P.D. Todavía te quiero, de Jenny Han - Reseña

• Número de páginas: 360
  • PVP: 14,95€
  • ISBN: 9788408155270

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis del libro P.D. Todavía te quiero

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

PD. Todavía te quiero (Ficción)
  • PD. Todavía te quiero (Crossbooks)
  • Planeta
  • Español
  • Tapa blanda
  • Han, Jenny (Author)

Pese a que el primer libro contaba con un final cerrado, ha sido toda una delicia sumergirme una vez más en la historia de estos personajes. P.D. Todavía te quiero es la segunda entrega de A todos los chicos de los que me enamoré, escritos por Jenny Han, y, he de admitir, que consiguió engancharme todavía más que el primero.

La historia vuelve a traernos a Lara Jean, pero esta vez no es la chica que escribía cartas a los chicos de los que se enamoraba y luego las escondía con intención de no enviarlas jamás, no es la joven que nunca ha tenido novio y no creía poder tenerlo… En esta ocasión, Lara Jean, mostrará lo más intenso de ese primer amor, las dudas y las inseguridades que se experimentan con el primer noviazgo, pero la historia todavía se complicará más cuando otro de sus antiguos amores responda a su carta  que nunca debió ser enviada. Lara Jean deberá decidir si luchar por su primer amor o, por el contrario, lanzarse al vacío con otro chico que le ofrece más seguridad.

Creo que el tiempo quizá sea distinto para los jóvenes. Los minutos son más largos, más fuertes, más vibrantes. Lo único que sé es que cada minuto sin él me parece interminable, como si estuviese esperando, simplemente esperando a que regrese junto a mí. Yo, Lara Jean, sé que no lo hará, pero mi corazón no parece comprender que se ha terminado.

Lo mejor de estos libros son lo rápido que se leen, son lecturas fresquitas para verano donde no podrás evitar enamorarte de sus personajes. La historia que narra en sus páginas vuelve a ser sencilla, cotidiana y muy real.

Si algo adoro es la forma en que la autora les da voz a los personajes, los cuales pueden caerte mejor o peor pero están muy bien perfilados. Lara es una protagonista con la que no termino de congeniar, más que nada porque consigue ponerme nerviosa su modo de ver la vida. Me llama mucho la atención ver la seguridad que intenta aparentar cuando a veces está totalmente desorientada, pero son sus dudas y su forma de intentar autoconvencerse lo que consigue sacarme de quicio. Aun así admito que estamos frente a un personaje que describe perfectamente a una joven muchachita que comienza a enamorarse.

Peter ya consiguió ganarse el corazón de la protagonista en la primera entrega sin ni siquiera buscarlo, en esta segunda lo veremos más serio, más real. La máscara de chico popular que siempre ha llevado puesta se irá cayendo poco a poco dejándonos ver su lado más tierno. Adoré a Peter en el primer libro y en este terminó de enamorarme, me encanta como defiende lo que quiere, como lucha por sus sueños, pero sobre todo, me encanta la lealtad que ofrece a sus amigos.

Margot lo está mirando detenidamente, con la cabeza de lado.

—No, de verdad que no. Solo parece…

—Un beso súper sexy —sugiere Chris.

—Exacto. Un beso sexy —conviene Margot.

—¿Lo juráis?

—Lo juramos —dicen al unísono.

—¿Kitty?

Se muerde el labio.

—A mí me parece sexo, pero soy la única aquí presente, aparte de ti, que nunca ha tenido relaciones sexuales, así que yo qué sé. —Margot deja escapar un grito ahogado—. Perdón, leí tu diario.

Personajes secundarios tenemos varios, al igual que en el libro A todos los chicos que me enamoré. Podremos conocerlos mejor, ver el curso que tomarán sus vidas y cerrar, aunque sea en un segundo plano, sus historias. Pero, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de Kitty, la hermana menor. Consiguió hacerme reír a carcajadas una y otra vez. Es una niña sincera, sin pelos en la lengua que te dirá las cosas tal cual las piense.

La pluma de Jenny Han es una mezcla perfecta de sencillez y elegancia. El ritmo es muy bueno, al igual que con su primera entrega, durante toda la novela van sucediendo cosas que mantiene la atención del lector. Quizás en alguna ocasión darle un poco más de profundidad hubiese estado bien, pero si lo pensamos realmente es un libro juvenil que cumple su papel y entretiene al lector durante todo el libro, ¿qué más podemos pedir?

En el contrato, declaramos que nos diríamos la verdad. Declaramos que nunca nos romperíamos el corazón. Supongo que ya ha roto su palabra dos veces.

En conclusión, P.D. Todavía te quiero nos vuelve a sumergir en la mente de Lara Jean para continuar la historia que comenzó con A todos los chicos de los que me enamoré. Una vez más, Jenny Han nos presenta una historia fresca y divertida que nos hará reír y emocionarnos mientras disfrutamos de la juventud de estos personajes. Sin lugar a dudas, un libro que recomendaría a todo aquel que busque una lectura ligera, juvenil y con toques de romance.

• La trama tan ágil y fácil de leer.
  • El personaje masculino Peter.
  • El personaje secundario Kitty.

• No terminé de conectar con Lara Jean por completo, aunque ha mejorado con respecto al primer libro.

Comprar el libro P.D. Todavía te quiero

A todos los chicos de los que me enamoré (Ficción) A todos los chicos de los que me enamoré (Ficción) No hay valoraciones 14,96 € 14,21 €
PD. Todavía te quiero (Ficción) PD. Todavía te quiero (Ficción) No hay valoraciones 14,95 € 14,20 €
Para siempre, Lara Jean (Ficción) Para siempre, Lara Jean (Ficción) No hay valoraciones 14,95 € 14,20 €

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenni Han - Reseña

Jenny Han (Richmond, Virginia, 3 de septiembre de 1980) es una escritora estadounidense para niños y adolescentes. Es autora de la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré", que se convirtió en una película del mismo nombre. Sus libros se han publicado en más de 30 idiomas. Nacida en una familia coreana en Richmond, Virginia, estudió literatura en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill con un master en escritura creativa de la New School. Era bibliotecaria infantil. Vive en Brooklyn.