Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoHush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Hush #1 – Silencio, de Dylan Farrow

Hush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Ficha técnica:

  • Título: Silencio
  • Autor: Dylan Farrow
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 18,50 €
  • ISBN: 978-84-08-24392-2

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'Silencio':

La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

ELLOS USAN LA MAGIA PARA SILENCIAR EL MUNDO

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

 

¿QUIÉN ROMPERÁ EL HECHIZO Y ALZARÁ LA VOZ?

Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.

Silencio es una poderosa novela de fantasía donde una chica lo intentará todo para detener las mentiras de los Bardos, sin importar las consecuencias.

SHHH… ESCUCHA

 

La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

Opinión personal:

 

Silencio, de Dylan Farrow, nos sumerge en el inicio de una serie distópica que jugará con los lectores sumiéndolos en una aventura donde los hombres poderosos tratan de controlar la realidad, algo que no piensa permitir nuestra protagonista. Una novela que me ha dejado con ganas de más, pese que al inicio me costase un poquito arrancar.

«Nuestro infortunio terminará. La hambruna terminará.» 

El inicio de la serie ‘Hush’ nos abre un mundo donde está completamente prohibido tanto escribir como leer. El más mínimo contacto con la tinta puede provocar una enfermedad mortal conocida como “la mancha”. 

Los Bardos son unos hombres que recolectan bienes a cambio de sus servicios, cuanto más le ofrezca el pueblo, más grande será su favor. Ellos pueden usar la magia de la Palabra para proveerles buenas cosechas, agua… Cualquier cosa.

Shae vive aterrorizada desde que “la mancha” se llevó la vida de su hermano pequeño. No dejan de suceder extraños sucesos a su alrededor y eso es lo que la anima a pedir ayuda a los Bardos en su última visita. Ellos se la niegan y cuando Shae regresa a casa encuentra a su madre muerta. La han asesinado y la prueba de ello es el puñal dorado que alcanza a ver en su pecho. Sin embargo, todos tratan de hacerle ver que ha sido un accidente… ¿Alguien intenta modificar la realidad?

Decidida y sin nada que perder, Shae se embarcará en un viaje en busca de alguien que la crea y la ayude a hacer justicia. Lo que no espera, es que en ese camino descubra un poder en su interior capaz de ensombrecer a los Bardos a los que trató de pedir ayuda. 

«Quizá el primer beso carece de gracia para todas las personas pero mienten para que los demás se sientan mejor.» 

Sinceramente sentí que la historia tardaba en engancharme. Comienza de forma pausada y algo confusa presentando el mundo y lo que significa la escritura y la lectura para los personajes. En cambio, cuando la protagonista sale en busca de justicia y comienza a comprender el poder que hay en ella, la trama mejora considerablemente. 

La magia es un arte con el que controlar a la población y a la que solo unos pocos, los Bardos, pueden acceder. Me gustó mucho el misterio que presentan estos personajes, TODOS tienen algo que ocultar y Shae está dispuesta a descubrirlo, pues está convencida que el puñal dorado que encuentra en el pecho de su madre pertenece a uno de los Bardos de los que se ha rodeado. Lástima que queden algo desdibujados en el concepto global.

La pluma de Dylan Farrow es sencilla, aunque contamos con pocos diálogos porque la mayoría del tiempo nos encontramos con la protagonista y sus pensamientos. Está narrado en primera persona y eso ayuda a conocerla a fondo, pero me hubiese gustado contar con más interacción entre los personajes para añadir fluidez y profundizar un poquito más en ellos. 

«Las piezas comienzan a encajar. Está pasando algo grave. Y si no podemos confiar en el condestable Dunne, todos estamos en más peligro de lo que creíamos.» 

Tengo muchas ganas de conocer cómo continua la historia. Estoy convencida de que la autora subsanará algunas de estas cosas y nos dejará una novela trepidante con la que enamorarnos de sus personajes, porque, cuidado, el epílogo es brutal.

Lo mejor:

  • El giro en la trama al alcanzar el ecuador de la novela.
  • Los secretos.
  • El uso de la magia.

Lo peor:

  • Pocos diálogos que aligeren el transcurso.
  • La poca profundidad de los personajes secundarios.

FotoReseña:

Hush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Hush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Hush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Hush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Hush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Hush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Hush #1 - Silencio, de Dylan Farrow

Libros que componen la saga:

Conclusión

En conclusión, ’Silencio’ da comienzo a la saga ‘Hush’ que abre un mundo distópico en el que la magia es método de control. Un mundo en el que está prohibido leer y escribir, pues quien se atreve a hacerlo puede enfermar hasta morir. Entretenido para los amantes del género y con un final que deja entrever una continuación capaz de superarlo.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Hush #1 – Silencio, de Dylan Farrow