Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Como el hielo
  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Young Adult
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 13€
  • ISBN: 78-84-17312-16-9

Sinopsis

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Opinión personal:

Desde que conocí la saga Lux me rendí a los pies de Jennifer L. Armentrout. Esta autora cuenta con un don único a la hora de crear personajes, pues los dota con una personalidad tan cercana como atrayente. Por ello, no puedo evitar hacerme con todo nuevo título que sale de la autora y en esta ocasión me gustaría hablaros de ‘Como el hielo’ una historia categorizada como New Adult que cuenta justamente con el tipo de personajes que terminan enamorando, pero que como historia se me quedó un poco floja.

La novela nos presenta a dos grandes amigos, Sydney y Kyler, que prácticamente llevan toda la vida juntos. Ella siempre ha sentido algo muy especial por él, pero su miedo al rechazo o a no ser el tipo de mujer que a él le gusta le hace guardar sus sentimientos en secreto.

Kyler siempre la ha protegido, la ha cuidado, ha estado a su lado… Ha intentado negárselo a sí mismo, pero está locamente pillado por su mejor amiga, lo único es que piensa llevarse el secreto a la tumba, pues cree que Sydney merece a alguien mucho mejor que él.

Unas desastrosas vacaciones los aísla de sus amigos y del mundo a causa de una intensa tormenta de la que no podrán escapar con facilidad. Encerrados en una casa, sin más compañía que la del uno del otro, los sentimientos comenzarán a salir a flote aun cuando ellos intentan reprimirlos con todas sus fuerzas. Sin embargo, lo que sienten es más fuerte que el temor a dañar su amistad.

Se me llenaron los ojos de lágrimas y los cerré con fuerza. Tenía muchísimas ganas de marcharme a casa y olvidarme de esos días, pero sabía que no tenía sentido. Jamás olvidaría los momentos que había pasado con Kyler.

Este sería el resumen que yo os haría del libro, ¿qué falta? El misterio. Según la sinopsis se deja ver que alguien intenta hacerles daño, que alguien ronda la casa a la espera de darles caza… Esto sucede, sí. Tenemos dos o tres escenas que hacen alusión a este tema, no obstante, para mi gusto fueron bastante flojas y la conclusión que alcanza es cuanto menos previsible.

Ahora bien, saliendo de la parte “negativa”, nos encontramos con una amistad preciosa que desata unos sentimientos capaces de enamorarnos en unas pocas páginas.

Como siempre, Jennifer L. Armentrout nos presenta a unos personajes cercanos, realistas y con fallos y virtudes. Terminar conociéndolos es muy, muy fácil. De hecho, es más que probable que tengamos la sensación de haber vivido una historia similar de cerca. Kyler parece ser un chico superficial que no tiene intención en centrarse en nada ni en nadie. Sydney es el prototipo de niña bien que siempre hace lo correcto y teme arriesgarse. En cambio, no todo es así. Vivir la historia desde ambos puntos de vista nos lleva a conocer sus sentimientos, sus miedos, sus anhelos… Desean estar juntos, pero el miedo a dañar la amistad que tienen los ha detenido toda la vida. Ahora ha llegado el momento de dar rienda suelta a lo que sienten y las circunstancias pondrán a fuego esas emociones.

Admito que en el momento en el que los personajes confiesan sus sentimientos la novela se volvió algo repetitiva. Nos encontrábamos escenas similares una y otra vez, aunque quizás tuve esa sensación porque ansiaba entrar en ese peligroso individuo que los acechaba. Lástima.

Los personajes secundarios son bastante escasos, pero es que no se necesita más. La novela se centra en la pareja protagonista y sus ardientes deseos ocultos desde hace años.

Sydney Bell siempre había estado, y siempre estaría, unos cuantos pedestales por encima de mí.

La pluma de Jennifer L.Armentrout es fluida y adictiva. Como dije su forma de caracterizar a los personajes es única. Los diálogos son frescos y divertidos. No creo que veamos una evolución en los personajes como tal, la trama transcurre en unos cuantos días, pero sí que hay una clara evolución en la forma de abrirse el uno al otro, en cómo se dejan querer, cuidar y proteger.

Tengo ganas de encontrar el momento de ponerme con su segunda entrega que se titula ‘Como el fuego’, en ella tengo entendido que los protagonistas son los amigos de Kyler y Sydney por lo que estoy convencida de que la historia estará cargada de momentos irónicos y llenos de humor. Además, al ser novelas tan finitas, son ideales para leer entre otras más densas. Algo así como una ensalada de dulces.

Lo mejor:

  • Caracterización de los personajes.
  • Toques de humor.

Lo peor:

  • Falta misterio.

FotoReseña

Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga

Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

1 COMENTARIO

  1. ame «Como el hielo» juro haberlo leido mas de de diez veces y seria genial que hubiese otro libro contando como les va en su relacion a Kayler y a Sidny 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.