La última torre, de Angy Skay - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La última torre
  • Autor: Angy Skay
  • Género: Novela negra/erótica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Lxl Editorial
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 479
  • PVP: 19.90€
  • ISBN: 9788417516192

Gracias a Lxl editorial por este ejemplar.

 

Sinopsis:

Nos sometemos a una prueba constante en la vida. A una lucha que nunca finaliza. Tras los acontecimientos pasados, las vidas de Micaela y Jack se ven desmontadas de nuevo cuando, tras la noticia del desenmascaramiento del asesino más peligroso del mundo, sus enemigos florecen y las víctimas se convierten en verdugos, dando caza al culpable de sus desgracias.

Los recuerdos del pasado vuelven con fuerza, dejando tantas dudas como sorpresas, y los nuevos descubrimientos hacia la verdad llenarán de dudas a los protagonistas que, sin ser conscientes, seguirán siendo las marionetas movidas por los líderes que ganan la partida de ajedrez.

¿Qué harías si te encontraras con tu enemigo cara a cara?, ¿si descubrieses que las personas que te rodean te han traicionado?, ¿y si quien más amas te abandona?

Tras Matar la Reina, llega la segunda parte de la serie Diamante Rojo: La última Torre. Donde la mafia, los asesinatos, la acción y un amor peligroso se juntarán, dándole lugar a las personas que, al parecer, nunca tienen oportunidad de vivir un futuro a su antojo: los villanos.

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘La última torre’, un libro escrito por Angy Skay y publicado por la editorial ‘Lxl’.

Este libro es la segunda parte de la Serie Diamante Rojo. Por lo que, primero os contare un poquito el primero.

Noté mi mandíbula crujir hasta tal punto que pensé que los dientes me saltarían por los aires, y escuché que la puerta del baño se abría sin pedir permiso. Jack entró con el rictus serio, sin apartar sus ojos de mí desde su posición. Le contemplé a través del espejo, siendo consciente de que él no tenía mejor aspecto que yo, pero que, aun así, estaba irresistiblemente guapo.

Micaela es tan solo una niña cuando entran a su casa y matan a sus padres junto con su hermano y a ella la violan. Su padre era una persona peligrosa, y fue más bien un ajuste de cuentas, pero desde ese día su vida no ha sido la misma.

Ahora, lo único que Micaela busca es la venganza, matar a Anker, el tipo que tanto daño le ha hecho. Pero claro, Anker es un hombre poderoso y tiene sus contactos, por lo que sabe perfectamente que Micaela es una mujer con carácter y que tarde o temprano van a volver a verse, por lo que, contrata a uno de los asesinos en series más letal que conoce para que poco a poco vaya exterminando a la gente que la rodea y finamente, a ella.

Pero Jack no puede hacerlo porque se enamora de ella y como era de esperar se cambia de bando. Las cosas van avanzando poco a poco, pero Anker no les va a poner las cosas nada fáciles, puesto que ahora tiene que lidiar con la venganza de Micaela y también con la traición de Jack.

Cuando Micaela lleva a cabo uno de sus planes, secuestra a su hija, pero Anker es tan despiadado que consigue capturarla y encerrarla, aunque, Agneta, una mujer que está al servicio de Anker consigue ayudarle a que salga de allí y escapar de las fauces de ese monstruo, pero no sin antes descubrir un gran secreto, su hermano no ha muerto, y se encuentra al servicio de Anker.

Para ella, es muy complicado entender cómo Anker se las ha apañado para convertir a su hermano en un auténtico asesino sin ninguna piedad, pero claro, él era tan pequeñito que no se acuerda de nada de su infancia, por lo que ¿Podrá Micaela hacerle ver que es su hermana y que toda la vida en la que se ha visto inmerso ha sido una mentira? ¿Podrá cumplir nuestra protagonista su venganza?

Bueno, pues aquí más o menos termina el primer libro, aunque, he de decir que también hay un dato muy importante y es que, el libro termina con Micaela muy mal herida e ingresada en el hospital, y, además, ha perdido a un bebé que no sabía que existía.

Cuando Mica despierta no puede hablar con Jack de esa pérdida pues a pesar de ser algo que no esperaban, el dolor no es menor por ello.

Dejé mis cosas en mi apartamento junto a las de Jack, sin dirigirnos una sola palabra que no fuese necesaria. Ryan se encargó de llevar a Spyke a la casa de mi abuela, a la cual de debía una llamada según los gritos que el pobre de mi guardaespaldas se llevó el día que legó a su casa. Me asomé por uno de los resquicios de la ventana y vi que el club volvía a ser el mismo de antes, todo estaba reconstruido y en perfectas condiciones. Me giré buscando a Jack, que no estaba en el salón. Dirigí mis pies hasta la habitación, y lo encontré tumbado en la cama con un brazo sobre sus ojos cerrados.

