Para siempre, Lara Jean; de Jenny Han - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Para siempre, Lara Jean
  • Autor: Jenny Han
  • Género: Romántico, juvenil.
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Destino
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 14,95€
  • ISBN:978-84-08-18529-1

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis "Para siempre, Lara Jean":

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Opinión personal

A todos los chicos de los que me enamoré comenzó como un libro autoconclusivo para terminar llegando a convertirse en una maravillosa trilogía en la que prima la dulzura, la inocencia y el hacerse mayor. Sin duda, creo que ha sido todo un acierto ampliar la historia a tres volúmenes, pues me ha encantado vivirlos con sus personajes.

"Una idea aviesa y mezquina se introduce en mi cabeza: no es justo que acepten a Peter y no a mí, a pesar de que yo me lo merezco más. Me he esforzado más. He sacado mejores notas y una puntuación más alta en las pruebas de aptitud académica."

En esta tercera entrega nos encontramos con una Lara Jean que tiene su futuro perfectamente planificado, aunque desgraciadamente las cosas no sucederán como ella tenía pensado y el proceso de adaptación al que tendrá que enfrentarse será duro.

Si habéis leído las dos primeras partes de la trilogía, coincidiréis conmigo en que el mundo “Lara Jean” es todo un universo aparte. Esta joven es tan peculiar que me costó conectar con ella en la primera novela. Sin embargo, y por eso agradezco tanto que la historia continuase, nos encontramos frente a una chica capaz de darlo todo por los que quiere y eso hace que termine convirtiéndose en una persona entrañable.

Pero no todo es dulzura y sonrisas, Lara también meticulosa y perfeccionista hasta la médula, por ello conecta tan bien con su novio Peter. Este personaje sí que se ganó mi corazón desde la primera página en la que lo vi aparecer. Dulce, tierno, divertido… Peter cuenta con esa chispa única que lo ayuda a no caer en el típico cliché al que lo podrían derivar sus cualidades: popularidad y exitoso en los deportes. Sin embargo, su actitud y su forma de desvivirse por los suyos lo hace una de las personas más especiales que he tenido el placer de leer.

"Esto es justo lo que quería hacer por mi baile y mi cumpleaños, aunque aún no lo supiera."

Lara y Peter podrían considerarse como las dos partes de una moneda: tan opuestas como inseparables. Los momentos divertidos y emotivos estarán servidos cada vez que coincidan en página.

Contamos con un montón de personajes secundarios sin los que esta historia no sería lo mismo. El romance del padre de las chicas Jean deberá adaptarse a cambios que están por llegar, Margot tendrá que aceptar la segunda oportunidad en el amor que está teniendo su padre y Kitty, quien tiene menos peso y quizás eso es lo que más he extrañado. La pequeña de la familia siempre ha sido la guinda del pastel, sus ocurrencias, sus salidas de tono… Todo en ella era adorable y, aunque se disfruta menos de ella, esta historia no sería lo mismo sin Kitty.

Vivir el proceso de cómo estos jóvenes se hacen mayores y deben elegir la mejor opción para su futuro será una auténtica delicia. Las inseguridades y los miedos son los sentimientos que más los inundarán, pues a veces no se puede tener todo lo que se quiere cerca, a la mano y elegir puede ser desgarrador.

La pluma de Jenny Han sigue siendo tan maravillosa como sencilla. Narrada en primera persona bajo el punto de vista de Lara Jean. Nos encontraremos con un ritmo ágil enriquecido por cientos de detalles a los que nos tienen acostumbrados sus personajes y con los que volveremos a disfrutar como niños una vez más.

"A mi padre le saca de quicio que ella siempre tarde tanto en arreglarse, ella se burla de sus aficiones, como mirar a los pájaros o ver documentales, pero, aun y con eso, encajan."

En conclusión: Para siempre, Lara Jean nos sumerge en una nueva historia protagonizada por Lara y Peter, dos personas tan apuestas como inseparables. Ha llegado la hora de que escojan su camino, su futuro está en juego y con ello su preciosa relación. Viviremos un sin fin de escenas donde la amistad, el amor y las ganas de seguir sus sueños se entremezclarán para dar lugar a una maravillosa trama que pone el punto final a esta trilogía.

Lo mejor:

  • La trama tan ágil y fácil de leer.
  • El personaje masculino Peter.
  • El personaje secundario Kitty.

Lo peor:

  • No destacaría nada, sigue en su línea y al final terminé tomando cariño a la prota.

FotoReseña

Para siempre, Lara Jean; de Jenny Han - Reseña
Para siempre, Lara Jean; de Jenny Han - Reseña
Para siempre, Lara Jean; de Jenny Han - Reseña
Para siempre, Lara Jean; de Jenny Han - Reseña
Para siempre, Lara Jean; de Jenny Han - Reseña
Para siempre, Lara Jean; de Jenny Han - Reseña
Para siempre, Lara Jean; de Jenny Han - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.