Marianne - Crítica de serie

Ficha técnica

  • Título: Marianne
  • Año: 2019
  • Creador: Samuel Bodin
  • Temporadas: 1, actualmente
  • Episodios: 8
  • Duración: 45 mins aprox 
  • Género: Terror, dramático
  • Productora: Empreinte Digitale - Federation Entertainment.
  • Distribución: Netflix

Sinopsis:

Una famosa escritora vuelve a su ciudad natal y descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.

Opinión general:

‘Marianne’ se convierte en un éxito terrorífico que amenaza con visitarte en tus pesadillas durante las próximas noches.

Si la plataforma de streaming nos conquistó con su apuesta por “La maldición de Hill House”os dejo la crítica por aquí— vuelve a hacerlo con la nueva entrega que llega desde Francia titulada ‘Marianne’. Esta terrorífica historia, creada por Samuel Bodin, será pura adicción para los amantes del género gracias a su cóctel explosivo que mezcla la brujería, el humor negro y la literatura con dosis bestialmente acertadas.

Conoceremos a Emma (Victoire Du Bois), una novelista famosa que está a punto de descubrir que la villana de su saga de libros no solo es parte de la ficción que ella ha escrito. Marianne (espíritu que posee el cuerpo del personaje interpretado por Mireille Herbst Meyer) existe, se trata de un espíritu despiadado que la obligará a realizar un viaje a su pasado para descubrir su procedencia mientras a instiga a que siga escribiendo, pues de las palabras de Emma mana su fuerza.

La ambientación muestra ese toque de decadencia que casa a la perfección con la historia que se narra. Cada uno de los espacios ha sido diseñado con maestría y con ese punto oscuro y tétrico que enmarca perfectamente lo que se cuenta. La amistad o la familia son los temas más cercanos que dan algo de tranquilidad a una trama que no da tregua en ningún momento.

Viajaremos al pasado de los personajes en varias ocasiones con el fin de comprender lo que ocurrió y lo que está ocurriendo en el presente. Estos saltos nos dejan unas secuencias que podrían describirse como cercanas y realistas por el magnífico guion y la calidad de interpretación —pero, por Dios, que la historia no ocurra en realidad—. Ya que mencionamos el guion, algo con mucho peso es ese humor negro que intenta restar importancia a las situaciones más tensas.

El reparto cuenta con voz propia y no creo que hubiese sido mejor escogido de otra forma. Los personajes están bien construidos y consiguen transmitir desde el minuto cero. Victoire Du Bois se adapta a la perfección al papel protagonista con ese aire irónico y sobrepasado que deberá ir asumiendo que lo que está ocurriendo tiene que ver directamente con ella. En el caso de Mireille Herbst Meyer no tengo mucho que añadir, nada más verla se te pone la piel de gallina y esa sonrisa y ojos saltones me acompañarán durante algún tiempo en mis peores sueños.

Esta primera temporada de ocho episodios cuenta con un ritmo trepidante que no dará descanso. Cuando crees que la solución a ese calvario está en las manos de los personajes, otra cosa se añadirá a la ecuación dejándonos con esa ansia de soluciones y el temor de lo que podamos ver en la pantalla. Se nota que Samuel Bodin sabe manejar el terror como si fuese plastilina y así lo moldeará dejándonos una historia que espera desesperadamente su continuación.

Como bien dicen los expertos, ‘Marianne’ intenta provocar un miedo constante y permanente en los espectadores. Una vez que veas a la adorable anciana poseída por ese espeluznante espíritu, será casi imposible que no pase a hacerte una visita por la noche.

Tráiler primera temporada:

Reparto principal:

Marianne - Crítica de serie

Victoire Du Bois

Personaje: Emma

Marianne - Crítica de serie

Lucie Boujenah

Personaje: Camille

Marianne - Crítica de serie

Mireille Herbst Meyer

Personaje: Sra. Larsimon

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.