Cuando nuestra protagonista se recupera, sigue teniendo las mismas ansias de venganza o incluso más por lo que se va a encargar de formar su propio equipo con la gente en la que ella confía para buscar a Anker y destruirlo de una vez por todas.

Pero no va a ser tan fácil, porque hay gente del entorno de Mica que va a traicionarla y va a hacer que las cosas no le salgan como debería desbaratando todos sus planes desde el primero hasta el último y dejándola a merced de Anker.

A pesar de ello, Jack siempre está a su lado, y se puede ver que el amor que sienten el uno por el otro cada vez es más intenso, y también más peligroso, pues cuando Mica está en peligro Jack no puede pensar con la mente fría de un asesino y se vuelve vulnerable y débil.

Es cierto que Micaela es una verdadera guerrera, una luchadora nata que en muchas ocasiones se vale por sí misma, pero Jack no puede dejar de pensar que él es un peligro para ella, pues hay mucha gente buscándolo y jamás estará a salvo a su lado, aun así, no se hace a la idea de una vida sin ella.

En este libro, Micaela, junto con Ryan, Riley, Jack y Tiziano y algún personaje más van a luchar codo con codo para desarmar a Anker y su red letal de asesinos.

Bueno, pues ahora que os he contado un poquito acerca de los dos libros os contaré un poquito lo que a mí me ha parecido.

La edición es de tapa blanda con solapas, la verdad que la portada es muy similar a la primera, y nos dice mucho acerca del libro.

Las letras son grandecitas, lo que nos facilita la lectura, pero no por ello es mas rápida, lo que la hace ser fugaz es la maravillosa pluma de Angy Skay, una autora que nunca deja de sorprenderme, la verdad que, pensaba que después del primer libro que para mi fue una auténtica maravilla no podría crear algo mejor, pero Angy me ha sorprendido superándose a sí misma y con ello todas mis expectativas.

El libro, al igual que el anterior está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas la mayoría del tiempo, aunque hay algún capítulo narrado por algún personaje secundario.

En este libro tenemos mucha acción, no os diré que mucha más que en el primero, pero al haber más compenetración entre los personajes, y sumar estos en número, las cosas se vuelven más complicadas y temerarias, puesto que, los personajes forman un grupo invencible del que nadie contra el que nadie puede luchar.

La forma de escribir de Angy es devastadora, una vez más ha hecho que todo mi cuerpo tiemble bajo el temor de perder a alguien, pues he terminado cogiendo un cariño infinito a Micaela y Jack, tanto por su historia como por lo que esconden.

-El soplapollas uno ha estado aquí hace dos días. Me dijo que cuando volvieses, fueras a la comisaría.
‘En eso estaba pensando yo’, me dije.
El aire golpeó mis mejillas al salir y la brisa movió mi pelo en un par de ocasiones dificultándome la vista cuando, antes de dar un paso, la perta se abrió tras de mí de nuevo. Era Eli. La contemplé durante unos instantes, hasta que vi la pesadez reflejada en sus ojos.

 

En este libro, podemos ver que la relación entre nuestros protagonistas ha evolucionado de una manera bastante impresionante, pues ambos han dejado un poco los miedos atrás y se han permitido dejarse querer, aunque sea un poquito, pero podemos ver que la cosa ya no solo va de sexo.

Aparecen nuevos personajes que nos cuentan historias que no esperábamos en absoluto, personajes que dábamos por muertos, o incluso de los que no hemos conocido nada durante la primera entrega. Además, también vemos la cara opuesta de muchos otros que conocíamos conociendo traiciones que poco a poco van sumiendo a Micaela en una espiral de desesperación, puesto que, se da cuenta que la gente que la rodea, aquella a la que tanto aprecia no se ha parado a pensar en ella ni en su seguridad.

Los sentimientos que transmite este libro están a flor de piel en la mayor parte del libro, pues el peligro está latente todo el tiempo y el miedo es algo con lo que nuestros protagonistas tienen que vivir, pues siempre tienen que tener la espalda cubierta y un arma encima.

El final del libro es una verdadera bomba, la verdad que durante el libro podíamos imaginar que algo así podía suceder, porque nos daba indicios de que pasaría, pero realmente, si os digo la verdad, pensaba que ese personaje no se atrevería  a hacerlo, que pesaría más el dolor que le produciría que las ganas de escapar, y cuando me he dado cuenta de que termina siendo una realidad mi corazón se ha partido un poquito.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida.
  • La historia está cargada de acción.
  • Hay muchas sorpresas.
  • Es un libro cargado de misterio.

 

Lo peor:

  • Al igual que con el primero, lo único de lo que puedo quejarme de este libro, es que el final me ha dejado muy, pero que muy intrigada.

FotoReseña

 

La última torre, de Angy Skay - Reseña
La última torre, de Angy Skay - Reseña
La última torre, de Angy Skay - Reseña
La última torre, de Angy Skay - Reseña
La última torre, de Angy Skay - Reseña
La última torre, de Angy Skay - Reseña
La última torre, de Angy Skay - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.