Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoEl sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M....

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ficha técnica:

  • Título: El sol y la mentira
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  • Género: Ciencia ficción
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 592
  • PVP: 17 €
  • ISBN: 978-84-18440-04-5

Gracias a NOCTURNA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'El sol y la mentira':

Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?

Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.

El sol y la mentira forma parte de la serie Olympus (de las autoras de Antihéroes y Sueños de piedra), compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción inspiradas en los mitos griegos; en este caso, el mito de Ícaro se combina con el de Eros y Psique.

Opinión personal:

Continuamos con la saga Olympus, una serie de libros autoconclusivos que nos sumergen en un universo increíble y unos personajes que brillan con luz propia. Iria y Selene se han convertido en unas de mis autoras esenciales en el panorama español y la saga Olympus en una de mis favoritas.

El sol y la mentira es la segunda entrega de esta serie llena de mitos y leyendas de dioses griegos que hará las delicias de los amantes del género.

«Ella está destinada al cielo y yo, con mis alas de cera, no podré hacer otra cosa que hundirme en el océano».

En este libro volvemos a Marte unos años después de que terminasen los hechos de La flor y la muerte. Armand se proclama protagonista y nos muestra su faceta más íntima, esa que va desde un puñado de fiestas y sonrisas artificiales a su corazón.

Armand se ha convertido en un diseñador de moda de su Servicio, aunque no tan reconocido como le gustaría. Quiere llevar su marca a lo más alto y, a la par, seguir ayudando a la resistencia, ya que sus amigos continúan allí. Dispuesto a conseguir información valiosa, pondrá sus ojos en Enid, la principal candidata a ser la próxima líder de Olympus que, además de ser preciosa, es su mejor opción para alcanzar los secretos más ocultos de Olympus.

Así es como conocemos a Enid, una joven que no solo es una cara bonita. Su inteligencia y su capacidad estratégica dejarán patente que ella tiene sus propios planes y que está acostumbrada a manejar a los demás a su son, siempre y cuando le rente tenerlos a su lado.

En El sol y la mentira nos encontraremos a dos personas con intereses opuestos que se fijan en el otro con un plan forjado, un plan que irá desmoronándose conforme sus corazones se rindan a lo que sienten. ¿Hasta cuándo podrán mantener el engaño? ¿Qué ocurrirá cuando los secretos que ocultan salgan a la luz?

«Se supone que es un juego, que es una actuación, pero a mí me está volviendo loco».

Los personajes me han encandilado. Conocí a Armand en el libro anterior y ya se posicionó como uno de mis favoritos por su humor, su sentido de la amistad y sus ganas de luchar. Ahora, años después, veremos un Armand más maduro que piensa más las posibles consecuencias de sus actos, aunque sus valores están más afianzados que nunca. Hará lo que esté en sus manos por sus amigos y no dejará de luchar por aquello en lo que cree, pese a que su corazón esté en peligro.

Enid es el gran descubrimiento. Los capítulos narrados por ella son pura fantasía. Nos metemos de lleno en su mente y descubriremos las barreras que ha levantado a su alrededor para protegerse, para no acercarse a los demás más allá que lo necesario para cumplir sus objetivos. Está acostumbrada a utilizar a los demás y a ser consciente de que todo aquel que se acerca es porque quiere algo de ella. Por eso, la llegada de Armand será como un huracán que arrasará con todo a su paso. 

Nos encontramos con una historia de amor que comienza a forjarse entre mentiras, fiestas y brillos. Una historia superficial donde solo se busca el interés propio, pero que terminará regalándonos unas escenas preciosas que nos encogerán el corazón. Prepararos para suspirar porque es brutal.

La ambientación es una maravilla. Viviremos el lujo más exquisito de Olympus y saborearemos cada detalle como si estuviésemos allí. Mientras que en la primera entrega de la saga tenemos mucha más acción y cantidad de personajes, aquí nos centramos en los dos protagonistas y en el poder de las redes sociales.

«¿Cómo pude alguna vez creer que los zeus no eran capaces de amar si es todo lo que me has enseñado?».

Algo ha destacar es la presencia del resto de personajes que conocimos en el libro anterior. Esto da fuerza y credibilidad a la trama, la hace crecer y mucho más realista, pues las autoras tienen el don de plasmar en cada uno de ellos una personalidad única que muestra esa madurez adquirida por los años sin perder su esencia. 

No podemos olvidar la maravillosa edición. Encontraremos un puñado de detalles y de páginas ilustradas que darán vida a la historia.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La adicción que genera.
  • La crítica a las redes sociales.

Lo peor:

  • No podría destacar nada.

FotoReseña:

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Conclusión

En conclusión, ‘El sol y la mentira’ nos sumerge en una continuación que otorga cuerpo a la serie y la hace crecer. De la mano de unos personajes que se creen invencibles, nos pasearemos por Olympus y seremos testigos de una de las historias de amor más especiales del género.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual