Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoUn romance adorable, de Julia Quinn

Un romance adorable, de Julia Quinn

Un romance adorable, de Julia Quinn

Ficha técnica:

  • Título: Un romance adorable
  • Autora: Julia Quinn
  • Género: Humor, romántica época
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/4
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 16,50 €
  • ISBN: 978-84-17421-23-6

Gracias a TITANIA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Un romance adorable:

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.

Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Opinión personal:

 

Sé que no comienzo por donde se debe para leer a Julia Quinn y tengo súper pendiente la saga de los Bridgerton, pero fue ver estas portadas y caí completamente enamorada en sus redes. 

La saga El cuarteto Smythe-Smith comienza con Un romance adorable. Una historia en la que encontraremos a dos protagonistas opuestos y con un pasado en común que se encarga de mantenerlos en la misma órbita.

«Y si ya no era un hermano para ella, entonces, ¿qué era?» 

Marcus siempre fue un niño solitario. Pasaba sus días estudiando y con la ausencia de los valores de una familia, ya que solo vivía con su padre y este no le prestaba demasiada atención. Por eso, cuando conoció a Daniel no tardó en convertirse en su mejor amigo y en sentir que, de algún modo, formaba parte de su gran familia. Daniel tenía una hermana pequeña, Honoria, quien se dedicaba a perseguirlos reclamando su atención e intentando formar parte de sus planes. 

Pese al paso de los años, Marcus siempre se mantuvo cerca de Honoria, se lo prometió a Daniel cuando este tuvo que abandonar el país. Se ha encargado de espantar a los posibles pretendientes de la joven y cree que lo hace para protegerla, pero pronto se dará cuenta que existen otros motivos en el fondo de su corazón que le gritan otra cosa. Algo parecido le ocurre a Honoria, quien se esfuerza demasiado por encontrar un marido sin ser consciente de que el indicado se encuentra muy cerca.

«El mundo era sencillamente un lugar mejor sabiendo que él lo habitaba». 

Son una ricura. Ambos personajes cuentan con una personalidad súper marcada que se va desarrollando a lo largo de las páginas. Van creciendo, madurando… Me ha encantado que todos a su alrededor fuesen conscientes de que había algo entre ellos, mientras que ellos veían la situación de la forma más ingenua e inocente.

Lo que Marcus puede parecer metódico y reservado, Honoria es dicharachera y siembra alegría por donde pisa. Las escenas que comparten son, como su propio título indica, adorables. Pero, sin lugar a dudas, las mejores escenas de la novela las representan Honoria y sus primas, cada vez que se juntan es un no parar de reír y me alegro infinito de poder seguir conociéndolas en el resto de la saga, la cual estará compuesta por cuatro títulos.

Cabe señalar que tenemos la aparición de algunos personajes de los Bridgerton, personalmente no lo sentí como un spoiler, pero os informo por si preferís haber leído la saga antes.

«No podía aceptar la idea de un mundo sin él».

La ambientación está muy lograda pese a las cortas descripciones: casonas enormes, vestidos de ensueño… La autora consigue situar al lector con pocos datos y lo invita a formar parte de la historia. Nos enamoraremos de los protagonistas, reiremos con ellos y nos emocionaremos. Quizás el único “pero” lo aporta el desarrollo final, me resultó un poco precipitado… ¡Hubiese leído tres libros más de ellos sin pensarlo!

Lo mejor:

  • El humor.
  • La agilidad con la que se lee.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • El final me resultó precipitado.

FotoReseña:

Un romance adorable, de Julia Quinn

Un romance adorable, de Julia Quinn

Un romance adorable, de Julia Quinn

Un romance adorable, de Julia Quinn

Un romance adorable, de Julia Quinn

Un romance adorable, de Julia Quinn

Un romance adorable, de Julia Quinn

Libros que componen la saga:

Un romance adorable, de Julia Quinn

El cuarteto Smythe-Smith #3 - Los secretos de Sir Richard Kenworthy

Un romance adorable, de Julia Quinn

El cuarteto Smythe-Smith #4 - La suma de todos los besos

Conclusión

En conclusión, Un romance adorable inicia la saga El cuarteto Smythe-Smith con unos personajes que nos robarán el corazón. Un Friends to Lovers de esos que nos deja una sonrisa boba en los labios. Una historia ligera que devorarás casi de una sentada gracias a su gran cantidad de diálogos y ese toque fresco que caracteriza a la autora.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Un romance adorable, de Julia Quinn