Viajo sola, de Samuel Bjørk - Reseña

• Número de páginas: 560
  • PVP: 19,50 €
  • ISBN:9788483656891

Gracias a Suma de letras, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Viajo sola

Viajo sola. Y no soy la única

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Viajo sola (SUMA)
  • Bjørk, Samuel (Author)

Sumergirme en Viajo Sola escrita por Samuel Bjørk se convirtió en una aventura trepidante de la que no me pude separar en ningún momento. No hablamos de una lectura ligera, pues supera las 550 páginas, pero te crea una ansiedad por llegar al final que me dejó completamente atrapada.

El autor nos mete de lleno en el primer capítulo donde descubrimos a una niña ahorcada de un árbol con un escenario planificado perfectamente, vestida como una auténtica muñeca, con todo preparado para su primer día en el colegio y un cartel que anuncia que viaja sola, todos y cada uno de los detalles nos simulan un juego macabro al que el asesino nos reta a intentar descubrir.

Los inspectores Holger Munch y Mia Krüger se encargarán de intentar dar luz a este caso, pues la niña lleva una pequeña señal en el dedo, de la cual solamente se percata la alucinante Mia, que indica el número uno, lo que significa que no será la única, sino solamente la primera niña que encuentra este cruel final a manos de su asesino, ¿quién es el asesino? ¿Cuántas niñas morirán antes de que lo atrapen?

— ¿Quieres ser mi amigo? —preguntó la voz rasposa.

—Puede ser —contestó el periodista.

—¿Puede ser?

—Sí, quiero ser tu amigo —afirmó Mikkel—. ¿Quién es Karoline?

—¿Quién crees que es Karoline?

—¿Es la… número tres?

—No, Karoline es la número cuatro.

La historia está perfectamente elaborada desde el principio, conocemos a muchísimos personajes de manera individual y con historias propias, la vida de cada uno de estos personajes parece carecer de sentido con respecto a la trama principal pero no es así, realmente todos son una pieza que encajará perfectamente al final formando un puzle magistral.

Me ha encantado la forma tan directa en que el autor nos plantea la historia, con una prosa sencilla y clara pero que se adapta perfectamente al carácter y personalidad de cada personaje. El ritmo de la historia puede parecer un poco intermitente, en algunas ocasiones sentía que el ritmo baja considerablemente debido al constante cambio de escena, pero por lo general los finales de capítulo cogían un ritmo trepidante donde sentías una autentica necesidad de comenzar el siguiente.

En un principio me asustó el ir descubriendo personajes nuevos al inicio de cada capítulo, pensé que sería imposible poder lidiar con todos para comprender la historia, pero me sorprendí muy gratamente cuando descubrí que el autor te los plantea de una forma tan peculiar que en ningún momento llegas a confundirlos, sencillamente con el paso de la historia vas comprendiendo qué papel juega cada uno de ellos, porque todos son una pieza indispensable del puzle.

Los protagonistas están perfectamente perfilados, tanto Holger como Mia aportan una historia común, que es el caso del asesino de las niñas, pero además un trasfondo que los convierte en unos personajes complejos que llegas a conocer por completo al final de la historia. Holger Munch es un hombre que necesita sentirse útil, divorciado de su mujer se siente solo y pocas expectativas de encontrar a alguien para compartir su vida. Esta frustración lo lleva a volcarse en su trabajo en cuerpo y alma, totalmente obsesionado con encontrar al asesino. Mia Krüger ha sido sin duda mi personaje favorito, su inteligencia está tan presente en cada línea como su desesperación por abandonar este mundo. Quiere morir para reunirse con su hermana pero es imprescindible que ayude a descubrir al asesino, es una chica muy especial, con una capacidad de observación e interpretación de los sucesos única.

Contamos con un final trepidante donde todos los sucesos comienzan a encajar y conseguimos ver el puzle al completo. Alguna de las historias paralelas sentí que finalizaban de una forma demasiado precipitada, es el único pero que le pondría a esta historia, aunque no es algo que consiga hacer mucha sombra a este libro, puesto que en líneas generales es una gozada.

En conclusión, Viajo sola es una impactante novela policíaca que no podrás soltar hasta que descubras no solo quien es el asesino, sino como finalizará cada una de las historias particulares de los personajes, pues sus vidas suman ritmo y adicción por este libro planteándonos donde está la línea que separa la locura de la cordura.

• La caracterización de los personajes.
  • La esfera de misterio que rodea la historia.

• La forma tan precipitada que tiene el autor de cerrar algunas tramas secundarias.

Comprar el libro Viajo Sola

Viajo sola (SUMA) Viajo sola (SUMA) No hay valoraciones 19,50 € 18,52 €
Viajo sola: Y no soy la única Viajo sola: Y no soy la única No hay valoraciones 5,22 €
El búho (SUMA) El búho (SUMA) No hay valoraciones 19,90 € 18,90 €
El búho El búho No hay valoraciones 4,27 €
El niño en la nieve (SUMA) El niño en la nieve (SUMA) No hay valoraciones
El niño en la nieve El niño en la nieve No hay valoraciones 7,12 €

Viajo sola, de Samuel Bjørk - Reseña
Viajo sola, de Samuel Bjørk - Reseña
Viajo sola, de Samuel Bjørk - Reseña
Viajo sola, de Samuel Bjørk - Reseña
Viajo sola, de Samuel Bjørk - Reseña
Viajo sola, de Samuel Bjørk - Reseña
Viajo sola, de Samuel Bjørk - Reseña

Libros que componen la serie

Las novelas se pueden leer de forma independiente.

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto obras de arte y ha traducido a Shakespeare. Escribió dos novelas de notable éxito, Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009), pero el reconocimiento masivo le llegó con Viajo sola (Suma de Letras, 2014), bestseller en todos los países en los que se ha publicado y recibido con excelentes críticas. Vive y trabaja en Oslo.