Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioblogFuego, de Tara G. - Reseña

Fuego, de Tara G. – Reseña

Fuego, de Tara G.

Ficha técnica:

  • Título: Fuego
  • Autor: Tara G.
  • Género: Ciencia ficción, juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Lxl
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 430
  • PVP: 19,90 €
  • ISBN: 978-84-17516-27-7

Gracias a Lxl por este ejemplar.

Sinopsis del libro Fuego:

Ada es una chica de dieciocho años que no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Jonás, su único amigo, por el contrario, parece tenerlo todo bajo control. La vida de Ada cambiará sin remedio el día en que cumpla la mayoría de edad y sus padres le leguen la joya de la familia; una esmeralda que esconde mucho más de lo que a primera vista parece. El mundo, tal y como lo conoce Ada, dejará de existir. Desarrollará poderes y dones inconcebibles que la situarán en el epicentro de una batalla épica. En un bando, los seres humanos; en el otro, los infinitos, una especie inmortal que ha habitado nuestro planeta desde los albores de su creación. El encuentro con Feyrian, el líder de los infinitos, provocará un cisma en su escala de valores y difuminará la línea entre el bien y el mal. La supervivencia, la vida y la muerte, la amistad, la lealtad, conceptos tan lejanos hasta entonces para Ada, se convertirán en su existencia. Este cambio integral la acercará a lo desconocido, a aquello que siempre ha existido en la Tierra, oculto a los ojos de los que no quieren ver.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de Fuego, un libro escrito por Tara G, y publicado por la editorial Lxl.

 Este libro es el primero de la Saga Infinito formada por tres ejemplares.

Otra vez aquel sueño. No era siempre le mismo. Sin embargo, la desesperación, la luz verde, los ojos… Esos elementos se repetían en cada uno de ellos. Eran tan reales…

En este libro conoceremos la historia de Ada, una protagonista muy peculiar que es introducida en un mundo totalmente diferente al que conocía.

Cuando es el cumpleaños de la mayoría de edad de Ada, sus padres le regalan una joya familiar, una esmeralda que llevaba guardada mucho tiempo y que pertenecía a los antepasados de su padre.

Desde que era pequeñita, siempre se ha sentido muy atraída por esta joya, tanto que, llegaba a colarse en la habitación de sus padres para contemplarla.

Pero después de recibir este regalo, Ada comienza a sufrir extraños episodios en los que se da cuenta de que algo no es normal, como, por ejemplo, una fuerza extrema o sueños muy raros con unos ojos muy peculiares.

Al principio, no le da importancia a alguna, pero Jonás, su amigo de la infancia, la persona que le ha acompañado durante toda su vida tiene algo muy importante que decirle. Ada es una persona especial, ha sido elegida para luchar contra los infinitos y defender así a su especie.

A partir de ese momento, su vida cambia por completo, pues Ada pertenecerá a un grupo distinto de personas y tendrá que aprender ciertas cosas, tanto de “su especie” como de los infinitos, que vienen a ser algo así como “El enemigo”.

Para su suerte, Jonás va a estar a su lado en todo momento, protegiéndola del caos y de todo aquello que pueda dañarla, pero cuando Feyrian aparece, todo da un vuelco. Ada no sabe lo que está bien, y lo que está mal. Se siente sumida en una espiral de caos y conspiración que no logra comprender y en el que está obligada a quedarse.

No quería intentarlo. Me daba miedo intentarlo. Algo brilló en los ojos de Rebeca. La seguridad que transmitía la chica era de una corporeidad tan manifiesta que estaba convencida de lograr vislumbrarla si me acercaba lo suficiente a su rostro y me asomaba a las ventanas de sus pupilas.

Acostumbrada a ser una chica muy poco popular y que su único hobby sea cantar en el coro de la escuela, conocer a personas infinitas e intentar entender sus orígenes es todo un reto para Ada y su forma de ser.

Como ya todos sabemos, a veces nuestra naturaleza lucha contra nosotros mismos para intentar destruirnos, pero ¿hará eso a Ada más fuerte? O ¿Terminará con su vida?

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de que va la historia, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver un ojo de color naranja. Está muy relacionado con el título del libro “fuego” y con las extrañas visiones que tiene nuestra protagonista.

El libro está narrado por Ada en primera persona, lo que, me ha parecido muy adecuado, pero he de admitir que me habría gustado leer algún capítulo narrado por Jonás o Feyrian, nuestros dos protagonistas masculinos.

La pluma de Tara es ardiente y a su vez muy sensible. La autora trata temas muy delicados con una sutileza y un mimo fantásticos, aunque también nos introduce en escenas cargadas de acción con una narrativa plagada de vida y excepcional.

La lectura en ningún momento me ha resultado pesada, a pesar de ser un libro de unas cuatrocientas cincuenta páginas, ha sido tan intenso y arrollador que no he podido despegarme de sus páginas hasta finalizarlo.

Los personajes de la historia son alucinantes, mi favorito sin lugar a dudas es Feyrian, el infinito protagonista. Es un personaje muy especial que se ha colado en mi corazón sin quererlo, su bondad y a la vez su valentía ha hecho que sea irremplazable para Ada. Aunque, también está cargado de fiereza, y muchas experiencias dolorosas.

Ada, la protagonista es muy clara, siempre ha seguido sus instintos, aunque, en ocasiones, la falta de conocimiento le ha hecho dejarse llevar como la corriente sin pensar en las consecuencias.

No fui capaz de mirarlo a los ojos. Quise creer que se debía a que necesitaba concentración extrema para tirar del lomo del manual de Historia sin que una montaña de papeles, libros y un par de zapatillas blancas de deporte se desmoronasen hasta el vacío, aunque sabía que aquel no era el motivo.

Por otro lado, muy cerca de Feyrian en cuanto a favoritismo se encuentra Jonás, él es protector con Ada, siempre pretende hacer lo mejor para ella, quererla de la mejor manera y a su vez, ser leal a sus orígenes. Para alguien tan joven, es muy complicado aprender a diferenciar entre su corazón y su cabeza que le dicta lealtad.

La trama me tiene totalmente fascinada, es una historia llena de amor, de acción, de malas y buenas decisiones, de mucho terror, pero también de saltar acantilados y arriesgarse.

El final pues, me ha dejado con ganas de muchísimo más, nos desvela un poquito sobre los orígenes de la protagonista y nos deja un sabor agridulce. Lo que sí que puedo decir muy claro es que tengo muchas ganas de continuar con esta saga y conocer todos los secretos de sus protagonistas.

Lo mejor:

  • La originalidad de la historia.
  • La forma en la que se desenvuelven los hechos.
  • Los personajes principales.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

Fuego, de Tara G.

Fuego, de Tara G.

Fuego, de Tara G.

Fuego, de Tara G.

Fuego, de Tara G.

Fuego, de Tara G.

Fuego, de Tara G.

Libros que componen la saga:

Fuego, de Tara G.

Fuego, de Tara G.

Fuego, de Tara G.

Conclusión

Conclusión: Esta historia es increíble, desde el principio hasta el final, Tara ha creado un mundo totalmente distinto al que Ada conocía y del que no podrá escapar. Para ello, nos introducirá junto con la protagonista de lleno en una vida diferente, pero adictiva.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Fuego, de Tara G. – Reseña