Matar a la Reina, de Angy Skay – Reseña

Matar a la Reina, de Angy Skay – Reseña
Vota este arículo
Matar a la Reina, de Angy Skay - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Matar a la Reina
  • Autor: Angy Skay
  • Género: Novela negra/erótica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Lxl Editorial
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 515
  • PVP: 19.90€
  • ISBN: 9788417160661

Gracias a Lxl editorial por este ejemplar.

Sinopsis Matar a la Reina

Las alegres Navidades de Micaela Bravo se ven interrumpidas cuando, con solo doce años, alguien, a quién creía de su familia, le arranca la infancia acabando con lo que más quiere. Todos sus seres queridos son asesinados sin piedad y, ella, ultrajada y agredida hasta tal punto que sus agresores piensan que han terminado con su vida.

En su último aliento, su alma se impregna de un sentimiento vengativo que la hará tomar las riendas de su vida unos años después, por un oscuro y tenebroso mundo donde las mafias y el peligro son algo constante.

En otra parte del planeta, un asesino a sueldo recibe una llamada que hará cambiar su existencia por completo cuando descubra una lista con seis nombres, teniendo que asesinar a cada persona por orden correlativo, según su antiguo instructor, Anker Megalos.

Matar a la Reina es la primera parte de la serie Diamante Rojo, donde la mafia, los asesinatos, la acción y un amor peligroso se juntarán, dándole lugar a las personas que, al parecer, nunca tienen oportunidad de vivir un futuro a su antojo: los villanos.

 

Opinión personal

¡Hola amores! Ya sé que llevo un tiempo sin subir ninguna reseña, pero es que el verano me está dejando sin aire para respirar.

Pero… aun así, no he dejado de leer y traigo muchas historias nuevas que estoy segura de que os encantarán.

En este caso, la reseña que hoy os traigo habla de ‘Matar a la Reina’, un libro escrito por Angy Skay, y publicado por la editorial ‘Lxl’.

En este libro conoceremos la historia de Micaela Bravo.

-Hola, pequeña…

Su rasgada voz me hizo temblar. Las lágrimas corrían por mis mejillas como ríos sin poder controlarlas, y es que con doce años es imposible que sepas hacer mucho más en una situación como la que estaba viviendo.

Cuando Micaela era una niña contempló la muerte de sus padres a manos de más de un hombre, pero no contentos con eso, también abusaron de ella, y la separaron de su hermano.

En la actualidad, Micaela es la dueña de un club de chicas muy visitado con el que gana una gran cantidad de dinero. Adora la pintura, y si tuviese que definir su carácter con una palabra utilizaría ‘venganza’.

Desde lo sucedido, Micaela ha perseguido a los hombres que le hundieron la vida, y está a punto de conseguir llegar hasta el final. Pero de repente, sin venir a cuento, la gente de su entorno, aquella que le proporciona una tapadera y le ayuda a conseguir la información, va apareciendo asesinada.

Ella no puede creérselo, no entiende nada, al principio, piensa que es una mera casualidad, pero termina dándose cuenta de que el punto en común de todos los asesinatos es ella.

En su vida no existen los hombres, a excepción de Jack Williams, un hombre con el que ha tenido una conexión especial desde el momento en el que sus miradas se cruzaron. Pero al que no ha vuelto a ver desde aquella esporádica noche.

Pero eso no es lo importante ahora, en su vida no hay cabida para el amor. El único fin que persigue Micaela es acabar con Anker Megalos, el asesino de su familia. Aunque la venganza le cueste su propia vida.

Bueno, pues hasta aquí, os he contado un poquito un resumen muy general del libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver varias piezas de ajedrez, y en el centro una Reina, en representación al título del libro.

Este libro es el primero de la Serie Diamante Rojo.

Las letras la verdad que son de un tamaño normalito. El libro está dividido en capítulos y narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas: Micaela y Jack.

La lectura es bastante rápida, es una lectura que te engancha desde el primer momento.

La escritura está cargada de detalles. La autora ha plasmado en este libro una creatividad infinita, con la que me ha mantenido en vilo disfrutando de una historia repleta de dolor y de odio.

