TOP 5 Peores Adaptaciones cinematográficas de 2015

TOP 5 Peores Adaptaciones cinematográficas de 2015
Vota este arículo

El año se va acabando, y ha estado lleno de adaptaciones de nuestros libros favoritos a la gran pantalla. Voy a adentrarme en un repaso por las que consideramos las peores adaptaciones de este año 2015. Como es muy difícil juzgar una película adaptada de un libro (todos sabemos que casi siempre es mejor el LIBRO) en este caso he tenido en cuenta, tanto la calidad de la película como la fiabilidad de la adaptación, para ser un poco justos con el sector del cine. No juzgamos que sean buenas o malas películas, sino su adaptación de la historia del libro al cine.

No voy a seguir un orden especifico, simplemente serán nombradas. Así que, ¡allá vamos!

1.- EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

Si, comenzamos con Las Pruebas. He de reconocer que no tengo predilección por esta saga, pero es que además de no ser una adaptación para nada fiel a la saga de libros, no me ha parecido una película digna de mención. Con efectos visuales destacables, Las Pruebas queda sosa en cuanto a profundidad, personajes planos y poca historia. Eso sí, si lo que quieres es acción, seguida de acción, seguida de acción sin ningún tipo de descanso, esta es tu película. Lo que hace diferente a Las pruebas en los libros, en las películas han conseguido que sea una historia más sobre zombies. 

 

2.- INSURGENTE

Continuamos con Insurgente, la segunda entrega de la saga Divergente; y es que esta saga no ha dejado indiferentes a los fans, que vamos a contar, personajes que no están, muertes por causas errores, una Tris absolutamente 100% divergente, Jean... podemos continuar la lista; pero lo que realmente más impacta es que a pesar de que la autora de la saga, Veronica Roth, afirmó que la esencia de los personajes se mantenía en las películas, no he logrado verlo en esta segunda parte. He visto una Tris muy diferente de lo que nos planteaban al principio, incluso para un espectador que no haya leído los libros.

 

3.- CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

No es que le tenga manía a esta saga, que también, es que me parece de las peores adaptaciones que he visto. No me refiero a si Anastasia dice una cosa u otra, si Christian si tiene espejo encima de la cama o no, o si a la escena del ascensor se le da poca importancia. Es una cuestión de la forma de llevar la película. Con 40 millones de dolares en presupuesto, debieron dejarse el 80 por ciento en marketing y publicidad, dañando así la película, que se trata de una película erótica y resulta que es más pulcra que otras que no lo son. Esto ha provocado, que mi experiencia viendo la película fuera de risa en los momentos que precisamente deberían ser más intensos. ¿Qué ha pasado?

 

4.- THE DUFF

La novela The Duff ha sido muy comentada por las redes sociales, recibiendo muy buenas críticas entre los lectores de novela juvenil. Pero por desgracia aquí ha sucedido lo mismo que en Las pruebas, reducen tanto, quitan tantos detalles que obvian los importantes, los que nos trasmiten algo y hacen que la historia sea especial; en este caso, la película The Duff se ha trasformado en una película más de High School, sin ninguna trascendencia.

 

5.- ABZURDAH

Este libro no he visto que tuviera mucha trascendencia aquí en España, pero ha sido un libro muy polémico, y como no, la película también lo es. No voy a meterme en si es una buena historia o no porque se trata de un libro autobiográfico, con lo cual no considero que pueda opinar libremente. A pesar de esto me ha parecido una película con valores morales muy dudosos, con algún fallo, no se si de guión o de historia y que no recomiendo para nada. Plantea una situación muy complicada de enfermedad que se soluciona de forma tan sencilla que da miedo. No se ve lo crudo, lo que realmente se sufre más allá de un simple desmayo. 

 

Bueno hasta aquí las que considero las 5 peores adaptaciones de este año 2015. ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os parecieron, compartes mi frustración?

 

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en