Mientras dure, de Abbi Glines – Reseña
5 (100%) 1 vote
Mientras dure, de Abbi glines - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mientras dure
  • Autor: Abbi Glines
  • Género: New adult
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Ediciones kiwi
  • Saga: 3/9
  • Número de páginas: 235
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788416384464

 

Sinopsis del libro Mientras dure

Low le rompió el corazón a Cage al enamorarse de Marcus en 'Porque lo dice Low', entrando en una espiral autodestructiva. Con la intención de salvar su beca en el equipo de Baseball, lo único que de verdad le importa además de Low, Cage deberá trabajar en verano. En una granja. Lejos de Sea Breeze. Rodeado de cowboys pero no de chicas preciosas dispuestas a todo. Tal vez sea esto lo que Cage necesita para volver a centrarse.

Pero espera, en la granja está Eva, la insoportable hija de su jefe. Es guapa y a veces dulce, además parece esconder mucha tristeza y algo de misterio. Cage se muere por desnudarla - literal y figuradamente- en la parte de atrás del granero. Pero, ¿está preparado para lo que puede ocurrir después?

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Mientras dure’, un libro escrito por Abbi Glines, y publicado por la editorial Kiwi.

No es la primera vez que leo a la autora, la verdad que cuanto más la leo más me gusta.

En este libro conoceremos la historia de Cage y Eva.

Odiaba a los tipos como Cage. La vida era solo diversión para ellos. No me cabía duda de que las mujeres de todas las edades babeaban a sus pies. Esta vivo y riéndose de todo como si fuera un juego.

-Baja la garras, cariño. Ya has sido suficientemente clara. No se acercará a ti de nuevo. – Jeremy extendió la mano y apretó mi pierna gentilmente, luego encendió la radio.

-Es un idiota- dije con los dientes apretados.

Cage es un tipo duro, su vida se basa en el béisbol, no tiene a nadie, salvo a su mejor amiga Low, y le encantan el alcohol y las mujeres. Pero un día, su entrenador de béisbol le pilla conduciendo borracho y le obliga a hacer unos trabajos en la granja de su hermano si no quiere perder su beca.

Lo que Cage no espera es que allí va a encontrarse con Eva, una chica preciosa, pero con una mirada tan triste que incluso parece no tener vida. Pero, una cosa no quita la otra, Eva tiene un carácter tan rudo que consigue alejar de su lado a Cage en el primer segundo en el que se conocen.

La vida de Eva no ha sido nada fácil, hace dieciocho meses perdió a Josh, el amor de su vida, el hombre con el que estaba comprometida. Todavía no ha conseguido superarlo, y es ahí, donde radica esa gran tristeza que asola su corazón.

Le consuela, que a su lado tiene a Jeremy, el hermano gemelo de Josh, la única persona con la que Eva se siente a gusto después de aquél trágico accidente. Su vida no ha vuelto a su cauce, la de Jeremy tampoco, ya que está tan preocupado por ella que ha dejado la universidad a un lado, y sigue ahí, en la casa de al lado para ella.

Hasta que en su vida aparece Cage, con sus insolencias, su pinta de chico malo y sus ridículos chistes y consigue sacar de ella una sonrisa. A pesar de que Eva se lo va a poner muy complicado, Cage va a abrir una brecha al muro que Eva lleva tanto tiempo construyendo. De lo que no podemos estar seguros es de que vaya a tirar el muro por completo, ya que, el corazón de Eva está tan roto que ni si quiera ha podido volver a conducir su coche, o tocar su guitarra.

Considerando que Eva me odió nada mas conocerme, no tenía nada de qué preocuparse. Por otra parte, ninguna chica valía el que arruinara mi futuro. No cuando existían tantas otras mujeres dispuestas y disponibles en el mundo que yo podía disfrutar.

El padre de Eva, un hombre testarudo y posesivo, le ha dejado bien claro a ambos, que no pueden estar juntos.

Haciéndole saber a Eva que Cage no es suficiente para ella, que es un chico que ha crecido sin familia y que jamás va a poder hacerla feliz.

También, se ha encargado de hacerle saber a Cage de que no está a su altura, y que no se la merece, que él jamás podrá ser alguien importante en la vida de Eva.

Pero… ¿Supondrá el padre de Eva un obstáculo para que estén juntos? ¿Será verdad eso de que, Cage no es capaz de querer a nadie? ¿Podrá continuar Eva con su vida sin Josh?

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de lo que va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda sin solapas. En ella podemos ver la parte inferior del torso de nuestros dos protagonistas.

El libro está narrado en primera persona por nuestros protagonistas. Y dividido en varios capítulos. Consta de un prólogo y un epílogo.

La pluma de Abbi Glines es fantástica, ha vuelto ha conseguir envolverme en su historia y trasladarme al lugar de los hechos. Además, he disfrutado muchísimo leyendo este libro, porque en muchas ocasiones, cuando perdemos a alguien a quien queremos no somos capaces de continuar con nuestras vidas, y Eva, es un claro ejemplo de la evolución que sufre una persona cuando se encuentra en esas circunstancias.

El carácter de Eva es arrasador. A pesar de sentirse débil, es una chica muy fuerte, capaz de superar el dolor que asola su corazón. Aunque con mucho miedo y muchísima inestabilidad. También creo que, en parte, su padre y Jeremy, protegiéndola tanto, han contribuido a no dejarle avanzar.

Cage, por otra parte, es el típico chico duro que se topa con la mujer de su vida y no puede evitar enamorarse locamente, hasta llegar al punto de que, ni sus propios amigos lo reconocen. La evolución que ha sufrido este personaje ha sido brutal con respecto a su comportamiento y a sus decisiones.

La trama del libro está completamente clara, es sencilla, sin misterios, pero con mucho sentimiento. Si tuviese que describir este libro con una palabra elegiría la palabra ‘sensaciones’, porque no es que nos encontremos con una trama super enredada y con mucha chicha, pero sí que tenemos emociones tan intensas que han provocado que me quede a pasar las horas en esta historia sin apenas darme cuenta.

Creo que la intención de Abbi al escribir este libro era que las lectoras terminásemos enamoradas locamente de Cage y de su historia de amor con Eva. De su sencillez, y de su gran corazón.

Es bonito ver y sentir que, cuando no puedes mirar a nadie a la cara, porque solo ves el dolor que refleja tu rostro, aparece una persona, que comienza a ser el reflejo de tu sonrisa, y eso te hace mostrarla más libremente.

Y esto es lo que yo he deducido de esta historia, que hay personas que aparecen en nuestra vida para enseñarnos a vernos de una manera diferente.

Aunque mi padre aprobara a alguien como Cage, yo nunca podría intentar algo con alguien que no llenara los zapatos de Josh. Josh querría que siguiera adelante y no estaba segura de poder hacerlo. Si lo hacía… Si alguna vez lo intentaba, tendría que ser con un chico que Josh aprobaría. Cage York nunca sería ese tipo.

El final del libro es muy bonito, pues Eva recibe un regalo precioso después de tomar una decisión bastante complicada, pero bajo mi punto de vista, acertada.

Conclusión: No podéis perderos esta bonita historia de amor, que va a entrar en vuestros corazones y os va a mostrar una parte de la vida, que a veces, dejamos pasar sin darnos cuenta.

 

 

Lo mejor:

  • La historia transmite muchos sentimientos.
  • La lectura es rápida.
  • Eva, nuestra protagonista, es un chica muy fuerte.

Lo peor:

  • En el libro he encontrado algún error de ortografía tipo: 'Me gsta' (falta la 'u')

FotoReseña

 

Mientras dure, de Abbi glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi glines - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Mientras dure, de Abbi Glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi Glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi Glines - Reseña
Mientras dure, de Abbi Glines - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.