Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent – Reseña
5 (100%) 1 vote
Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Seremos recuerdos
  • Autor: Elísabet Benavent
  • Género: Comedia romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Suma
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 530
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788491291602

Gracias a Suma por este ejemplar.

Sinopsis:

MACARENA ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.

Macarena cree que Candela es la ayudante que ncesita.

Macarena empieza de nuevo.

Leo sigue presente... como amigo.

Y MIENTRAS MACARENA VUELA...

Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel...

Adriana no puede seguir luchando contra ella misma...

Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.

Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Seremos recuerdos’, un libro escrito por Elísabet Benavent, y publicado por la editorial Suma de Letras.

En este libro seguiremos conociendo la historia de Macarena, ya que, es el segundo libro de la bilogía Canciones y Recuerdos.

Adriana se quedó muy seria después de decir aquello. Mucho. Cuando llegaron las croquetas y Jimena nos pidió por favor que hablásemos de cosas frívolas, Adri siguió meditabunda. Y… no sé por qué ni a cuento de qué, me acordé de mi viaje a Milán, de cuando creí que el avión se caía y de todo lo que se me cruzó por la cabeza sobre las personas a las que quería. Una de aquellas certezas era sobre ella, pero algo en mí mente la borró en cuanto se sintió a salvo. Eso o… me miré demasiado el ombligo con todo lo de Leo.

Primero os contaré un poquito el primer libro. Macarena nuestra protagonista hace mucho tiempo que estuvo con Leo, el amor de su vida, pero tras muchas rupturas siente que ya no pueden estar juntos, pues solo se hacen daño.

Por lo que, mientras trabaja en Madrid para Pipa no ha vuelto a recodarlo, hasta el momento en el que vuelve a cruzarse con él, ya que, Leo comienza una relación con Raquel, una de sus amigas relacionada con el mundo de la moda.

Leo le da la vuelta a su vida otra vez, pues parece que no quieren verse, pero, sin embargo, siguen sintiendo una atracción el uno por el otro bastante fuerte y que no saben como reprimir. A pesar de que cada uno tiene una pareja, pues, Leo está con Raquel y Maca con Coque, no pueden dejar de tirarse los trastos a la cabeza.

Lo que ocurre es que Macarena no puede soportar que el Leo con el que se ha encontrado ahora no sea el mismo niñato que conoció tiempo atrás, que sea un hombre y que su comportamiento haya cambiado tan radicalmente.

Por otra parte, tenemos a las amigas de Macarena, dos personajes muy divertidos, Adriana y Jimena, que van a acompañarle en su historia con Leo pero que también tiene su aventura propia.

Pues Adriana hace un trío con su marido y una chica para avivar la pasión de su marido y hacerle un buen regalo de aniversario, con la mala suerte de que descubre que siente cierta atracción por las mujeres que mantenía oculta.

Por otro lado, Jimena no cesa en su búsqueda del hombre que le recuerde a su ex novio fallecido, momento en el que Samuel entra en escena, pero… con un gran dilema, pues su anterior pareja era un hombre, cosa que a Jimena le cuesta mucho aceptar.

En este libro, seguiremos conociendo la historia de Hugo y Maca, nuestros dos protagonistas, dos personas que se odian a muerte pero que no pueden vivir sin tocarse. Mientras que Adriana lucha por sacar su matrimonio adelante y Jimena por intentar entender a Samuel.

Elísabet nos sorprende con una historia muy divertida cargada de obstáculos y emociones que va a hacernos sonreír en más de una ocasión, y es que, con el carácter tan resuelto que tiene nuestra protagonista y sus extravagantes ocurrencias es imposible no sonreír.

Además, en este libro podemos conocer más de Leo, nuestro protagonista masculino, y lo también de la familia de Macarena, aunque sea poquito.

Por otra parte, también sabéis que, Macarena no podía más con Pipa, y decide pedirle como condición que contrate a una asistente para ayudarla o que no seguirá en el puesto de trabajo. Y… he de deciros que este nuevo personaje va a dar mucho juego a la historia.

Notó que la resistencia de Samuel flaqueaba y lo aprovechó para darle un beso que les hizo sonreír a ambos. La idea de la boca de ese chico fundiéndose con la de otro hombre le apareció en la cabeza, no porque le diera asco ni nada por el estilo. Solo porque pensó… que la sensación sería diferente. Como en el sexo. ¿Cómo lo harían? ¿Qué papel tendría él en la cama? ¿Le gustaría…?

Por otra parte, si es cierto que esta segunda parte tiene más emociones que la primera, puesto que los sentimientos que desprenden nuestros protagonistas empiezan a verse de una manera más clara, y eso nos deja ver un poquito cuáles son sus intenciones.

El libro, al igual que el anterior está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, aunque mayoritariamente por Macarena.

La verdad que, la pluma de Elísabet siempre consigue sorprenderme, pues es tan ágil y adictiva que consigue envolverme por completo. Además, el hecho de que esté cargada de diálogo la hace mucho más llevadera e interesante.

Con respecto a la trama, si es cierto que me ha parecido más contundente que el primer libro, me refiero a que, he visto más consistencia en esta historia, y he podido evadirme dentro de sus páginas.

La verdad que, la forma que tienen el trío de amigas de resolver las cosas me parece de lo más ingeniosa e interesante del mundo, puesto que sus conversaciones os aseguro que son como una especie de monólogo interminable.

La siguiente norma…, pásalo bien, chica, la vida son dos días, y medio lo pasamos durmiendo. Quería algo sin preocupaciones, una historia sórdida en la que dejar solamente la cantidad justa de energía para que el placer entrase y saliese libremente de mi cuerpo: sin juicios de valor, sin dolores de cabeza y sin amor. Esencial. Ya me preguntaría a mí misma (y me preocuparía) después de aquellos tres meses de vacaciones morales por el resto de mi existencia. Para preguntarse si una va a morir sola rodeada de miles de gatos, siempre está a tiempo, como para el resto de chorradas que vete tú a saber quién nos metió en la cabeza.

El final de la biología la verdad que me ha gustado bastante, he de decir que me ha parecido un tanto precipitado, pues cuando parece que la cosa va a terminar, pasa el tiempo y la autora vuelve a sorprendernos, aunque, yo quizá habría alargado un poquito más el final, explicándolo más detenidamente, pero también he de reconocer que, en un libro con más de quinientas páginas, pues tampoco podemos extendernos mucho más.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La vida de Adriana y Jimena se pone muy interesante.
  • La relación entre Leo y Maca cambia con respecto al primer libro.

Lo peor:

  • Es un libro bastante extenso.
  • El final me ha parecido un tanto precipitado.

FotoReseña

 

Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent - Reseña
Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent - Reseña
Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent - Reseña
Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent - Reseña
Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent - Reseña
Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent - Reseña
Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.