Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Quizás dure dure
  • Autor: Abbi Glines
  • Género: New adult
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Ediciones kiwi
  • Saga: 5/9
  • Número de páginas: 300
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 9788417361112

Gracias a Kiwi por este ejemplar.

 

Sinopsis del libro Quizás dure

Cage York por fin tiene todo lo que siempre deseó.

Y Eva está al principio de su lista; la chica perfecta, con un carácter tan intenso como fabuloso es su perfecto cuerpo. Aunque para Cage, una beca de baseball la sigue en un cercano segundo lugar. Cuando por fin Cage consigue una oportunidad, él y Eva deberán soportar una relación a distancia - y todas las tentaciones derivadas-. Tentaciones de las que el ex chico malo Cage York quizá no pueda escapar.

Tras recibir varias fotos en las que sale Cage portándose mal -muy mal- Eva, encontrará consuelo en los brazos de su increíblemente atractivo vecino Jeremy, que promete cuidar de ella como Cage nunca hizo. Una oferta demasiado tentadora para que Eva la rechace.

Dividido entre su sueño de baseball y la chica de sus sueños, Cage deberá demostrar que es digno del amor de Eva o arriesgarse a perderla para siempre.

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Quizás dure’, un libro escrito por Abbi Glines y publicado por la editorial Kiwi.

Este libro, es el quinto de la serie Sea Breeze, pero se pueden leer independientemente, a excepción de éste, y el tercero. Me explico:

-Mientras dure, es la primera parte de la historia y el tercer libro de la serie.

-Quizás dure, es la segunda parte de la historia, y el quinto libro de la serie.

El resto, se pueden leer independientemente, son nueve, a pesar de que publicados en España tan solo hay cinco.

En este libro, conoceremos el transcurso de la historia de amor de Cage y Eva.

En el final del primer libro, pudimos vivir su intensa historia de amor, y lo complicado que les fue poder estar juntos.

Los brazos de Cage se deslizaron alrededor de mi cintura, y me estrechó contra su costado. Me acurruqué contra él a la par que Preston le daba una palmadita a Marcus en la espalda y lo llamaba ‘papá’. Amanda ya estaba preguntándole a Low nombres para el bebé, y yo disfruté observando toda la escena. Esto era la felicidad. Ser parte de ella era una experiencia impresionante.

Lo último que leemos, es que, Eva se muda al piso de Cage, y éste, le regala un piano precioso. Ella, siempre quiso tocar el piano, pero nunca se lo permitió porque su madre adoraba el piano, y tras perderla, no quería hacerle a su padre pasar el mal trago de verla tocarlo y recordarle a su esposa fallecida.

‘Quizás dure’, comienza con la gran victoria de Cage, pues éste, ha conseguido una beca fuera, y no puede dejar de pensar en su mudanza, pues está seguro de que no se irá a ninguna parte sin su querida Eva. Ella es primordial en su vida.

Eva tiene claro su futuro, y éste, está al lado de Cage, por lo que va a hablar con su padre, y le pide ayuda económica para estudiar fuera, y él, a pesar de que Cage no es santo de su devoción acepta, porque piensa que eso le hará feliz.

Pero un día antes de marcharse, Jeremy llama a Eva y le dice que tiene que ir corriendo al hospital que su padre no está bien y que tiene que hablar con él.

Cuando Eva ve a su padre, no puede creerlo, jamás lo había visto tan pálido, y enfermo. Siente que ahora, no puede alejarse de su lado, por lo que, hace aquello que todos esperan de ella, le pide a Cage que se marche, que no abandone su sueño por ella, que pueden tener una relación a distancia, y que se verán todos los fines de semana que puedan.

Cage no quiere irse, tiene claro que no piensa abandonar a Eva en una situación tan complicada emocionalmente para ella, quiere quedarse, pero al final, ella termina convenciéndolo de que ser marche.

Pero las cosas para Cage no van a ser nada fáciles, pues Ace, su compañero de piso lo ve como un gran rival y trata de sabotearlo para que abandone el equipo. Y al final, lo único que consigue es destruir su vida, y su relación.

Pero… ¿Será Eva capaz de perdonar a Cage? ¿Dejará Cage su sueño del baseball para correr al lado de su amor?

Todo esto y mucho más en esta fantástica historia.

Ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En la portada, al igual que en la anterior, podemos ver la parte inferior del torso de nuestros protagonistas, con las camisas vaqueras de granja que tanto los caracteriza.

El tamaño de las letras es normalito, y la edición es muy bonita.

Los personajes siguen siendo los mismos, salvo que me atrevería a decir que esta historia se centra también un poquito más en los personajes secundarios, conocemos más de sus vidas, de sus historias, y hacen compañía a Cage y a Eva en muchos momentos complicados. Es bonito ver como su historia avanza, pero también es bonito sentir que la gente de su alrededor los quiere, y que forman una gran familia.

El libro, al igual que el anterior, está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas.

La lectura de este libro ha sido tan rápida que lo he terminado en apenas dos días. Es un libro que desde el primer momento te incita a seguir leyendo.

Es un libro con una historia bastante triste, es muy injusto que una persona tan dulce y buena como Eva tenga que pasar tantas veces por el dolor de perder a alguien. Si a eso le sumamos que Cage no va a estar a su lado en los momentos más complicados, nos encontramos con una Eva hundida que ha perdido todo, menos a Jeremy que decide volver a sus brazos.

Su misión día a día es cuidar y disfrutar de su padre, aunque para ella esa situación está siendo bastante difícil.

Detecté un brillo de inquietud en los ojos de Jeremy que la mayoría de las personas no verían, pero bueno, ellos no habían crecido con él. Lo conocía demasiado bien. Y como lo conocía muy bien, decidí dejarlo correr por el momento. Ocultaba algo, y yo iba a dejar que siguiese así.

Ha dejado de tocar el piano que Cage le regaló, pues ya no quiere nada de él, tiene claro que lo quiere fuera de su vida, que después del daño que le ha causado, le ha demostrado con creces que ella no es suficiente para él y que no estaba enamorado.

Lo que ella no sabe es que la vida de Cage va cuesta abajo y sin frenos. Que él ha perdido lo único bueno que tenía en su vida, y que ella era un pilar fundamental para él. Pero las duras palabras que salen de su boca le recuerdan a lo que una vez su madre le dijo, y esto, hace que Cage no pueda ir hasta ella y explicarle las cosas claramente.

A parte de esto, Jeremy se encarga de estar con ella, de cuidarla, de ayudarle en todo lo necesario, y como siempre, él es quien está a su lado para secarle las lágrimas y ayudar a que se levante.

La trama del libro como os he dicho, es triste, pero también nos enseña muchas cosas. La decisión que toma Eva es muy importante y significativa. Esta decisión nos muestra que todavía existe el amor verdadero, que hay personas que piensan en su pareja antes que, en ellas, y que la felicidad no significa retener a alguien a tu lado en las buenas y en las malas.

Eva es una chica fuerte, que quiere que el amor de su vida luche por lo que tanto tiempo llevaba sufriendo, y a pesar de que lo necesite a su lado, lo deja volar. Aun sabiendo, que ese puede ser el final de su relación.

-El día que naciste tu madre te entregó a mí y dijo con esa sonrisa pícara suya ‘no tienes el chico que querías, pero estoy segura de que esta pequeña te cautivará antes de que llegues a casa’. – Papá se echó a reír y sacudió la cabeza-. Y tuvo razón. Nunca imaginé que alguien tan pequeño pudiera controlarme por completo. Cuando empezaste a andar, juro que cada vez que te caías yo me ponía de rodillas contigo.

‘Cuando dijiste ‘papá’ por primera vez lloré como un bebé. Y después el primer día que tuve que llevarte a la guardería y tú te agarraste a mi pierna, estuve más que tentado de cogerte y volver corriendo a casa, donde estuvieras segura y feliz. Josh y Jeremy aparecieron y te separaron de mí. Pero volví a casa y volví a llorar. Era el primer padre en la fila para recogerte. Tú eras todo coletitas y sonrisas. Parloteabas durante todo el camino de vuelta a casa sobre plastilina y el rato del cuento. Odiabas la hora de la siesta con todo tu ser.

Éste es un libro que nos habla del amor, de la unión de una pareja, del dolor en primera persona, de la pérdida de aquello que más amas, y de la esperanza de volver a recuperarlo.

Conclusión: Este es un libro precioso, que tienes que leer, está cargado de sentimientos. Es un libro que me ha hecho llorar con su final, una bomba emociones que estalla cuando menos te lo esperas. Guarda en su interior una gran lección de amor verdadero que ha hecho que mi corazón se encoja por un microsegundo, para después, volver a latir desbocado por la emoción. Se merece mil oportunidades.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es muy intensa.
  • Estoy completamente enamorada de los protagonistas.

Lo peor:

  • Nuestra protagonista vuelve a sufrir una pérdida, lo que hace muy emocionante el libro, pero también muy triste.

FotoReseña

 

Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña
Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña
Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña
Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña
Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña
Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña
Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña
Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña
Quizás dure, de Abbi Glines - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.