sé muy bien por dónde empezar esta reseña de tanto que me ha gustado el libro. Esta historia tiene de todo: fantasía new adult, acción, un mundo nuevo y un romance prohibido, contado con una tensión que te deja pegada al libro desde la primera página.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista femenina. Poppy, más conocida como La Doncella, la bendecida y elegida por los dioses, para cumplir con un destino muy importante, del que dependen todos los demás. Aparentemente esto debería suponer que Poppy vive con muchos privilegios; pero nada más lejos de la realidad. Nuestra protagonista vive encerrada, aislada, sólo puede hablar y presentarse en público con quién y cuándo le dejan. Su vida está llena de prohibiciones: debe vestir de blanco y conservarse pura hasta su “Ascensión”, su rostro está cubierto siempre por un velo a la altura de la boca. Castigada por el duque bajo el que está cuidada cuando se sale de las normas. Siempre acompañada de sus dos guardias reales, y de Tawny, su amiga y elegida para hacerle compañía. Pero, ¿de verdad todo esto se puede considerar una bendición?

Sin embargo, Poppy nunca ha sido de las que les gusta seguir las normas… al menos mientras no puedan pillarla… Ella necesita experimentar cosas que le han privado durante toda su vida, aunque eso la haga impura y los dioses no la dejen Ascender. Todo eso hará que se meta en bastantes líos y así es como empieza el libro: en una noche en la que decide hacer una escapada a una posada llamada la Perla Roja, enmascarada y armada con su daga; allí conocerá a nuestro protagonista masculino, Hawke. Aquel que hará que Poppy se replantee todo en su vida.

Hawke es un guardia recién llegado de la capital, encaminado a convertirse en uno de los guardias reales más jóvenes de la historia. El adjetivo que mejor lo describe sin duda es MISTERIOSO. Con un humor ácido y una gran personalidad. Tendrás que adentrarte en la historia para descubrir todos sus secretos. Y te aseguro que valdrá la pena.

La próxima vez que salgas ahí, lleva mejor calzado y ropa más gruesa. Esas sandalias podrían ser la causa de tu muerte, y ese vestido… ser la causa de la mía.

No se pueden dar muchos más detalles sin hacer spoilers.

El mundo que nos presenta la autora es complejo y fascinante. Puede parecer que al principio de la historia nos dan demasiada información de golpe, pero puedo decir que no se hace para nada pesado, y que por el contrario nos vamos enterando poco a poco de cómo funciona todo. Incluso los propios protagonistas… no te dejes engañar porque puede que no todo sea lo que parece.

Atlantes, ascendidos, maldiciones, reyes, príncipes perdidos… la historia te revelará lo que necesitas saber en el momento preciso. Llena de giros inesperados y otros no tanto, puedo decir que la historia me ha embelesado por completo. Sin duda se ha convertido en mi libro favorito de la autora por el momento, un primer libro de saga impresionante.

DE SANGRE Y CENIZAS…

RESURGIREMOS

Volviendo a los personajes he de decir que han evolucionado mucho a lo largo de esta primera parte. Sobre todo nuestra Poppy. Además esconde un poder muy especial… En un mundo de hombres, en el que las mujeres nobles se ven como simples jarrones de decoración, ella nunca ha dejado que ninguna imposición la frene a la hora de aprender a defenderse. Es luchadora, valiente, inteligente, fuerte y terca. Pasará por momentos duros, tanto en el pasado (al haber perdido a sus padres) como a lo largo del libro, y su forma de afrontarlo todo hará que cada vez sientas más empatía hacia ella.

La muerte es como una vieja amiga que viene de visita, a veces cuando menos se la espera y otras cuando la esperas. No es la primera ni la última vez que vendrá de visita, pero eso no hace que ninguna muerte sea menos dura o despiadada.

Lo mejor:

  • Los personajes y su evolución.
  • El mundo de fantasía y oscuridad que ha creado la autora.
  • EL SALSEO.
  • La historia de amor prohibido.
  • Una trama, adictiva, que te engancha desde el principio y no te deja soltar el libro hasta que lo has terminado.

Lo peor:

  • No puedo decir nada negativo de este libro.

FotoReseña:

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Conclusión

En conclusión, De sangre y cenizas es una absoluta delicia para los amantes del género fantástico con escenas new adult. El final es absolutamente BRUTAL. Las últimas 100 páginas son un no parar, y esa última frase… ¿Cómo puede la autora dejarnos así? Sin duda un libro de 5 estrellas. (Y porque no puedo darle más). Deseando leer la segunda parte.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout