TOP 5 Novelas negras 2015

TOP 5 Novelas negras 2015
Vota este arículo

En esta época llega el momento de hacer un repaso sobre todas las lecturas en las que nos hemos sumergido durante este 2015. Son tantas y tan buenas que he querido preparar unas listas de recomendaciones por género, pues si solamente hiciera una lista… Terminaría siendo eterna.

En este caso hablaremos de las novelas policíacas o también conocidas como novelas negras. Si algo destaca en este tipo de historias es las situaciones en las que el autor coloca al lector y las personalidades de sus protagonistas, pues la paciencia, inteligencia y aguante son los factors que más deben primar en este tipo de casos en los que nos encontramos con un despiadado asesino capaz de cometer cualquier locura.

Vamos a comenzar con este TOP 5:

05-top10

En el puesto número 5, por su increíble mejora en la segunda parte, nos encontramos con dos libros pues, aunque no son necesarios de leer ambos libros para comprender la historia, sí que tienen una conexión muy especial en la que podemos ver una evolución de sus personajes. Como ya sabéis estoy hablando de Tú te vas, tú te quedas y de Ni lo ves ni lo verás, escritos por M.J. Arlidge.

La inspectora Helen es una protagonista realmente completa. En la primera parte tendremos un tono muy oscuro que marcarán los hechos del pasado de Helen, en cambio en el segundo podremos ver un poco más de luz. Aun así, el asesino al que nos enfrentamos es realmente inteligente y totalmente despiadado.

Únete a esta carrera contrarreloj para intentar salvar a unas víctimas que pueden ser, o no, inocentes.

Comprar: Tú te vas, tú te quedas.

Comprar: Ni lo ves ni lo verás.

04-top10

En el puesto número 4 nos encontramos con la re-edición de las obras más conocidas de la grandísima Agatha Christie. Los títulos que nos encontramos en esta re-edición son: Asesinato en el Orient Express, El asesinato de Roger Ackroyd, Diez negritos, Muerte en el Nilo y Un cadáver en la biblioteca.

Si algo prima en estas historias es la elegancia y sencillez de la autora a la hora de contar sus historias, la abundancia de diálogos y la originalidad de sus historias nos mantendrán en vilo hasta la última página, pues no conoceremos al asesino hasta que así lo decida la autora.

Una re-edición muy especial que todo amante de la autora debe tener por estas fechas.

 

03-top10

En el puesto número 3 nos encontramos con Hades, una historia escrita por Candice Fox. Los personajes que nos encontramos en este libro son muy peculiares. La autora deja clarísimo que una persona se hace a base de las experiencias que vive a lo largo de su vida, y así es como podemos seguir la evolución de dos personajes que, aunque no compartamos sus métodos o modo de ver la vida, en algún momento llegaremos a entender por qué son como son.

Una historia policial realmente absorbente que te dejará impactado por su narración y estos dos personajes que verás crecer y desviarse del camino.

Comprar aquí Hades.

02-top10

En el puesto número 2, nos encontramos con Fulgor, una historia escrita por Manel Loureiro. Esta historia realmente me cautivó, es la primera novela negra que me encuentro con tonos paranormales y os aseguro que disfruté de cada una de sus páginas como una enana.

Terminé admirando al autor por su increíble capacidad de crear un mundo tan maravilloso y a la vez despiadado. Refleja perfectamente la lucha constante que existe en el mundo entre el bien y el mal de la mano de una protagonista que cuenta con una evolución alucinante a lo largo de la historia.

Una trama trepidante donde el bien y el mal se enfrentan cara a cara para dejarnos una historia que nos dejará sin aliento. Solo espero que el autor se anime a continuar la historia, sin duda volvería a sumergirme entre sus páginas.

Comprar aquí Fulgor.

01-top10

En el puesto número 1 no podría estar otro libro que Viajo Sola, una historia escrita por Samuel Bjørk.

En este libro brilla la historia y patrón tan especial que tiene el asesino, el cual se dedica a asesinar a niñas y preparar unos escenarios perfectos para mostrar su “trabajo”. Pero sin duda lo que destaco de esta historia es a nuestra protagonista Mia Krüger, una joven muy especial, pues su propósito es quitarse la vida para poder reunirse con su hermana fallecida. Pero su participación en el caso será de vital importancia, pues cuenta con una inteligencia y sensibilidad fuera de lo común.

Un libro que no puedo hacer otra cosa que recomendar a todo aquel que sea fan del género.

Comprar aquí Viajo Sola.

Y hasta aquí las recomendaciones de este género para el 2015.

¿Habéis leído alguna? ¿Las añadiréis a la carta de Los Reyes Magos?

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en