Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin – Reseña

Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin – Reseña
Vota este arículo
Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cherry, La primera vez
  • Autor: Lindsey Rosin
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 17.95 €
  • ISBN: 9788424660963

Gracias a La Galera por este ejemplar

Sinopsis:

Cuatro amigas hacen un curioso reto: perder la virginidad antes de acabar el curso.
Lo del pacto sexual fue idea de Layla.

Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro.

Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo.

Alex ya lo ha hecho. O eso dice...

A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.

Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por «o» sin ponerse como un tomate.

¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Cherry, la primera vez’, un libro escrito por ‘Lindsey Rosin’ y publicado por la editorial ‘La Galera’.

En este libro conoceremos la historia de cuatro amigas que en su último año de instituto deciden embarcarse en una ventura para perder su virginidad a la vez, aunque por separado.

Estas cuatro chicas son: Layla, Alex, Emma y Zoe.

Layla casi no se lo podía creer.

El Grupo tenía un pacto sexual.

Y el pacto sexual tenía una fecha límite.

Y todo aquello estaba ocurriendo.

Layla fue la chica que inició el pacto, y lo hizo tan tranquila, mientras se comían un yogurt helado. En ese momento, les comunicó a sus amigas que había decidido perder la virginidad con Logan, su actual pareja, y se pone como fecha máxima un plazo de seis meses, para no forzar las cosas.

Aunque, no va a ser la primera vez para todas, puesto que Alex, ya había tenido su primer encuentro con Cameron, un chico alto, que estaba bueno y que vivía en Massachusetts, eso es todo lo que sus amigas conocían de él, ¡ah! y que lo conoció en un campamento.

Desde ese momento, la vida de las chicas comienza a girar.

Layla es una chica a la que le encanta planificar todo en exceso, y está muy emocionada por poder planear su primera vez. Logan acababa de llegar de las vacaciones, y ella estaba deseando poder verlo y besarlo. Ya que nadie sabía besarla como lo hacía él. En ese momento, entre beso y beso, Layla le confiesa a Logan que sí, que está decidida a acostarse con él, pero que tienen que esperar al momento adecuado.

Zoe había cambiado mucho en el último tiempo, sobre todo porque había aumentado una talla entera de sujetador y los chicos lo notaban. Era una chica muy nerviosa, con un pelo rojo y unas pecas que la caracterizaban. Dylan era el chico que más cerca de Zoe se encontraba, pero tenía novia. Además, tenían una gran amistad.

Alex tuvo un primer encuentro con Cameron en un picadero. Ella imaginaba que su primera vez ocurriría en una cama, y que sus zapatos no estarían hundidos en la hierba. Nunca imaginó que su primera vez fuese en el exterior, sobre un montón de rocas. Pero la cosa había sucedido así y no podía hacer nada para cambiarlo.

Emma está completamente loca por Nick y le encantaba sacarle fotos, sobre todo a sus labios. Cada vez que lo besa saben a protector labial, pero la verdad es que no están muy bien porque Nick siempre está ocupadísimo con mil cosas que hacer y problemas que solucionar.

Poco a poco, estas cuatro chicas van a intentar tener una primera vez perfecta, que les haga sentirse felices y plenas. Pero… ¿Lo conseguirán? ¿Será tan fácil cómo Layla lo pinta?

Alex soltó un gruñido de exasperación. Llevaba ya meses con el ‘casi’, y lo odiaba. Quedarse ‘casi’ a punto de hacer alto tan solo significaba que no lo habías conseguido en realidad. Y desde luego, estar ‘casi’ a punto de conseguirlo no la iba a ayudar a romper el récord estatal.

Bueno, ahora que ya os he contando un poquito acerca de lo que van los primeros capítulos del libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición del libro es de tapa blanda con solapas.

Las letras son más bien pequeñitas, y el libro está dividido en capítulos.

El libro está narrado en tercera persona.

La forma de escribir que tiene la autora es sencilla y discreta, aunque he de reconocer que no he terminado de engancharme a esta historia. Tal vez porque me ha parecido muy poco natural y demasiado presionada.

La lectura es más bien lenta, ya que he tenido la sensación que de que hay demasiada narración y los diálogos son más escasos.

Los personajes están muy bien conseguidos, tanto los principales como los secundarios. Me ha gustado la forma en la que la autora ha dividido y diferenciado las formas de ser y de sentir de nuestras cuatro chicas. Dando vida a cuatro personas diferentes, que ven el mundo de una manera distinta.

La trama es verdad que me ha parecido un poco tabú, hace mucho tiempo, vi una serie que se llamaba el pacto, y la verdad que me ha recordado muchísimo a ella, por lo que la originalidad no es el punto fuerte de esta historia.

Últimamente, era la única actividad que conseguía distraerla de sí misma, así que había estado pasando allí casi todo su tiempo libre. Puede que no fuera capaz de darle a Layla un informe de progresos sobre el pacto sexual, pero al menos podía hacer progresos en algo que merecía la pena. Aquel día estaba trabajando en el diseño de la página de ‘Excepcionales’ del último curso.

Con respecto a las sensaciones, he de decir que no he sentido lo que esperaba en absoluto. Pensaba que me adentraría en una historia cargada de emociones, de sentimientos, y que me haría pensar mucho en las relaciones, pero no ha sido así.

A pesar de eso, no deja de ser un libro interesante para adolescentes, porque se trata un tema bastante tabú, como lo es el sexo, de diferentes maneras. Y con ello, nos damos cuenta de que cada persona tiene una manera diferente de vivirlo y de sentirlo.

Lo mejor:

  • Los personajes están muy conseguidos.
  • La historia es entretenida.

Lo peor:

  • El libro no ha terminado de engancharme.
  • No me ha transmitido lo que esperaba.

FotoReseña

Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin - Reseña
Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin - Reseña
Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin - Reseña
Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin - Reseña
Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin - Reseña
Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin - Reseña
Cherry: la primera vez, de Lindsey Rosin - Reseña

2.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en