A pesar de hablar tanto de las sensaciones negativas, es un libro plagado de emociones. Está claro que no solo tenemos emociones negativas, sino que también nos encontramos con muchas positivas, como el amor, o la esperanza, que van a aportar a este libro mucha humanidad.

La historia de Micaela es desgarradora. Es una mujer que ha aprendido a vivir sola, sin que nadie le ayude. Las únicas personas que tiene a su lado, y en las que puede confiar son su amiga Eli, y su guardaespaldas Ryan.

Llegó hasta mí, cogió mi cabello y ejerciendo una gran presión tiró de él escaleras abajo. Sentí todos y cada uno de los golpes clavarse en lo más profundo de mi ser, pero lo que más me dolió fue ver a las dos personas a las que más amaba, en el suelo, laxos y sin un ápice de vida.

Los personajes están perfectamente definidos, no tenemos muchos que sean relevantes, pero sí nos encontramos con muchos personajes secundarios que van a darle mucha emoción y misterio a esta historia.

Si tengo que elegir a algún personaje, posiblemente me quede con Micaela. Pues es una mujer fuerte, decidida, que está dispuesta a darlo todo por vengar la muerte de su familia. A pesar de que en ella habitan una gran cantidad de sentimientos negativos, también esconde en su corazón una sensación que llevará hasta los límites más inesperados.

Jack, por otra parte, es un hombre sin corazón. Ha sido criado por Anker, un hombre despiadado. Es el asesino en serie más temido del momento, y el más efectivo. Su puntería es inigualable, pero necesita saber por qué motivo va a matar a sus víctimas. Lo que le confiere un poco de ‘humanidad’.

Ryan para mí, es un personaje muy importante, porque forma parte de la seguridad del club de Micaela, y aporta a nuestra protagonista mucha confianza. Porque cuida a Mica como si fuese su propio padre, la adora, y trata de ayudarla en todo lo posible. No como un empleado, sino como alguien de su propia familia.

El inspector Barranco, va a darle un gran giro a los acontecimientos, puesto que, ahora, Micaela tendrá que ganarse su confianza para que no la encierre en la cárcel por la gran cantidad de delitos que ha cometido a lo largo de los últimos años.

Y bueno, también tenemos algún que otro personaje, como la abuela de Mica, que es la única familia que conserva, después de todo.

La trama de este libro es de lo más creativa. La vida de nuestra protagonista ha sido muy dura, pero aún así, ella decide no rendirse. Todos los detalles de este libro son totalmente congruentes al resto de la historia. A pesar de haber muchos frentes abiertos todo cuadra a la perfección, y todo se va descubriendo según avanzamos en la historia.

Me atrevería a decir que lo que la autora pretendía era enganchar al lector en una historia de lo más interesante. Y he de decir que conmigo, lo ha conseguido. Puesto que no he podido despegarme de este libro hasta que he llegado a su fin.

Di dos pasos hasta que llegué a su altura, cogí su mentón con fuerza e hice que clavase sus oscuros ojos en mí. Lo hizo con desprecio, pero en el fondo y, aunque estuviese bien adiestrado, sabía que tenía miedo. Me permití lanzar un farol, pensando que, si Óscar le habría traído hasta mí, tendría más cabos atados de los que pensaba.

Conclusión: Éste es un libro que tenéis que leer sí o sí. Primero, porque es una historia fantástica que te envuelve entre sus páginas y te obliga a continuar con su lectura hasta el final. Segundo, porque hay un triángulo amoroso que va a dar mucho juego. Y tercero, porque Angy Skay tiene una forma de escribir tan directa y abundante, que la historia cobra vida propia.

Lo mejor:

  • Es una historia cargada de intriga y emoción.
  • La lectura es bastante rápida.
  • La protagonista ha llamado muchísimo mi atención.

Lo peor:

  • Lo único de lo que puedo quejarme de este libro, es que el final me ha dejado muy, pero que muy intrigada.

FotoReseña

 

Matar a la Reina, de Angy Skay - Reseña
Matar a la Reina, de Angy Skay - Reseña
Matar a la Reina, de Angy Skay - Reseña
Matar a la Reina, de Angy Skay - Reseña
Matar a la Reina, de Angy Skay - Reseña
Matar a la Reina, de Angy Skay - Reseña
Matar a la Reina, de Angy Skay - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en