Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoLa flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M....

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ficha técnica:

  • Título: La flor y la muerte
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  • Género: Ciencia ficción
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 632
  • PVP: 17,50 €
  • ISBN: 978-84-17834-88-3

Gracias a NOCTURNA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'La flor y la muerte':

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte.
Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad.

Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego.

El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.

La flor y la muerte da comienzo a la serie de Olympus (de las autoras de Sueños de piedra, Antihéroes y El orgullo del dragón), compuesta por novelas de ciencia ficción independientes e inspiradas en los mitos griegos.

Opinión personal:

 

Iria y Selene se han posicionado como unas autoras esenciales en el género juvenil/adulto y la verdad es que necesito ponerme en serio con todas sus novelas, porque cada vez que tengo la oportunidad de sumergirme en una de ellas acabo maravillada.

«“No todo el mundo es mi enemigo, pero no estoy tan ciega como para ver que sí los hay, Ianthe.» 

Conocí la pluma de estas autoras con Sueños de piedra y seguí con Títeres de la magia, ambos forman parte de la saga Marabilia junto con otras tres secuelas. En este caso, arrancamos con la saga Olympus, una saga de ciencia ficción inspirada en los dioses olímpicos que, como siempre, se compone de títulos autoconclusivos que se conectan entre sí por medio del mundo creado y sus personajes.

La flor y la muerte es el primer título de esta serie y nos lleva a Marte en el año 2628 donde conoceremos a Asha y a Ianthe, las protagonistas de esta historia. Nos encontramos en una inmensa corporación que divide la sociedad en trece Servicios basados en los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades, todo lo que la ha rodeado desde que nació tiene que ver con la muerte y es por ello por lo que el resto de alumnos la mira con respeto e intenta no acercarse demasiado a ella; Ianthe es una démeter y su mundo se compone de plantas y naturaleza.

Los jóvenes llegan a la Akademia donde tendrán que cursar tres años representando a sus servicios y participando en una prueba llamada la Odisea, cuyos ganadores podrán aspirar a ser líderes de su Servicio. Todo parece claro en un principio, pero la competición es más dura de lo que esperaban y se les pondrá a prueba de la forma más brutal, ya que algunos secretos han comenzado a salir a la luz y sus decisiones podrían hacer que la corporación se tambalease. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

«También sé que sus palabras se quedarán en el fondo de mi cabeza. Como todas esas verdades que no quiero escuchar.» 

Quiero comenzar diciendo que el mundo es una PASADA. Cada detalle está perfectamente pensado. Podemos ver los colores de cada Servicio plasmado en la ropa de cada personaje, las naves, los planetas, las enormes plantas o las diferentes especies. Es una gozada ir pasando las páginas y tener la sensación de que incluso los olores que se mencionan nos llegan. Las autoras tienen ese toque especial que no nos hacen leer, nos transportan al cine y activan la gran pantalla.

Pero, ojo, la ambientación por increíble que sea no es lo mejor. Los personajes, esas son las joyas que nos llevamos de esta historia. Traspasarán las páginas y nos emocionarán a todos los niveles. El modo en el que se teje la relación de Ianthe y Asha —la cual está inspirada en el mito de Hades y Perséfone— se va tejiendo a fuego lento y, aunque se ve venir desde el principio, nos hará suspirar y sufrir al ver los miedos interiores que las frena. Cada una tiene su pasado, cada una tiene sus creencias y cada una necesita poner en orden sus prioridades, pues descubrirán que las forjaron sobre unos cimientos basados en mentiras y secretos.

También tenemos un montón de personajes más y tan bien definidos como las protagonistas, Aden es otro de los narradores junto a Asha e Ianthe, además de mi personaje favorito. Adoré el modo en el que va viendo la realidad en cualquier ámbito y cómo decide enfrentarse a esos cambios.

«“Si todos los días van a ser como estos, a lo mejor soy yo el primero en renunciar en la Akademeia.» 

Sin duda, estoy ansiosa por sumergirme en la segunda entrega ‘El sol y la mentira’ que es protagonizada por uno de los personajes secundarios que me encantó y tiene el carisma necesario para colocarse en el centro del foco. 

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El mundo. 
  • La forma en que las relaciones se tejen.

Lo peor:

  • No podría destacar nada.

FotoReseña:

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Biografía:

Matt de la Peña, nativo de San Diego, California, recibió su licenciatura de la Universidad del Pacífico, a la que asistió con una beca de baloncesto. Luego recibió su MFA en escritura creativa de la Universidad Estatal de San Diego.

De la Peña escribió Mexican WhiteBoy en 2008, basándose en su propia pasión adolescente por los deportes y la herencia mexicana. La novela fue prohibida en las aulas de Tucson, Arizona, a partir de 2012, cuando los legisladores aprobaron leyes para eliminar materiales que contienen "teoría crítica de la raza", hasta 2017, cuando la corte dictaminó que la ley violaba los derechos constitucionales de los estudiantes mexicoamericanos.

Conclusión

En conclusión, ‘La flor y la muerte’ nos sumerge en una historia adictiva que da comienzo a la saga Olympus. Una novela de ciencia ficción que deja claro que las autoras son capaces de moverse en el género con elegancia y maestría. Un mundo nuevo y adictivo que brilla con sus personajes. ¡Os enamoraréis de todos!
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

La flor y la muerte, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual